Los biseles de dos piezas que tiene ahora disponibles en su web NW son los especiales para los diales de 3 piezas.
De todas maneras pegale un toque, ya que tiene piezas como tornillos DSN y dome plexis para sus traseras que no los tiene anunciados la web.
Las agujas de Adrian son necesarias si tienes una Molnija 3601 y un dial de dos piezas. Si tienes una 3602 no lo son. Lo que no tengo claro es como te van a quedar las de los 47mm en uno de 44mm :angry :angry
Te estas pegando una currada genial. Lo que suelen hacer en HF para hacer los bucles de una manera mas facil, es hacer varios agujeros como el que tu has hecho, todos los que pueden, asi tendras mas facilidad de movimiento.
Las correas tambien tienen muy buena pinta.
1.- Si cambio la asian unitas 6497 por una swiss ¿tengo que adaptar algo? ¿las agujas?
2.- He visto que muchas levas de los guarda coronas no traen la ruedita con la que presiona la corona. ¿es habitual que vengo o que no venga?
Creo recordar que leí que en los MM no venía. En el mio la tengo:D
hay gente que se hace un reloj de “fantasía” (que no son correctos desde el punto de vista histórico) con los componentes que le gustan o por desconocimiento.
hay gente que se va a lo purista y no pone nada que no sea “correcto”.
Mi experiencia es que cuando el virus se va expandiendo, empiezas a hacer más lo segundo y cuando te ha atacado por completo estás en…
ambos grupos a la vez (le das a todo, a ver no te queda otra ). Los que mejor viven (sin preocupaciones ) son los que están sólo en el primer grupo (bienaventurados los desconocedores del millón de combinaciones … :money: )
Muy bueno. Me he reido mucho. Creo que estoy en el primer grupo (a la espera de terminar el primer "mini-proyecto) y mirando de reojo al segundo grupo. Mi segundo "mini-proyecto2 ya va encaminado a eso pero ya me apetece uno con plexi, dial desgastado y ya que te pones lo más parecido al real posible.
Por último decir que discrepo en lo referente a quienes son los bienaventurados…los realmente “bienaventurados” son los que no llevan reloj, o los que tienen un único reloj en el que “solo” ven la hora.
Yo ya no puedo mirar un reloj y ver “solo” la hora. muchas veces es lo último que veo al mirar un reloj:P
la verdad es que me ha sido imposible leer todo el hilo. He ido viendo aquí y allá. Quizás se haya comentado ya, pero igual era buena idea hacer un subforo sobre los homenajes PAM vintage para pdoer estructurar un poco la info…
Solo comentaros que a mi también me entró el gusano y acaba de llegarme un 3646 deco bezel.
No caí en lo de las asas soldadas… y ahora además de envejecerlo, no me valen las correas que tengo y hay que enviarlo… pufff
Yo tampoco tengo claro como quedaran las agujas en uno de 44, aunque ya os contaré, pero si como dice Charlitos parte del dial queda tapado por la caja, si esa parte es superior a un milimetro creo que no entreran y me tocara hacer como me decía de acoplar unas agujas de 6497. Ya os contaré.
Por cierto con DSN en que dirección contactais, por que le he mandado un correo a una dirección que vi en HF pero no se si será correcta o la habrá cambiado.
Y una última pregunta, facilita para no ser muy pesado, para la caja de gong de 44, que es equivalente a la de 44 de jackson, valen las traseras de Adrian y NW que se suponen son para 47? Me refiero a si la medida de la trasera es igaul para 47 que para 44, o varían y Adrian tiene para las dos medidas?
la verdad es que me ha sido imposible leer todo el hilo. He ido viendo aquí y allá. Quizás se haya comentado ya, pero igual era buena idea hacer un subforo sobre los homenajes PAM vintage para pdoer estructurar un poco la info…
Solo comentaros que a mi también me entró el gusano y acaba de llegarme un 3646 deco bezel.
No caí en lo de las asas soldadas… y ahora además de envejecerlo, no me valen las correas que tengo y hay que enviarlo… pufff
El reloj esta muy bien, pero al no tratarse de un Marina Militare casi seguro que te quitaran las fotos y no puedes venderlo en el foro compra venta.
Tienes un tipo de correa con unos tornillos en la parte alta que te permite abrir la zona de los pasadores.
Adrian tiene tapas para cajas de 44mm, asi que pidela de esa medida. Aqui te dejo el hilo donde las puedes ver. El las denomina mini fiddy y mini 6154.
Lo del subforo estaría bien pero en ese punto prefiero no opinar ya que los administradores sabrán como quieren tener ordenado el foro.
Lo que si que he notado es que resulta muy difícil encontrar información. Son más de 200 páginas y muchas preguntas repetidas.
Entiendo que pedir hacer un nuevo hilo (futura chincheta mínimo) es mucho pedir ya que apuntamos (O casi pedimos:D ) a los que controlan que trabajen para los demás.
Yo estaría dispuesto a colaborar. Esta noche intentaré pasar un esquema que tengo a papel. Lo hice por el mismo motivo, para centrame y poder localizar la información más rápidamente.