Yo estoy esperando la respuesta de Adrian con impaciencia.
Ya tengo todas las piezas,solo me falta el dial,a ver que me cuenta.
Le he mandado un correo a Adrián dado que por PM no contesta:P
Yo estoy por hacer lo que dicen Charlitos y Emilio de enviar directamente el pago y poner en el consigo lo que quiero, porque ya son muchos días esperando.
Me podríais decir a que dirección hay que enviarlo?
Que te confirme algún otro miembro
Confirmo.
Sabéis si para la caja 6152 de 44mm de Gong, que se supone le vale un dial de 36,5, le valdrá también un dial de 36,3 o no hay margen y quedara pequeño?
Entra perfecto.
En todo caso 0,2 mm no son casi nada a la hora de limar… sería como arañar el canto del dial.
Tres fotos pencas del 6152 con la correa de Jacobo, que una vez más, ha vuelto a acertar:
http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PB140011.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PB140013.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PB140014.jpg
Lo sé, fotos pésimas 
El reloj muuuuuuuuuu xulo y la correa tambien. Pero tu como arretratador no te ganas la vida ni de coña.
![]()
No hombre, no sabes, es para darle un aire de misticismo a las fotos ![]()
Por cierto, supuestamente NW no está vendiendo biseles de 2 piezas para 6152 y diales de 2 piezas… pero alguna vez leí algo sobre que había tenido. ¿Sabéis algo de esto? Los de Adrian no me valen porque tapan mucho la altura del plexi.
Aquí va el post del comando
Gracias por la info y espero que os guste
yo sigo con el run run de a ver cual me compro, voy pa largo entre que los pequeños son automáticos y los manuales me resultan grandes no tengo nada claro
Muy chulo el post 
rafar, ¿cuando tengas la caja le cambiarás la corona? ¿cual? ¿roscada?
Yo quiero comprar esa caja y ponerle una brevet+ roscada pero no sé ci valdrá la tija o haya que comprarla con la tija adecuada.
Además para poner la roscada hay que taladrar la caja y hacerle la rosca (es lo que quiero hacer yo, en la corona roscada).
¿Has estudiado el tema?
![]()
Gracias.
Te ha quedado genial el post. Muchas gracias por publicarlo.
![]()
Si en los 44 ya esta algo complicado conseguir piezas, en los de 40 ni te cuento.
Piensalo mucho por que no tienes facil la papeleta.
He estado pensando esto que me dijiste sobre adaptar las agujas y he visto que la aguja larga mide del centro a la punta 17,25,por lo que siendo el dial de 37,5 creo que el largo no seria un impedimento, lo único que la punta de la aguja quedaría mas cerca del borde del dial. Todo eso según mis “cálculos estimados” así que ya veremos si valen.
Por otra parte a partir de que grsor de dial se heces necesarias las agujas de molnija mas alta? Es que con los diales me estoy montando un poquito de jaleo, por que veo muchos que están directamente en chapa sin pintar y no se si te los tienes que pintar directamente o se le coloca alguna otra pieza detrás, imagino que seria la segunda capa.
Pues la verdad es que todo eso aun no me lo he planteado, la corona si puedo si me gustaría cambiarla, pero primero espero recibir la caja y empezar a estudiar todo eso con medidas de la caja en mano. Además aquí soy de los que menos controla, así que aun estoy leyendo y aprendiendo mucho, por lo que ahora mismo poco te puedo decir sobre cambiar corona y taladrar caja, pero según vaya avanzando lo iré poniendo por aquí.
:D:D:D
Ya os avisé hijos del mal. No obstante, con las próximas “se us vai a cagá” ![]()
Emilio, que yo sepa NW sigue fabricando diales de 2 piezas para 6152. A mi hace poco me llego uno
Muchas gracias compañero.
En 40 tienes diales de Athaya, y juraría que poco más.
Date cuenta que hay una parte del dial que esta tapa por la caja. Es decir, todo el dial no esta a la vista. A parte los de 44mm utilizan diales de 36.5 creo que máximo.
Cuando son dos capas, son necesarias, para una (por ejemplo los de Adrian) no.
Bueno pos vamos a ver que os parece mi pasatiempo,jajajaja, en serio que no os espereis ninguna maravilla ya que es la primera vez que se me da por hacer algo así, todo comenzo cuando el otro día me fui a ver a un amigo que trabaja el hierro y me dió una plancha pequeñita de acero, con lo cual partimos de aqui:
Lo primero que hice fue pintar a lápiz lo que quería, me hice uno de 26 mm y otro de 24mm, aquí podeis verlos mejor:
Y nada mas poco a poco seguir las lineas con las grandes herramientas de precisión de las que dispongo,jajajajajajaajajaj:
Poquito a poco la cosa tomo un poco de forma:
Pero bueno aqui vino la parte que mas me ha costado, hacer el agujerito central para quitar el rectangulo del medio, pues nada, taladro en mano con broca de hierro y al tajo, agujero hecho y con una sierra de marquetería con pelo de acero al tajo de nuevo: (lo siento pero no tengo foto mejor)
Al mismo tiempo y para descansar un rato tambien me dedicaba al cuero aunque la verdad no le prestaba demasiada atención:
Preparaba un cacho de una y seguia un poco con los bucles,jajajaja:
La verdad es que de momento las correas se han quedado así y no segui trabajando mas en ellas desde ese día:
Y bueno los bucles a falta de darles un cepillado y enrroscarles la tira (bueno no se como llamar a lo que abrocha la correa) pues se han quedado de esta manera:
Poco mas amigos, ahora espero poder sacar las fotos de la caja DSN y acabar todo para enseñaroslo mejor, un saludo y gracias por aguantarme.
Gracias rafar.
voy a investigar un poco y a preguntar más.