Marina Militare Vintage

Jo*er, lo he entedido hasta yo!!! De 10

En mi pueblo parece una tapa. En Valladolid vallaasaber. :smiley: :smiley: :smiley:
No se si sera la Mini-fiddy, la super de Adrian o la mia. Pero me da que es la Mini-fiddy

El T24 de Gordon tambien tiene ese circulo, pero si lo pules bien desaparece.

Has pillado un anillo antimagnetico??? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Donde??? :wao: :wao: :wao:
Lo malo es que eso unicamente vale para los modelos con tapa ciega. :sad:
:sad:

Ya te vaaaaaaaaaaaale!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La verdad que es una chulada.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Queeeeeeeeeeeeee bueno. Anda que nol me he reido ni na!!! :smiley: :smiley:

Si te cuento lo que diria mi relojero si le doy todas las piezas para que me monte el reloj seria por un estilo.
Yo unicamente le doy el reloj de bolsillo montado para que me lo limpie y ajuste. El resto lo hago yo, por que sino fijo que me pitan los oidos unos pocos dias. :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias kike, al final me confundi y lo puse en el hilo que no era.

Es que me meti en ebay a ver relojes de bolsillo… Puffff… Hay algunos calibres de Hami preciosos, mas que el 917 y quiza sea mas sencillo y barato de conseguir.

Gracias!!

De este enlace:

A ver si puedo poner una foto que tienen, que solo es para usuarios registrados…

Saludos!

I have been trying to figure out the progression in Hamilton 10 and 12 size models. I am setting forth what I have gathered from posts here and elsewhere. None of my information is based on primary materials. Therefore, I make no claims to accuracy. I am posting this in hopes that others will correct mistakes and help fill in blanks in my account.

HAMILTON 10/12 SIZE WATCHES
12 SIZE

Illini -Based

Hamilton 400 – Hamilton version of Illini, made 1930-1932, 2,300 made, the first 800 (serial numbers H1001 to H1800) were rebuilt from existing Illinois “Illini” grade 528 movements (extra-thin, 2nd model); the next 1500 (H2001 to H3500) were made from scratch and differ slightly in that they have a pallet bridge and have slightly different jewel settings at the balance and escape wheel.

Bridge

Hamilton 900 – 1910-24, 12/14 size plates 19j/5 adj
Hamilton 902 – 1924-28, replaced 900, 12 size plates, 19j/5adj
Hamilton 904 – 1928-__, replaced 902, 12 size plates 21j/5adj
Hamilton 920 – 1912-24, concurrent with 900, 12/14 size plates 23j/5adj
Hamilton 922 – 1923-36, replaced #920, 12 size plates, 23j/5adj
Hamilton 922MP --1928-36, concurrent with Hamilton 922, 12 size plates, 23j/5adj

¾ Plate

Hamilton 910 – 19__ -24, replaced __, 12/14 size plates, 17j/adj
Hamilton 912 – 1924- __; replaced , 12 size plates, 17j/adj
Hamilton 914 – 19
-24; replaced _, 12/14 size plates, 17j/3adj
Hamilton 916 – 1924-
, replaced , 12 size plates, 17j/3adj
Hamilton 918 – 1925-
; replaced 916, 12 size plates 17j/adj

10 SIZE -

Hamilton 917 – 1936 - __; 17j/3adj, 3/4 plate
Hamilton 921 – 1936 - __; 17j/5adj, bridge
Hamilton 923 – 1937 – 1949, 23j/5adj, bridge
Hamilton 945 – 1950 – late 1960s, 23j/5adj, 3/4 plate; replaced 923

Y aqui una foto de toooodos los calibres de bolsillo de hami:

http://www.oldwatch.com/hamilton.html

Una de cada uno quiero decir

Quiza podamos abrir una via nueva de i+d para VM no??
Jeje

Los 910 son unos calibres preciosos y no suelen salir muy caros. Lo malo es conseguir agujas tipo flieguer o VM
Yo me plantee buscar uno para el flieger y utilizar el 921 para un VM.

El que hace tiempo que estoy buscando y no hay manera el es 699.

Pues no estaria nada mal. Por que entre todos anda que no vamos a hacer inventos. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

yo tengo un 669 en seguimiento, son movimientos similares?

Pues con la 669 me has pillado.
Parecen muy similares, pero no tengo ni idea de las caracteristicas.

699

http://img337.imageshack.us/img337/3931/hammy699.jpg

669

http://p2.la-img.com/289/18781/6369060_3_l.jpg

osea que solo los Size 10 se pueden convertir o los size 12 también? (salvando lo de las agujas)

jo-der que lio…

en brve me ingresan, así qeu hasta mañana chavales!

Suerte con la operación a ambos

Olé!

Muchas gracias por la explicación Emilio.

Lo que me he podido reir :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Respecto al tema de las agujas, no hay porque alarmarse. Se piden las high tube de Adrian, y listo. Vende las de NW y a correr.

Por cierto, la última vez que lo lleve a un relojero, también me hizo un montón de preguntas absurdas, como “Por qué montas este calibre tan antiguo?” y blablabla.

Cuando salimos de la norma… Todo son problemas.

Me encanta :smiley: :smiley: :smiley:

Yo creo que todo es adaptable en esta vida. Osea que lo importante sería dar con quién pudiera hacerlo, y yo ya lo he hecho :smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Muuuuuuchas gracias.

Os lo imagináis con un calibre Longines? Moooooooola

Gracias!

Pregunta rapida: silix me dice que me manda 4cosas por dhl, 46 dolares. Yo le digo que ems mejor, que opinais? Os lo ha mandado por ems o dhl?

Por cierto, cajas de 6154 no hay, me toca esperar 1 mes.

Espero que os salga todo bien. Tanto a ti como a Lubus :slight_smile: :slight_smile:

Lo que pasa es que hay mucha gente que nombran unas maquinas como 10S y otras la misma 12S. Asi que …

Yo he medido por encima la 921 que es una size 12 y creo que con una bata para 6497 ira bien. Sino intentare adaptar una que tengo para 616.

DHL es más rápido, la mitad que EMS, EMS tiene a veces problemas con aduana… Es lo único que te puedo decir, porque el 99 % de mis pedidos van por tracked airmail normal y corriente, que no me ha fallado nunca.

Bueno pues esperaré un mes. Ya que la medida del comando es 47mm y la caja de Adrian :inlove: pero el precio se va no queda más que esperar. La de DSN…otro día.

Suerte con la operación.

Me ha surgido un problemilla con uno de los 3601, justamente con el mas preciso de todos (solo adelantaba +/- 10 segundos al día) resulta que no coge cuerda, con la corona totalmente metida lo que hace es girar las agujas, igual que si estuviera sacada.
Había pensado en tratar de aflojar el tornillo de la tija y sacarla y despues volverla a meter a ver que pasa, es buena idea? o no servirá para nada.

La verdad es que es mala pata, porque tengo otro 3601, que también iba fenomenal y lleva un tiempo parado, esta a tope de carga pero de la noche a la mñana dejo de funcionar.

Estoy tardando tanto en acabar los proyectos que se me estan parando los relojes:confused: :confused: :confused: :sad:

cualquier ayuda será bien recibida.

PD: Me ha parecido leer en HF en algún sitio que la nueva 6152 de Adrian con el dial se ira a los 400-500$, sabeis algo de cual será el precio? porque 500 me empieza a parecer muy excesivo.

Un abrazo

A mi me pasó lo mismo con un 6497, no cargaba, y en la posición de carga lo que hacía era mover las manecillas. Después de mirar, lo que estaba suelto era el tornillo de la tija. Al no haberlo apretado bien y al realizar el movimiento de sacar y meter la corona, el tornillo se va aflojando. Por comprabarlo no pierdes nada.

Respecto ala caja de Adrian, creo que Emilio comentó algo sobre el precio.La información estará unos hilos por detras.

rafar, mira la carpeta de privados:D

Encontrado rafar. esto es lo que se ha publicado aquí. Desconozco lo que se ha comentado en HF.

Esto fue lo que me dijo el propio Adrian:

promise the price wont be too high, maybe the same with my type d 3646 case maximum.

Adrian

Yo casi seguro que me pillare la 6152-1 de bronce. Esta semana ya tendre el de acero con dial de 3 capas. :grimace: :grimace: :grimace:
Lo que me esperare a que tenga los diales con segundero. Me apetece tener uno con y otro sin. :money: :money:

Yo es que los de bronce no me acaban de llenar, supongo que soy más clásico. Peeeeeero no diría que no a un Egi de bronce :smiley: (está en el horno ya)

Yo con segundero tengo a mi “pequeñín” (por haber empezado con piezas “menores” en su construcción) casi acabado, porque cuando me puse con él no había muchas opciones de diales de 3 capas para 6497; el pequeñín se está haciendo mayor y dentro de poco no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores :stuck_out_tongue: