Marina Militare Vintage

:smiley: :smiley: :smiley:

Seguro que de aqui sale algo, se nota el :inlove: :inlove: …:smiley: :smiley: :smiley: , a ver si vamos viendo cositas…:grimace: :grimace:

Si algo he aprendido a lo largo de estos meses, es que con estos relojes tienes que tener paciencia, y eso que me parecía una locura, cuando daban meses de espera para hacerse uno :smiley:

Por favor, alguien me dice, como leches se encaja una llave laxa (o cmo se escriba) para quitar la trasera. Lleva intentándolo media hora, y no exagero, y no doy con la maldita tecla.

Tienes que ajustar los dos topes laterales con la rueda central y el tercer tope se regula dando vueltas al mango.

Lo sé. Pero el caso es que no llegan a sujetar bien la maldita tapa.

Si te fijas, se ve como queda algo de holgura

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PA180029.jpg

Y estas son las puntas que he utilizado

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PA180030.jpg

La punta no tiene la forma de la tapa, entonces me resbala.

Llevo unos dias leyendo este hilo (que mira que es largo el jodio y aun no lo he leido entero, ni creo que lo consiga) y la verdad es que aparte de resultar bastante interesante, ha cambiado mi perspectiva sobre algunos aspectos, antes no habría sido capaz de comprarme un MM por considerarlos una copia, pero leyendo el post ves como lo que haceis con ellos creo que excede o se aleja de lo que es una copia, ya que se busca una estetica propia y además con materiales de calidad, cada vez mayor, y ha cambiado mi perspectiva hasta el punto de que me estoy planteando hacer algo parecido, aunque muy poquito a poco que ahora estoy sequito. Concretamente me he fijado en la caja 6154, que es la que mas me gusta y sería lo primero que compraria, aunque ahora creo que las de athaya, que me ha parecido entenderos que son las de mas calidad, parece que estan agotadas, así que seguiré aprendiendo de vosotros y atento para hacerme con una en el futuro con que iniciar mi proyecto.

Un abrazo

no estoy seguro, pero me parece que estás usando los puntos marcados por las flechas verdes en vez de las rojas.** Prueba con las rojas,** y gira las cabezas para que estén paralelas a las superficies de contacto.

http://img683.imageshack.us/img683/3152/29035344.jpg

La jaxa te quedaría así más o menos:

http://img571.imageshack.us/img571/5813/as2an.jpg

Ya has dado el primer paso, reconocerlo :smiley: Cualquier duda te la resuelven por aquí, ya lo verás.

El problema, es que nunca llegan a quedar sujetas.

¿incluso girando las puntas sobre si mismas?

¿de cuanto es la caja, de 44 o 47 ? (da un poco igual, la verdad) Te pongo luego una foto si eso. (ya tiene que ser más tarde)

Y siempre queda aunque sea 1 mm de holgura, hay una parte que apoya y otra que no.

Vale, apoya todo, pero no llega a hacer presión.

Es importante que la caja esté bien sujeta, mejor a una mesa. También es importante usar ambas manos para girar la jaxa o por lo menos no usar una de ellas para sujetar la caja del reloj. Así harás más fuerza y más controlada.

Yo tambien lo hago si. Asi se consigue que “el abrazo” de la jaxa sea total desde la parte superior a la inferior y no desde el lateral .

Ya podrias haber utilizado la trasera del Pam418 edicion cibeles y no el franchute Emilio. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Hecho! :D:D:D

Yo sujetando el soporte que sujeta el reloj. Mi mdd sujeta la parte que sujeta la tapa con una mano, y con la otra da vueltas al mango, así que ha salido.

Ahora tengo otro problemilla. Qué anchura tiene el destornillador que utilizais para quitar el tornillo que sujeta la tija? Para los que sujetan el movimiento no tengo problemas, pero para ese sí.

Mi destornichador es de 0,50 de anchura. Cómo mola tener un calibre :D:D:D

Es que me engaño la miniatura de google :smiley:

Buenas,

Tenía un cabreo de narices con el tema de abrir la tapa, y no te he contestado.

Si te estás leyendo el hilo, te recomiendo que no te saltes nada, te vas a dar cuenta, de cómo empezamos, de todo lo que nos ha pasado, de cómo hemos reído y casi llorado, y lo más importante, cómo hemos ido evoluciando.

Por otra parte, me alegra que pienses así sobre lo que hemos estado haciendo, y no dudes en que estamos para cualquier cosa.

Un abrazo.