Marina Militare Vintage


Con defectos me imagino que te refieres a los típicos micro arrugas que tienen algunos Parnis, por ejemplo.

Yo creo que hace falta algo más que una dremel (salvo que sea una bestia parda y tengas todo bien sujeto). En mi caso, la caja tiene unos nano surcos/arrugas, reminiscencias de cuando era cepillada (casi no se notan, pero…). Abría que hacerlo con una herramienta potente y bien sujeta, y acercar el reloj al pulidor. Además abría que tener un buen surtido de pasta de pulir (van por colores) para ir de menor a mayor grado de pulido.

Esto sería lo ideal para tener en casa (porque tardarías “poco”):

<iframe width=“420” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Esto se podría hacer con una dremel, sí, pero con MUUUUUCHAS tiempo invertido y paciencia.

Yo como me venía bien para la caja estilo vintage maltratada ni se aprecia este detalle, parece que lo he hecho adrede, pero… Por cierto, el acabado final, aún a pesar de tener 2 dremel distintas, lo hice con cape cod y mucho trabajo de codo. :sweat:

Si le teneis que pegar un buen pulido al reloj, os aconsejo lo que yo he hecho alguna vez. Se desmonta la maquina y se manda a un buen joyero.
Hace poco un amiguete se encapricho de un Tag que yo tenia sin usar en la caja. Total que se lo deje en plena forma con un satinado de caja y armis y un pulido de bisel. Me costo 20€ y el estreno reloj.
Eso si, si el reloj es con armis, lo mejor es montar todos los eslabones que tengais, para que el acabado sea uniforme incluso en las piezas sobrantes.

Este es el susodicho despues del satinado/pulido.

http://img156.imageshack.us/img156/419/imgp0676medium.jpg

Efectivamente, es que siempre me voy al “hágalo usted mismo” :smiley:

A mi tambien me mola “ensuciarme las manos” cuando puedo, pero segun que cosas es mejor dejar actuar a los profesionales. Ese nivel de acabado, yo no seria capaz de conseguirlo. Fue simplemente perfecto, palabrita.

Ya se vé. Pero la idea, sería conseguir eso en un MM de Gong, se podría? (Eliminar por ejemplo los surcos, y la irregularidades que traen)

Emilio, ponte unas buenas fotos de esa caja hombre :smiley:

Yo creo que sí lo podría hacer un profesional, o usando herramienta buena. Al fin y al cabo son de acero 306, como otros relojes.

Las fotos son las que puse aquel día cuando pulí después de machacar la caja, aunque prometo poner mejores, cuando me llegue todo (como mucho 12 días)

Coño, pues si son esas, recuerdo que quedaron muy muy bien.

Por otra parte, si un profesional lo puede hacer, llevaré al mini-fiddy.

Alguno de los que tenéis un cubre corona de Nightwatch podríais medirme esta distancia (lo más exacto posible):

http://img833.imageshack.us/img833/5184/csdan.jpg

Es que quiero saber si es la misma que tiene la de DSN estándar

Ya sé que estaréis pensando que tiene que ser la misma distancia, pero es que tengo un cubre corona que es más largo que el de DSN y que me encaja mejor, aunque no me acaba de convencer.

Charlitos tiene el de NW y un pie de rey nuevecito de trinca, asi que no creo que tenga problema de pasarte las medidas. :smiley: :smiley: :smiley:

Por otra parte, si un profesional lo puede hacer, llevaré al mini-fiddy.

Lo unico que te pedira es que le desmontes la maquina y mas si son mecanicos, ya que (almenos el mio) prefiere trabajar sin ella para no exponerlo a las vibraciones.

Es que no quería que sonase descarado :smiley: :smiley: :smiley:

+1 Es como cuando metes algo al tanque de limpieza por ultrasonidos, que tiene que ir desmontado 100% por si acaso.

El calibre lo tengo, pero la leva esta en casa del relojero, si te esperas a que me entregue el reloj, finales de la semana que viene, principio de la siguiente, te lo digo.

Si te sirve la DSN mía mide: 24.02-03 por 24 del GC Gond Mini-fiddy.

Gracias, me acaban de responder:

DSN 24.9 mm

jackson 25.5 mm (COMO LAS DE GONG), espacio entre tornillos mayor que la de DSN

Osea, de comprar tengo que comprar una de jackson… (lo dejo para más adelante)

CONCLUSIÓN: puedo decir que las cajas de Gong son iguales que las de Jacksontse, porque ya son todos los componentes que he mirado que coinciden medidas.

Pues entonces quizás el GC NW estándar sea más grande que el de serie de DSN “Brev ital” porque lo he vuelto a media, y si pongo la medida 24.9 en el calibre queda holgada. Así que he ajustado y me sale lo mismo que antes.

edit: que me colé al ponerlo en este hilo :beated:

Si admitis un consejo, al sub con bisel ceramico no le pega mucho el dial en azul.

No os habeis planteado la opcion de que os hagan una esfera a medida? Unicamente tendriais que hacer un diseño y os la harian sin ningun tipo de problema.

Los de esferas Gran tienen buena fama.

http://www.granesferas.com/es/bienvenidos-a-granesferas.php

Hola,os pongo al dia de mis cosas:
Hoy he dejado la caja de bronce de Adrian con todos los componentes , Dial marron faded sin segundero RP Athaya,agujas tipo lapiz de NW, plexi ya montado de NW, pasadores, correa y el movimiento que ya salió por aquí (6497 Unitas color bronce firmado"cortebert".
Al final me he decidido por el marron sin segundero ya que viendo fotos de modelos es la combinación que mas me agrada.
Hoy he recibido los rodamientos XL hora/segundero de DSN para 6497 , pero creo que con el dial de Athaya(muy finito) no creo que me vaya a hacer falta.
El plexi lo coloqué con el sistema de aplicarle frio y, si, funciona, entra tan justo que asusta un poco, de hecho salen pequeñas raspaduras de plastico de lo apretado que entra.El plexi es el T 24 6152/4 de NW ya pulido de 13 euros(el mas economico que tiene en su pagina)
Con respecto al egy de DSN lo voy a reenviar(cambiar) ya que se para :confused: .
Tambien tengo una moljnia 3602 (del 6154 R…ex dial)que tiene problemas con la tija , al darle cuerda se desengrana algo y patina , tambien se lo he comentado y vamos aver si me envia otro movimiento o que hace porque como ese reloj lo he modificado(envejecido) , no se lo puedo cambiar entero.
Para la caja de acero inoxidable 6154 de Athaya , todavía no tengo movimiento, pero como ya voy algo “saturado” ese proyecto lo aparco para mas adelante.
He estado mirando la de Pedro Izquierdo , pero es muy sosa (no me dice nada), para eso le pongo un 6497 chino con la tapa ciega gorda de Adrian y a tirar millas , que al final van a ser los que mejor van y menos problemas tienen.
O me espero a ver si entra algo interesante en 6497 en ebay.Que puede ser.
Bueno eso esto estooooooodo amiiiiiiigos.
Ps tengo en mente pero eso para 2012 hacerme un Flieger Buhr grandote(47), voy a recoger informacion y si veo algo que se pone a tiro, caja,dial… lo voy recopilando. Ya os contaré.

Te contesto en el otro para no liar, cari. :smiley:

Sí, para ir tirando es mejor los asian

Es culpa mía, que ya me lié al poner las fotos de los diales… :beated: :beated:

ya estoy viendo que me colaré otra vez… :sweat:

CARI!!!, MAS LLAMAO CARI???

Ya le estas diciendo a tu relojero que el 6152-1 te lo gire y te vuelva un destro pero a la de ya. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: