¿Marina Militare?

Cuanta razon compañero, jajajajajaja…lo que nos gusta echar la vista atras y recordar tiempos pasados.
Hay que evolucionar, hay que ser progresista…y amoldarse a los nuevos tiempos y generaciones.
No se puede quedar uno anclado en el pasado.

Eso si, no pvp bueno, no party. :joy:

2 Me gusta

Ese es el único y verdadero acto de Fé :innocent: :innocent: :innocent:

1 me gusta

5 Me gusta

A este le cambias el lumen por uno tostado, le pones unas agujas azuladas a fuego con el mismo lumen de Tourby, pillas una correa vintage de CB Straps y jesusito que eres niño como yo.

Básicamente lo dejarias asi pero en esteril.

3 Me gusta

A mí de esa época solo me queda un Parnis pilot con una 6498 que va como un tiro, sigue igual que el primer día.

1 me gusta

Eran más bien proyectos personales. Gong tenía los parnis; los Marina Militare los hacía un tío por encargo

Recuerdo que @charlitos entre otros le daba caña a esos relojes

1 me gusta

OK ; tomo nota, a dia de hoy estoy pensando en venderlo y entonces seria mejor dejarlo tal cual pero que se agradece el apunte :slightly_smiling_face:
Muchas gracias !

2 Me gusta

Ahora mismo tras muchos años que no compro ningún reloj chino estoy tentado de comprar otro, un cronógrafo con fases de luna de la marca Sugess. El cronógrafo Marina Militare que podéis ver arriba me llegó con un fallo, adelantaba una barbaridad. Lo devolví al vendedor que lo pasó al quirófano y luego me lo reenviaron funcionando perfectamente. Leyendo los comentarios de los compradores actuales, me parece que el problema del control de calidad sigue allí. Vamos que la compra de uno de estos relojes complicados precisa aceptar la posibilidad de que sea necesario devolverlo para que lo arreglen y te lo vuelven a enviar. Según la opinión hasta puede ser divertido…

Dejo este último por aquí, fue mi primer MM:

3 Me gusta

Coño, me salta aviso en el mail de este tema por una mención.

Divinos tiempos aquellos. Ya ha llovido, lo pasamos bien investigando y creando.

Hace tiempo que puedo disfrutar del original, y que aquellos proyectos dejaron de interesarme.

Abrazos, en especial a un buen compañero de fechorías @kike33

6 Me gusta

A todos los que lleváis en off mas de 4 años os debería de saltar el mail recordatorio obligadamente.

Un abrazo :wink:

1 me gusta

Dichosos los ojos… me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo

1 me gusta

Otro, un gmt con cristal zafiro:

Aqui probando la estanquedad previo cambio de correa de piel a silicona:

Otro detalle de estos relojes era la letra “titantum” en vez de titanium en la trasera…

6 Me gusta

Me alegro mucho de verte por aqui @charlitos.
La verdad es que me lo pase pipa contigo, Emilio y el resto del comando.

Un abrazo compi. :wink:

3 Me gusta

Pero si no hace tanto de esto. Yo conservo uno de ellos, uno de Getat. Mejores acabados que los de Gong que tambien tuve. Los habia con varios movimientos pero recuerdo perfectamente que ademas de poder comparlos habia paginas con mucho material para construirlo, y el mencionado Carlitos se metió de lleno consiguiendo montar unos MM muy finos y bonitos pero que salían bastante caros.

Lo que siempre me gustó eran esas tapas traseras de brevettato, les daba un toque especial a las traseras que tenian tapas bastante sosillas sin inscripciones.

Digamos que el auge estaba sobre 2014-16. Luego persecución por llevar Marina Militare en los diales, Parnis puso eso de parnis en el dial que a mi personalmente no me gustaba nada y luego empezaron a bajar y desaparecer las tiendas (dajiwatch, manbujie o algo así etc). Y se acabó. La fiebre Panerai se acabó. Y llegó el Tudor Black Bay y ediciones especiales de Seiko y nos empezamos a distraer y mirar para ese lado. Muchos tocamos techo, ya habíamos tenido varios y nos cansamos. Yo tuve 3-4 homenajes de panerai MM y el Mille metre de Maranez. Son grandes todos e incomodos, el guardacoronas me marca la muñeca y aunque no me lo pongo me gusta tener uno para recordar que ese tipo de reloj no es lo que me va. Me gusta pero llevarlo es incomodo. A veces se me olvida, me lo pongo y … :thinking: pues :roll_eyes: no sé :face_exhaling: me queda regular aunque es bonito :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Pues aquí va mi único superviviente de MM, comprado al Sr. Gong, y va como un tiro ¡qué tiempos!
Recuerdo perfectamente que le encargué este reloj y, por error, me hizo dos envíos iguales. Cuando le devolví el segundo me envió entonces un regalo: nada menos que un auténtico bolígrafo “Gong Blanc” ¡qué crack!

9 Me gusta

Yo me compré un Marina Militare hace un par de meses por unos 165€. Es en teoría un GMT (no lleva bisel específico y la aguja GMT es solidaria con las otras, eso sí, en funcionamiento de 24 h) y tiene indicación de reserva de marcha. Lo compré porque no me llegaba el Gamma Gibraltar y me sentía bastante frustrado. Es bonito porque el diseño Panerai es siempre atractivo, pero no creo que sea una buena compra, el cristal refleja muchísimo, el lumen es pobre y es terriblemente grueso, o sea que que llevas un peazo de acero inoxidable que es un “maiale” en sí mismo. Pero ya tengo mi Gamma, o sea que ya soy feliz.

4 Me gusta

A mí también me ha pasado algo parecido, a día de hoy tengo un radiomir que me encanta y en su momento también tuve homenajes, soy partidario muchas veces de ellos, al final creo que muchos con los años conseguimos el que queremos y los homenajes sirven para aliviar y también para poder esperar hasta que se consigue.
Saludos!

1 me gusta

Precisamente tengo encima de la mesa el Marina Militare de mi señora, Se le rompió hace poco la tija a ras de la corona. Encontré la corona en Aliexpress y la tija en ebay. A la espera de que lleguen las tijas (compré un pack).
Se trata de la versión de 40mm automática y tiene más de 8 años.
Será uno de los que salió más baratos, pero la jefa está deseando que se lo arregle y volver a ponérselo. Menos para la playa, por la correa de piel, es el que más usa.

2 Me gusta

Que tiempos aquellos!
Me habéis hecho buscar en el baúl de los recuerdos.
Aun conservo algunos, junto a ellos varias cajas esfera y agujas.
El azul aún tiene los plásticos en el cristal, no tiene ni una puesta.

7 Me gusta

Como me gusta ese Marina GMT :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta