¿Marina Militare?

Pues resulta que he visto por un lado y por otro relojes de este fabricante que desconozco por completo y de ahí el motivo de este post.

¿Qué pueden decirme de éstos relojes? Desde luego algunos modelos tienen diseños bien aparentes pero más allá de la estética no se absolutamente nada.

¡Gracias a todos por responderme e ilumíname un poco en este fantástico mundo relojil!

1 me gusta

Pues Marca China de dudosa procedencia, no sé quien los fabrica, que fusila diseños de Panerai. Fueron populares hace unos años cuando Panerai estaba de moda, una vez se acabó la moda Panerai, los Marina Militare han ido desapareciendo.

3 Me gusta

En este foro hubo un tiempo que se veían a menudo. Recuerdo que había un vendedor chino que los enviaba con un descuento para el foro, se llamaba señor Gong. Yo mismo he tenido varios y aunque los haya vendido todos conservo las fotos. Comparando con los chinos de hoy tenían unos acabados un poco cutres pero tampoco tanto. La marca en sí era muy resultona sobre estas cajas, todo lo contrario de las marcas chinas. El primero es de titanio con cristal zafiro. El segundo de acero y el cristal no lo sé:

11 Me gusta

Qué tiempos, con los Parnis y Marina Militare. Las páginas eran Manbushije y Dajiwatch.

3 Me gusta

Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera funcionan los enlaces que has puesto…



7 Me gusta

Buenos tiempos, es verdad que Panerai ya no está tan en la onda como antes, ahora todo es rolex, rolex, rolex, rolex, diría también Cartier y alguna más.

1 me gusta

Buenos tiempos si…conservo yo varios relojes todavia pillados en su momento al señor Gong, un excelente trato siempre.
Ahora los relojes chinos han evolucionado a mejor, tienen mucho mejores acabados, pero hay que reconocer que antes igualmente tenian su encanto, en especial estos Marina Militare, que hace unos años atras tuvieron su epoca dorada.

1 me gusta

Sois conscientes que nada es para siempre y que cada tiempo tiene sus protagonistas que parece que vayan a durar para siempre pero que todo es finito?

Cuando entré el HdR tener un Parnis era religión.

Hoy ya ni se sabe.

Y tampoco han pasado tantos años…!!!

Que será de aquí a otros 8/9 años ???

5 Me gusta

Cuanta razon compañero, jajajajajaja…lo que nos gusta echar la vista atras y recordar tiempos pasados.
Hay que evolucionar, hay que ser progresista…y amoldarse a los nuevos tiempos y generaciones.
No se puede quedar uno anclado en el pasado.

Eso si, no pvp bueno, no party. :joy:

2 Me gusta

Ese es el único y verdadero acto de Fé :innocent: :innocent: :innocent:

1 me gusta

5 Me gusta

A este le cambias el lumen por uno tostado, le pones unas agujas azuladas a fuego con el mismo lumen de Tourby, pillas una correa vintage de CB Straps y jesusito que eres niño como yo.

Básicamente lo dejarias asi pero en esteril.

3 Me gusta

A mí de esa época solo me queda un Parnis pilot con una 6498 que va como un tiro, sigue igual que el primer día.

1 me gusta

Eran más bien proyectos personales. Gong tenía los parnis; los Marina Militare los hacía un tío por encargo

Recuerdo que @charlitos entre otros le daba caña a esos relojes

1 me gusta

OK ; tomo nota, a dia de hoy estoy pensando en venderlo y entonces seria mejor dejarlo tal cual pero que se agradece el apunte :slightly_smiling_face:
Muchas gracias !

2 Me gusta

Ahora mismo tras muchos años que no compro ningún reloj chino estoy tentado de comprar otro, un cronógrafo con fases de luna de la marca Sugess. El cronógrafo Marina Militare que podéis ver arriba me llegó con un fallo, adelantaba una barbaridad. Lo devolví al vendedor que lo pasó al quirófano y luego me lo reenviaron funcionando perfectamente. Leyendo los comentarios de los compradores actuales, me parece que el problema del control de calidad sigue allí. Vamos que la compra de uno de estos relojes complicados precisa aceptar la posibilidad de que sea necesario devolverlo para que lo arreglen y te lo vuelven a enviar. Según la opinión hasta puede ser divertido…

Dejo este último por aquí, fue mi primer MM:

3 Me gusta

Coño, me salta aviso en el mail de este tema por una mención.

Divinos tiempos aquellos. Ya ha llovido, lo pasamos bien investigando y creando.

Hace tiempo que puedo disfrutar del original, y que aquellos proyectos dejaron de interesarme.

Abrazos, en especial a un buen compañero de fechorías @kike33

6 Me gusta

A todos los que lleváis en off mas de 4 años os debería de saltar el mail recordatorio obligadamente.

Un abrazo :wink:

1 me gusta

Dichosos los ojos… me alegra leerte de nuevo.

Un abrazo

1 me gusta

Otro, un gmt con cristal zafiro:

Aqui probando la estanquedad previo cambio de correa de piel a silicona:

Otro detalle de estos relojes era la letra “titantum” en vez de titanium en la trasera…

6 Me gusta