Marloe tiene un haggis en la oficina

Pues hoy he recibido un correo anunciando la venta anticipada de un nuevo modelo y me ha resultado bastante simpático.

De Marloe me gusta muchísimo el Aerodyne, el cual no tengo por qué sospecho que al ser de 38mm me quedaría un poco pequeño, pero que me parece un gran reloj.

Por lo que veo, como marca británica, han querido hacer un pequeño tributo al Haggis, que tengo entendido que es un pequeño animalito ficticio creado por los escoceses, una especie de ratoncito que se supone que les a alterado el taller de relojería hasta crear su peopia versión del Aerodyne, esta.

Por lo demás, reseñar el calendario donde se ha sustituido el 25 por una de estas criaturas en honor a la noche de Burns, poeta escocés nacido un 25 de enero.

En esta noche, tradicionalmente se suelen juntar varios amigos para una entretenida cena donde no deben faltar el haggis (comida preparada en el estómago de una oveja) y whisky escocés.

En resumidas cuentas, que me gusta que hayan homenajeado su tradición y lo hayan hecho con su propio estilo, siempre con alegría y colores brillantes, como casi toda su colección.

27 Me gusta

Un funny watch en toda regla. Conozco la marca y periodicamente entro en su web por si acaso, suelen tener algunas buenas ofertas.

Para quien ya tiene casi de todo, es una buena adicion, si te acompaña el sentido del humor.

3 Me gusta

Un reloj genial por lo divertido que es. Me ha encantado

Muchas gracias @manrique por enseñárnoslo

2 Me gusta

Uy, no conocía Marloe, que curiosos, me gustan varios jijijji

2 Me gusta

Gracias por mostrarlo, no lo conocía.

Su lumen me recuerda a tubos de neon.

2 Me gusta

Creo que en todos sus relojes juegan mucho con las combinaciones de colores y en algunos modelos está hecho a propósito para dar esa impresión de llevar luces de neón.

En algunos quedan muy bien.

2 Me gusta

El haggis original es una morcilla gigante escocesa con vísceras de oveja y avena o cebada​:exploding_head:, no recuerdo, es repugnante y deliciosa.

Me gusta la forma de la caja y del conjunto agujas - índices. A esta versión en cuestión le reconozco el mérito de lo que representa pero no lo veo en mi muñeca, una versión “normal” sin embargo no me disgustaría.

Nunca le di mucho seguimiento a estos relojes “gracieta”, y tal vez por ello esté equivocado, pero tengo la sensación que desde el Spinnaker “50 fantasmas” son muchos los relojes de este estilo que han salido en un espacio corto de tiempo. No se, igual antes también los había pero yo no me fijaba.

Me recuerda a estos dibujos que estoy descubriendo por la cría

Al parecer el Haggis es un animal mítico escocés especialmente adaptado a correr en las cuestas

“Este plato es objeto de diversión para mucha gente. Aquellos que le preguntan a un escocés sobre él raramente obtienen una respuesta directa. La «respuesta» habitual a qué es un haggis a menudo es: «Un haggis es una pequeña criatura de cuatro patas de las Tierras Altas de Escocia que tiene los miembros de un lado más cortos que los del otro. Esto se debe a que están bien adaptados a corretear por las colinas a una altitud constante, sin tener que ascender o descender. Los haggis salvajes suelen ser muy agresivos. Sin embargo, se puede atrapar fácilmente a un haggis corriendo por la colina en dirección opuesta».[4]​ Sorprendentemente, muchos turistas se creen este humorístico mito,[5][6]​ por lo que se quedan perplejos al oír la verdad.”

Da la impresión de que para un escocés este reloj es mucho más que un bromazo, es una referencia cultural muy querida. Necesitamos un RSWC Gamusino.

3 Me gusta

Me parece muy divertido, la verdad que el tema rollo neon me gusta mucho…el magenta y cyan siempre combinan…muy chulo @manrique , se agradece el aire fresco…

1 me gusta

Es el gamusino escocés.

El reloj está muy bien, me gusta que el toque divertido se base en su folclore tradicional.

1 me gusta