Más piezas para soñar. Reedición Grand Seiko 60 aniversario.

En Navidades, puesto que tenía tiempo y no trabajo, justo al revés de ahora… escribí éste tema.
El COSC, el METAS de Omega y el Superlative Chronometer de Rolex, el estándar Seiko VFA (+2, -2) segundos por día, los concursos cronométricos y su fin, el origen de Grand Seiko, algunos supercuarzos… y seguro que me dejo algo.

En él comentaba cómo y porqué Seiko lanzó sus Grand Seiko, y mencionaba el siguiente reloj…

El reloj ha sido reeditado no ha mucho conmemorando los 130 años de la matriz. Dos muestras de su “éxito de público y crítica”. El Grand Seiko SBGW033 lo hemos llegado a ver hasta en la muñeca de Shinzo Abe, el presidente japonés.

La segunda muestra de éxito es que los chinos te hagan un homenaje. Y los amigos de Heimdall Sharkey tienen uno, que por cierto es su único reloj de vestir en catálogo. Aunque, a diferencia del original, éste sería automático (cal Miyota 8200), con lo que aumenta el espesor.
Grand Seiko Homage

Así que, aunque el otro día os presentaba el Grand Seiko SLGA001 60 aniversario diver, la estrella del aniversario, cómo no, es una reedición (más) del primer modelo.

https://storage.grand-seiko.com/production-b/uploads/2020/02/20200305-4-img01_18070317540053_jpg.jpg

Como vemos, el reloj viene en tres versiones, cada una con caja y cierre deployante en un material: platino 950 (SBGW257), oro amarillo de 18k (SBGW258) y titanio con un tratamiento endurecedor (SBGW259). La correa (preciosa, si el grano se corresponde con las fotos) es cocodrilo.

La caja, de menos de 11 planísimos milímetros de espesor, tiene 38mm de diámetro, 3mm más que el original, que quizá puedan parecer pequeños, pero van en consonancia con ser reloj “elegante”, y, supongo que también a que el mercado principal será el japonés. Un detalle visual es que las agujas y esfera tienen un ligero abombado, a juego con el del cristal de zafiro.

https://storage.grand-seiko.com/production-b/uploads/2020/02/20200305-4-img03_19043942401236_jpg.jpg

Los modelos de oro y platino tienen una estrellita en la esfera que indica (no nos hubiéramos enterado si no nos lo dicen :cool:)… que los índices y la esfera son de oro blanco y amarillo respectivamente.

El modelo de pobres no lleva estrellita. :sad: El color es el azul en el que hemos visto muchos de los relojes conmemorativos de éste año. Y el titanio, con tratamiento endurecedor “que lo hace el doble de duro que el acero”, al menos presume de tener el pulido manual Zaratsu. Algo es algo…

Para mover el reloj utilizan un calibre 9S64 de cuerda manual, de 4Hz. La reserva de marcha es de 3 días, gracias al uso de un muelle principal más delgado hecho de una aleación especial patentada por Seiko, SPRON510, y a que el calibre utiliza una nueva rueda y áncora de escape huecos fabricada por tecnología MEMS.

https://storage.grand-seiko.com/production-b/uploads/2018/11/9s64_1_09045652478361_jpg.jpg

Naturalmente, ha sido ajustado en 6 posiciones y temperatura al estándar Grand Seiko de cronometría, ésto es, (+5, -3), más preciso que el COSC. Ese bonito calibre se podrá ver a través de un fondo visto. Supongo que algunos aficionados hubieran preferido un fondo ciego con el león rampante.

https://storage.grand-seiko.com/production-b/uploads/2020/02/20200305-4-img02_18070501626701_jpg.jpg

El reloj estará disponible en Junio, y los precios en dólares serán de $38,000 (platino), $26,000 ("h"oro) y $8,000 (titanio).

Es muy bonito, y el calibre es muy especial. Lástima ser pobre.
Un hilo interesante, como siempre. Gracias Super!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muy bonito. 38mm y cuerda manual. Me encanta el azul de titanio. Muchas gracias.

Qué maravilla!!!
Me gusta mucho el de esfera azul y blanca con la caja de titanio.
Lástima ser pobre…
Saludos,

Pienso lo mismo. :sad:

Como dice el dicho…

Pues otra maravilla que se sacan de la manga estos de Seiko.

PD: pedazo de colección que se podría hacer sólo con las reediciones que lleva sacando Seiko en los últimos años. Eso sí, teniendo una cuenta corriente a la altura de un futbolista top :wao:

Maravillas de Seiko.

Y si, soy de ese grupo de amantes del arte…

Precioso la reedición

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Que maravilla

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Que cosas más “raras”…

He llevado una semana “rara”, el lunes pasado volví al trabajo, pero ha sido muy raro, dos meses sin aparecer por el “barco” y estaba de penita, ha habido que limpiar, etc…etc…mucho trabajo pero pocos nueces…

Ahora hoy me despierto “raro” también, me falta HdR y leo esta presentación…

Y pienso luego escribo, y escribo que no me siento “pobre” , más bien afortunado, con poder contemplar y apreciar estas obras de arte me es suficiente.

PD. Vale, si, soy pobre…:dreaming:

Hola

Impresionante como casi todo lo que hacen.

Estos son la antítesis de lo que necesito de un reloj pero realmente me llaman y me dicen cosas.

Otro pobre a la lista.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Palabras mayores tanto en calidad como en precio.

Gracias por mostrarlos e ilustrarnos con tan interesante información.

Lastima que solo sean de 38, que si no… tampoco :D:D:D