Maurice Lacroix Milestone

Desde hace un mes vengo dando la lata en el foro con la compra de un cuarzo. Al colgar fotos se os hará más llevadera mi tabarra.

El caso es que he encontrado en una relojería en Barcelona, mi ciudad, un Maurice Lacroix Milestone en estado semiNos. Me explico, el reloj estuvo expuesto en el escaparate hace años durante bastante tiempo y luego, imagino por necesidades de priorizar otros modelos en el aparador, pues volvió a su caja y al almacén. Se vende con caja, dos años de garantía oficial. Zafiro. 38 mm. Armis. Cuarzo (desconozco que movimiento). Dial negro. Números en relieve Fabricado en 2001.

A mi, amante del jazz, el nombre del modelo ya me subyuga: Milestone, el título de un disco del hijo del dentista.

La segunda parte es la marca. Maurice Lacroix. He mirado en los buscadores del foro y no hay mucha información aunque en general se habla bien de la marca sobre todo en automáticos. La verdad es que mi ignorancia me hace asociar el nombre a un reloj del día del padre o de regalo de jubilación a 10 euros por barba.

El precio, ligeramente por debajo de 300 euros, es algo menor que TAG kiriums que se venden en foros y también con 15-20 años a sus espaldas (aveces sin caja/documentación) y mucho menor que los Breitling Colt de los foros. En este punto me doy cuenta de que quizás la marquitis es más importante en mi caso de lo que yo pensaba. Encuentro que este Milestone es muy bonito con sus números en relieve y su dial limpio pero no es TAG ni Breitling. Parece que el logo rojo y verde o las alas doradas hagan mejor al reloj

¿Qué opinión os merece esta marca? Ya he leído que va asociada a Sandoz; que es muy Corte Inglés pero al mismo tiempo leo que tiene muy buenos acabados y calidad general.

Os dejo unas fotos del reloj:

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/maurice-lacroix-milestone-ms6017-ss001-310_zps50bc9bd9.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/2736342gross_zps2e50c06a.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/2736342b_zps62b0502e.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/2437659gross_zpscb8b8592.jpg

Mi experiencia con la marca

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?64327-Maurice-Lacroix-Pontos-Cronografo-PT6188-SS002-430-Analisis-y-breve-historia-de-la-marca&highlight=Maurice+lacroix+pontos

No puedo sino hablar bien de ella :slight_smile:

Pues en cuanto a la marca,no te puedo ayudar ya que no he tenido ninguno de esa marca.En cuanto a la apariencia no me dice nada,en cuanto al precio ya me dice algo,ejejeje,Yo lo veo pelín caro para un cuarzo de esa edad.Supongo que llevará un calibre suizo por ese precio.Si te gusta,a por él !!! :smiley:
Saludos.

¡Qué maravilla de trabajo! Voy a ver si encuentro por algún lado la referencia del movimiento que monta este modelo. No tengo ningún reloj negro y además el tamaño de 38 mm es perfecto (un pelín grande para mi). Pregunta muy personal: A pesar de que ambos son cuarzos, ¿en calidad general de materiales y construcción pondrías al Milestone por delante de un TAG de cuarzo de los años '90? Los dos son de la misma medida. Es lo más parecido en precio de marca “famosa” a que puedo comparar el MLMilestone.

Un saludo y gracias.

El TAG Kirium asimilable al M. Lacroix

Si te soy franco, el diseño del reloj no me gusta mucho, aunque no pondría ninguna pega a su calidad. ML es una marca más popular en otros mercados y por nivel anda en “lujo”, a la altura de firmas como Longines, Fortis, Oris o TH. No tiene más relación con Sandoz o Viceroy que el que la distribuyera Munreco hasta hace poco.

Como alternativas, quizá miraría algún cuarzo de Tissot o Hamilton por esos precios; o si buscas diales limpios, cuarzos Movado Museum en ebay.

En realidad busco apartarme un poco de Longines, Oris, Tissot, Certina,… Mis dos candidatos eran TAG y Breitling. Vas leyendo por aquí y por allá y parece que los TAG de cuarzo de los '90 no eran de una gran calidad y los Breitling son caros ( y además el Colt con tanto número en el dial no me gusta). Ha aparecido la oportunidad de este ML casí nuevo y te hace dudar. La estética es diferente, lo cual no sé si es bueno o malo. Tampoco es el reloj bonito-bonito pero es cierto que es muy limpio y con las cifras muy resaltadas sobre un color negro muy brillante. Te dejo un par de fotos del mismo modelo en blanco en donde se ve mejor.
el dial. Tengo tiempo para pensar y decidirme pero me asusta y fastidia la marquitis que me estoy descubriendo. Creo que este ML es my elegante, incluso más que el TAG y posiblemente con mejores materiales y sin embargo me tira TAG pero si ninguno de los dos tuviera logo me quedaba con el ML.

Sinceramente es una marca que nunca me ha gustado, ahora está empezando a sacar alguna cosa bonita pero a unos precios muchísimo más altos. Este modelo en particular yo no lo compraría, no me gusta nada. Ya es tu decisión.

Hola a todos, vesta, la verdad es que el diseño en si no me agrada en lo personal, pero si te diré que es una marca de enorme calidad, garantía en todo, si te gusta la pieza, a por ella, eso si, trata de sacarle un precio menor si es posible, que todo se negocia.

Un saludo.

Parecerá una tontería pero no me había fijado que el reloj no lleva las marcas de los minutos y es un requisito indispensable en un reloj según mi parecer.

Gracias a todos por vuestra ayuda. El reloj me gusta pero no me sería útil

Un saludo