Los buenos propósitos son más fáciles formularlos que cumplirlos. Por ejemplo, todos los primeros de año me he prometido dejar de fumar y………por fin lo he conseguido!!!. Llevo un año y pico sin fumar!!!. Desde enero de 2016.
Esto se merecía un homenaje. El primer intento fue con un Bulova que compre en los USA y que tuvo la mala suerte de cruzarse en aduanas con un caprichoso que le gusto el reloj y me envió solamente la caja vacía. Ya os lo conté en su día.
Me había yo quedado frio con la experiencia hasta que el otro día vi en el escaparate de una relojería un reloj del que se había hablado hace poco en el foro. Se trata del Victorinox Maverick modelo 241706.
Entre a verlo y se me acerco el relojero y me dijo: “voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar”. Y tenía razón, salí con el Victorinox en la muñeca.
Se trata de un reloj robusto, sólido y con muy buenos acabados. Se ve que estos de Victorinox saben trabajar el acero.
El calibre que monta es el ETA 2824-2 en una caja de 43 mm de diámetro, con brazalete de acero con extensión en el cierre y fondo transparente. El peso es de 204 g.
El dial y el bisel son de un color azul muy especial y el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos. El dial queda muy equilibrado con un fechador a las 6.
Por ponerle algunas pegas os diré que no tiene pulsadores en el cierre, no tiene la corona roscada y es solamente 100 m WR.
Os dejo unas fotos a ver si os gusta.
Así que como veis, me he auto-felicitado y me he auto-regalado este relojito.
Me encantan los victorinox y este que presentas en particular también me mola.
Nada más viendo el brazalete con sus medio eslabones y su cierre con 3 micro ajustes son detalles que otras marcas no tienen con nosotros.
El dial es muy bonito y se ve una pieza de calidad.
Enhorabuena, principalmente por el gran logro que supone haber salido de la “esclavitud de la nicotina”.
Respecto al reloj decirte que me parece un acierto, si, no tendrá la corona roscada y solo es 100wr, pero eso no quita de que se trate de un muy buen reloj, con un tamaño muy acertado, un diseño sin estridencias y una buena relación calidad-acabados. Emo esto último es la gran virtud de Victorinox.
Si me permites generalizar, y hablando de la marca, para mí el punto de controversia es el precio de los relojes, que me parecen algo elevados, aunque también es cierto que con el tiempo suelen encontrarse en relojerías con atractivos descuentos, yo al menos los he encontrado en varias ocasiones con grandes descuentos e incluso de liquidación, y creo que el precio que te ofrecieron así lo demuestra.
Eso es lo que paso con el precio del reloj. Como era el ultimo que le quedaba y no conseguía quitárselo de encima, me ofreció un descuento interesante. Se me quedo casi a precio de coste.
Enhorabuena por haber dejado de fumar, yo también soy ex fumador, aunque yo ya hace más de diez años que lo dejé, y ahora que lo pienso no me autorregalé nada, así que igual te copio la idea :P.
Muy bonito ese Victorinox, no he tenido ningún reloj de esta marca pero me he probado y toqueteado varios y la verdad que me parecieron muy buenos relojes.
Por aqui otro que dejo el vicio hace tambien algo mas de 1 año. Te felicito por lograrlo y ese Vic es merecidisimo en este caso. Buenos relojes, siempre tengo alguno en la caja, ahora mismo un Dual Time, aunque me falta un mecanico, pero les pego un vistazo cada poco tiempo, ahora mismo tengo un par en la mira.
Muy bonito, ese pedazo de acero te sobrevivira, son mas duros que Clint Eastwood.
Sobre todo felicidades por dejarte el tabaco!!
Yo tambien me auto regale un reloj como recompensa al año de dejarlo y tengo pensado hacerme otro dentro de 2 cuando haga los 10.
Ese Victorinox es un relojazo y si encima lo has conseguido con un buen descuento ya es compra maestra. Ahora cada vez que lo veas recordaras el buen motivo por el que lo has comprado y pasara a tener un valor sentimental, disfrutalo!!