Hola:
A ver si podeis ayudarme a identificar algunos vintages japoneses a los que he tenido acceso. Unos tíos de mi MDD han dejado una casa antigua, y han salido estos relojes. Su hijo se los ha dejado para que los identifique y, si quiero, me quede alguno.
Creo que deben ser de los 70, y están muy sucios y atrotinados. Todos van con brazalete. Si creeis que hay alguno que merezca la pena conservar, me lo decis. Pero tengo que decírselo y devolvérselos pronto, o sea que si las respuestas son rápidas, mejor.
Empezamos por los Seiko. Este automático 7055-8022 de esfera oscura. El cristal (y el reloj en general) está muy rayado, pero funciona.
El otro Seiko es de cuarzo, de dial blanco y cuadrado. Modelo 2633-5050. A mi casi es el que más me gusta (para mi MDD), pero el dial muestra signos de oscurecimiento en su parte inferior.
Pasemos a los Orient. Curiosamente, son los dos del mismo modelo (Y469652-6A), automáticos; y son de una caja extremadamente extraña y cantona, hexagonal. Uno tiene el dial marrón, y el otro azulado. Los dos con irisaciones y diferentes tonos. También los dos tienen el cristal roto, pero funcionan. Lo que no tienen igual son los brazaletes.
El marrón va con una especie de brazalete/milanesa.
El azul lleva un brazalete “normal”.
Quedan dos. Uno es un Casio, con mucho uso también (y pila gastada). Es el modelo 95QS-32, con brazalete.
El otro es de una marca que no conocía (Medal), y que no creo tenga ningún valor. Es de cuarzo, y tiene la pila gastada.
Imagino que son relojes sin un valor especial. A mi me parecen increiblemente raros los dos Orient, pero están bastante rayados y con el cristal roto, y no sé si merecería la pena arreglarlos.
Gracias por vuestra ayuda, si es que me la podeis dar.