¿Me ayudais a identificar estos japos vintage?

Hola:

A ver si podeis ayudarme a identificar algunos vintages japoneses a los que he tenido acceso. Unos tíos de mi MDD han dejado una casa antigua, y han salido estos relojes. Su hijo se los ha dejado para que los identifique y, si quiero, me quede alguno.

Creo que deben ser de los 70, y están muy sucios y atrotinados. Todos van con brazalete. Si creeis que hay alguno que merezca la pena conservar, me lo decis. Pero tengo que decírselo y devolvérselos pronto, o sea que si las respuestas son rápidas, mejor.

Empezamos por los Seiko. Este automático 7055-8022 de esfera oscura. El cristal (y el reloj en general) está muy rayado, pero funciona.

El otro Seiko es de cuarzo, de dial blanco y cuadrado. Modelo 2633-5050. A mi casi es el que más me gusta (para mi MDD), pero el dial muestra signos de oscurecimiento en su parte inferior.

Pasemos a los Orient. Curiosamente, son los dos del mismo modelo (Y469652-6A), automáticos; y son de una caja extremadamente extraña y cantona, hexagonal. Uno tiene el dial marrón, y el otro azulado. Los dos con irisaciones y diferentes tonos. También los dos tienen el cristal roto, pero funcionan. Lo que no tienen igual son los brazaletes.
El marrón va con una especie de brazalete/milanesa.

El azul lleva un brazalete “normal”.

Quedan dos. Uno es un Casio, con mucho uso también (y pila gastada). Es el modelo 95QS-32, con brazalete.

El otro es de una marca que no conocía (Medal), y que no creo tenga ningún valor. Es de cuarzo, y tiene la pila gastada.

Imagino que son relojes sin un valor especial. A mi me parecen increiblemente raros los dos Orient, pero están bastante rayados y con el cristal roto, y no sé si merecería la pena arreglarlos.

Gracias por vuestra ayuda, si es que me la podeis dar.

No soy ningún experto en relojes japoneses pero te voy a dar mi opinión así, a ojo, por si te sirve. El primer Seiko me gusta bastante, al estilo de los Seiko 5. Estos automáticos son muy fiables y con una buena revisión y pulido, puede quedar muy bien. Ídem con el otro Seiko. Y el Casio, desde luego que me quedaría con él, es un vintage con caja metálica. Si le pones una pila y funciona, te puedes dar con un canto en los dientes. Eso sí, le vendría muy bien un pulido de cristal. De Orient y demás no estoy puesto, pero me parecen feos no, lo siguiente, aunque supongo que serán buenos relojes.
Un saludo.

Yo me quedaria todos:D menos el Medal, si el problema mas grave son los cristales, los arreglaria, me encanta el Seiko automatico.

Quédate con todos…el Seiko automático es un buen reloj que quedará tal que así…Un suizo y un japonés.... si le restauras un poco.

Yo no te puedo ayudar, sólo sé que me gustan horrores. Cajas de acero imponentes. Te pediría que las embellecieras en lo posible porque son un lujo.

Personalmente, me quedaría con el primer seiko y el casio, aunque los orient no son malos pese a su estética. Para saber la antigüedad en los Seiko, basta con echar un vistazo al número de serie… El casio es de la época casiotron finales de los setenta hasta 1980.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Finalmente, parece ser que me puedo quedar con todos los que quiera.

Como ya dije, los que más me gustan a mi son el Seiko automático y alguno de los Orient. El Seiko porque es un clásico fiable, y los Orient, por lo raros que son.

El problema es que restaurarlos me va a costar tiempo y algo de dinero. Y no van a ser relojes que vaya a ponerme mucho.

Y tengo demasiados relojes como para quedarme alguno que no me quiera poner.

No sé que hacer. :sweat:

Yo personalmente no soy partidario de retocar los relojes salvando el cristal. Si la caja esta currada es porque ese reloj ha tenido una vida intensa y eso lo dignifica más y le da un plus. Al primer seiko pulele el plexi y al blanco yo ni lo tocaba. Al primer orient pulidito de cristal y al segundo sé se lo vas a tener que cambiar. El casio también se puede pulir el cirstal pero nada más.

El Seiko que muetsras en primer lugar está en buen estado; un pulido de cristal y queda nuevecito. Paso por relojero de confianza para ponerlo a punto y poco más. Del resto, estoy algo más pez. Saludos,

Hola, son buenas piezas. Yo me guardaría los dos Seikos, el Casio y el Orient con esfera de color marrón. Los otros dos son prescindibles.

Gracias de nuevo por vuestros consejos y opiniones.

¿Por que el Orient marrón si y el azul no? El marrón (aunque no se vea tanto, también tiene el cristal roto, a las 2). Los dos diales me parecen muy curiosos, los dos con irisaciones y cambios de tono, y la verdad es que no sabría muy bien por cual decidirme. El brazalete del marrón es claramente más vintage, aunque el del azul tampoco está mal.

La verdad es que no sé cuales quedarme, porque no me caben más relojes. Si mi mujer quiere el Seiko cuadrado, me lo quedaré, además del Orient. Es posible que los otros los ponga a la venta, ya que no sé si me los pondría.