…tal que sí pagaría 120 por un Mako II. Pero no 300 por un Tritón. YMMV.
Como reloj será muy superior al 007 que fusila.
99GBP y sin aduanas. Bisel cerámico, zafiro y luminova. Calibre NH35 con parada de segundero y carga manual.
Yo tuve un 7s36 J que desviaba más de 40 segundos, y seguía desviando tras ajuste. Ninguno de los 4 que he tenido han ido especialmente finos. Buenos no eran, pero asumo también que era muy básico como calibre, y que mucho no se les podía exigir.
Y el doble que unos Steeldive Puck o MM monobloque…
No te digo que no, pero mi Pro se adquirió en 2008. Recuerdo bastante bien los precios de la época, mercado oficial y gris…
Por otro lado, veo muchos relojes de Japón en la bahía, y, aunque los hay en buenas condiciones, rara vez son nuevos. Hay que añadirles además unas aduanas seguras.
Hablo de usados, como es el caso del SKX. Ahora los de segunda mano están a partir de 3.200€. Ya es que ni compensa comprarlos usados cuando del CO puedes sacarlos por 3.800 más o menos.
En 2010 no había problemas con aduanas por regla general, a mí jamás me pararon uno y he comprado fuera de la UE relojes de hasta 2.000€ y me los han enviado por mensajería y asegurados por el valor completo.
Compañero Segun2:
A mi modo de ver las preguntas atonales y sin pasión no existen.
La objetividad y la neutralidad tampoco.
( Medio que atajar el penal antes que patee no ayuda mucho… ¿ No ? )
Ahora bien y a por lo que preguntás.
No sé si esos Seiko tienen fama. ¿ La tienen… ? No me enteré.
No los tengo, no los considero un Must Have.
Y en cuanto al precio: lo pone uno mismo al pagar… si paga ese dinero es que ese objeto lo vale. ¿ No ?
Yo tengo uno tuneado, el TED (Trompetero Extreme Diver, jejeje, qué tiempos aquellos…). Lo hicimos en un grupo de whatsapp y elegimos el SKX porque era la opción de cierta calidad más asequible que había. La primera opción era un amphibia y de hecho las primeras pruebas de esfera se hicieron para ese modelo, pero lo acabamos descartando, ahora no recuerdo bien por qué, aunque la calidad fue una de las razones y la logística otra. Conservamos la esfera original así que cuando quiera puedo revertirlo a su estado original, si encuentro unas agujas…
En cuanto a la pregunta del OP, pues nunca me ha parecido un Must Have de toda colección, por mucho que se diga; de hecho ningún reloj me parece un must have, de ninguna colección que se precie, porque las colecciones son algo personal, no hay mínimos ni máximos, en mi opinión.
Con todo gusto!!
Lo primero es que llevan un calibre/movimiento, muy pero muy conocido, utilizado en decenas de movimientos y más que probados.
La estética?
Ahí no puedo responderte, porque va a gustos, particularmente me gusta mucho más , el 7002, que puse en la foto y es raro de ver, que el neutro 007, en cambio el 009, por el dial, lo hace un poco más llamativo.
Pero como decenas de otros modelos.
Por ahí, alguien dice, "quien dice que es un “must have” ??, YO NO, por supuesto, pero si en infinidad de sitios y post, lo veo continuamente…
"Aquí estamos de nuevo con otro modelo de SEIKO, esta vez se trata del famoso 007, uno de mis relojes favoritos, uno de esos que no puede faltar en una colección. Es el descendiente directo de los primeros relojes de buceo de seiko allá por 1960 perdón? directo??? joer!!!
En forocoches (que mejor solo hablen de coches…)
“…en amazon decía que si, me ha llegado hoy y no esta en español pero en ingles y francés si… lo único malo, pero por lo demas es un reloj legendario…”
Extraído de Horas y minutos…
“…Es más, yo creo que es el único reloj mítico que está al alcance de todo el mundo: es el Seiko SKX007…”
Y cómo puede ser que un calibre super usado y conocido sea algo despectivo? Y por qué 30.000ptas es sobrevalorado y 47.000ptas del seiko 5 de tu divorcio no? Y cómo hace un coleccionista de Seiko declarado como tú esa pregunta?
Ahora sin ironía. Pues eso cada uno, lo que le diga o transmita cada reloj. Pero sin duda, por su caludad, historia, y características en el momento en el que se hizo popular… Llegó a muchísima gente que lo compró y lo sigue disfrutando hoy día. El mío tendrá casi 10 años y ni una revisión, y sigue con la misma desviación que el primer día. A mí me encanta, y ya hoy es casi un vintage. Le pones un Super Jubilee y da un empaque muy conseguido. Y le pones su caucho y es un buzo superviviente en toda regla. A razón de qué iba Tudor a sacar su prototipo tan parecido? Esa caja es un acierto de estética, calidad, tamaño y acabados, muy funcional, y aunque no fue el primer reloj en usarla, en conjunto con su dial característico; tiene un carisma que muchos apreciamos.
No entiendo tanta polémica la verdad … los must o no must son como la estética … a gustos … el 007 (que tengo) o 009 gusten más o menos, son relojazos por los aprox 200 euros (y menos) que costaban hace unos años … que compras ahora con 200 euros? Mucho pero seguro que no con esa relación calidad/precio/marca/historia … yo por must me gustaría un rolex, omega, panerai… es decir y vuelvo al principio… gusto y dinero … luego si quieres discute calidad de esos seiko, que objetivamente es mucha …
Si entiendes de divers realmente, me parece absurda tu pregunta porque: A) No es cierto que entiendas de divers B) No sabes gran cosa de Seiko C) Tal vez seas un Troll. D) No has leido los "Must Have de Forocoches o E) Eres muy nuevo en los foros “del ramo”
Este es un foro, para mí “lúdico” y la paciencia y la tolerancia de aquí, a mi me parece hasta excesiva, digamos que en otro foro sería muucho mas claro. no vale la pena que me contestes. Reespuesta: Opción C. (Mi respuesta, claro).:grimace::grimace::grimace:
Bueno, ponerle un nh36 a un 007 es algo relativamente fácil
O coger ese steeldive y ponerle un nh36 con un dial de 007 … jejeje
Sobre si está sobrevalorado el 007 … cuando se compraban en el mercado gris por 120€ eran imbatibles, por los 300 y pico o 400 que pedía el corte inglés pues no tanto.
Y como bien se ha comentado por aquí, ahora con el made in china ya hay micromarcas con relojes de la misma o mejor calidad del 007 por esos 120€.
Mi opinión es que su buena fama es merecida y como dicen en mi pueblo; algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Es que cuando habláis de calidad es tan relativo.
Yo prefiero en infinidad de ocasiones un Diver vintage de los 70€ con sus calidades de hace 50 años, a su equivalente moderno, por mucha más calidad y tecnología aplicada que tenga. Seguramente tenga peor calidad, pero hay otros factores que cuentan.
Y con los chinos me pasa lo mismo, copiarán, y mejorarán incluso, pero no es lo mismo.
Y lo digo yo que tengo un apocalypse, y un homenaje de blancpain 50 fathoms.
El primer Diver que compré hace casi 10 años y a día de hoy me encanta.
120 euros en una subasta,probablemente de las mejores compras en todo este tiempo.
Al precio que esta ahora no lo compraría,pero como todo en esta vida cuando algo se ha descatalogado y hay demanda ya sabemos lo que pasa,es cuestión de cada uno si le merece la pena pagarlo.
Para mi en Seiko o existe el odio o el amor , todo despendolado, para lo bueno y para lo malo , sin medias tintas ; respecto a estos modelos estoy muy contento con los q tengo y eso q ahora llevo Orient " bambino " de 2ª generación…No estoy en modo " Pepito Piscinas " …