Me gustaría...

Si, me gustaría abrir un hilo, pero…

No voy a opinar y mi pregunta es atonal, sin pasión y carente de todo sentimiento por cualquier animal, vegetal o mineral.
En este post (enfatizo) NO SE MALTRATO NINGÚN ANIMAL…

pregunta:

Por que el SEIKO 007, o 009, tienen fama? tanta?
Por que se considera un “Must have” en toda colección.
De donde viene esa sobrevaloración??

Leeré con toda atención, todas las opiniones!!!
Gracias

Se conseguía nuevo por menos de 200€.

Seiko, automático, manufactura, 200mts con certificación DIVER (Importante esto de la certificación).

Además bonito, pues reúne muchas condiciones para ser un “Must have”, no lo tengo ni lo pienso tener aunque tuve uno prestado (009) varios días, motivo por el cual me compré el Tortuga Padi.

En su momento, como diver automático, era una forma de entrar en esta afición sin hacer un gran desembolso.
Como también se pueden meter en el mismo saco, el Orient Mako/Ray y el Citizen promaster.
Por supuesto que hay multitud de divers, y muchos modelos automáticos (me vienen a la cabeza, la multitud de Seikos 5…), pero en un precio “económico” y con esas calidades de acabados, muchos, en los foros hemos empezado por ahí.
Ahora, con el desfase de precios que Seiko está poniendo en sus nuevos lanzamientos, es dificil encontrar un diver 200 de su marca, por menos de 300 euros, pero antes, por poco más de 100 euros, tenías un 007 y por menos de 200 euros un Monster y por menos de 400 euros un Sumo. Era la “escalera” lógica desde dentro de los foros, ya fuera, a lo mejor no tiene explicación, pero aquí es lo que yo he vivido.
Ahora, o te vas a Orient o te tienes que ir a los nuevos lanzamientos de las marcas chinas (Steeldive, San Martin, Addies, etc…) para tener un diver de calibre automático con garantías (el de los chinos “bueno” es el NH35 de Seiko) sin gastarte un dinero.
En los foros, vivimos una realidad paralela, en cuestión de modelos de relojes, en el mercado hay multitud de marcas y modelos, pero en los foros, hay unas cuantas marcas y unos cuantos modelos, en concreto, que tenemos más controlados, por la facilidad para conseguirlos, por su coste, en mercados grises, o simplemente, porque se ponen más de moda…
Ese es mi punto de vista a tu pregunta:baffle:

Esto mismo. Buena explicación. Si además le sumas que tiene un tamaño muy bueno y contenido, 42mm pero poca longitud entre asas, lo hacían muy cómodo. Sumale la corona a las cuatro, más cómodo.

Yo lo compré hace muchos años por 160€ si no recuerdo mal. Tenía un Mako 1 también. El Seiko me duró una semana. El Mako se quedó. Sin certificación, sin lumen y demás. Nunca me he arrepentido. No era mi reloj pero entiendo perfectamente lo que hace que sea tan valorado.
Saludos

Hace 10 años cuando estaban baratos (a veces unos 125€) me arrepiento de no haber comprado un Monster (poco más caro) en vez del Skx007.
El 007 salió. Buen reloj, certificado diver, caja bien mecanizada, pero la esfera…:ouch: tanto redondel y encima sin estar aplicado… ufff como un traje de flamenca. Y bueno, un calibre 7S (sin remonte manual ni parada de segundero y muy volátil en precisión) que para empezar la afición bien, pero vamos que hoy en día con lo que hay, no mola.

Comparto mucho de lo que dices pero hay que reconocer que la hora se leía muy bien. Yo es algo valoro mucho ahora…
Oa propongo un juego. Encontré una foto en internet donde se compran esferas de relojes muy conocidos para valorar su legibilidad.
Mirad por encima, a vista general y elegid los tres donde veáis mejor la hora.
Descargo: No sé si la foto ha sido manipulado o no. La encontré, me hizo gracia y la comparto.

A lo que ya han dicho, sumo, es altamente reparable por poco dinero y tuneable ya que existen mogollon de piezas aftermarket para ellos y casi que te lo puedes hacer a medida, algo que te permite mejorar o modificar lo que no te guste de el. Y ya se sabe tambien como somos algunos cuando podemos pasamos y cuando ya no estan los buscamos. :wink:

La tercera de arriba, desde la izquierda, parce CITIZEN.

Entonces, como me pasó hace tiempo, que no estaba TAN demente por los relojes y me compré el MONSTER naranja, creo que por 150€ o menos y después salió y entró vete a saber cual,
hoy en día, el 007. está sobrevalorado, aunque ES un excelente reloj.
Prefiero el SAMURAI, o el LANDMONSTER.

Por que, CERTIFICADOS O NO, nunca se me ahogó ningún SEIKO. aL MENOS HASTA -30 MTS…
Este, que ya se ve de donde proviene…:D… no tiene ni el OWD, y bajó al Mar Rojo…y ahí anda!!!

Y este…mi primer reloj bueno…47.000pesetas, regalo de “divorcio”. Si que chupo más agua que una rana y bajó a -50 metros, sin corona roscada!!!

Por eso, SEIKO, ISO o no hizo…con o sin corona roscada, pero con las juntas en buen estado, INSISTO, (enfatizo), se HAN de cambiar al menos cada 5 años si va al agua, NO se ahogan !!!
De ahí mi duda e interés en el estatus del 007, como Santo grial, que lo tienen algunos.

Como digo siempre…SEIKO es SEIKO.

Gracias a todos!!!

Le doy la vuelta a la pregunta, ya que hay compañeros que te han dado algunas respuestas argumentandote porque el 007/009 es un muy buen reloj en su segmento.
Porque crees tu que está sobrevalorado?
Una cosa es que tengas otros seikos que no estén certificados y los mojes y aguanten, pero eso no es un demérito para el seiko que si lo está. Lo seria si al 007 le entrase agua, que parece que no es el caso.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hombre pagar 300€ o mas por un 007/9 es de estar super sobrevalorado por un reloj que es lo que es y que monta un calibre que ni tan siquiera tiene parada de segundero o remonte manual y de su estabilidad de marcha o precisión mejor ni hablemos. Otra cosa es que lo paguemos y estemos a gusto con ello. :slight_smile:

Yo diría que en su momento era una pieza que recogía todo lo esperable de un reloj deportivo y automático… Hasta que subió de precio. 175€ desde Singapur jugandome aduanas. Es bonico rematao, más o menos preciso, muy fiable, siempre con brazalete jubilee… Aspecto y prestaciones de reloj de buceo… Vamos, que lo más parecido (salvando las distancias) era un Vostok Amphibia que juega en liga inferior (aunque no muy inferior para mi). Pero la culpa la hemos tenido nosotros que nos tiramos de cabeza a por él. ¿Verdaderamente se ha dejado de fabricar…? Uhm…

+1 :ok: :ok:

Aparte de ser bueno y barato, como ya han dicho los compañeros, es bonito. Quizá su esfera no tenga grandes calidades, pero es un diseño exitoso, bonito, que gusta. A mi me parece un diseño muy bueno, dentro de Seiko. Esto, unido a las demás virtudes, lo ha “iconizado”.

En cuanto a lo que comentáis de que 300 es caro… ¿no será que antes estaba escandalosamente barato, en comparación con lo que ofrecía? Nos hemos acostumbrado a los precios de mercado gris que nos permiten acceder a relojes japoneses por cuatro perras, y el caso es que el 007 ahora cuesta lo que siempre fue su PVP en tienda física. Lo que no tiene sentido es que cueste más caro un 007 que un Tortuga. Y que aún así, la gente los compre.

O se puede enfocar de otra manera, si un 007 se podía comprar por 130 euros, ¿será que en otros modelos de Seiko nos toman el pelo con el precio? Es absurdo que lo que tenga un PVP de 300, se podía comprar (antes) por 130, incluso sumando impuestos, importación, etc, no me salen las cuentas, y ello indica los márgenes caprichosos que nos aplican, me da igual que sea la marca que los intermediarios.

Y lo caprichosos que somos nosotros, que corremos como locos a comprar un reloj porque lo descatalogan, y porque la gente dice que es icónico. Porque he visto gente que compra por estos motivos un reloj, el cual de otra manera no se hubieran fijado en él…

Es un diseño muy acertado y por todas las características ya expuestas sumadas a ese diseño tan acertado se ha convertido en un icono de la relojería a pesar de su bajo precio (entonces)

ahora que ha subido tanto ya no tiene sentido pillarlo por su relación calidad precio, aunque a algunos aún les merezca la pena por tener un trocito de historia.

Habiendo Orient…

Que sigan asi los de seiko que lo que tu dices y ademas los chinos se han puesto pilas, ahora pillas divers chinos decentes bien hechos y a buenos precios.

No sé por qué hay tanta crítica al 7s26, a mi me parece un calibre bueno, fiable y indestructible.

Además en las dos pruebas de fiabilidad que hice en mi seikos 007 y 009 me daban una exactitud de -5 segundos diarios.

Que no tiene parada de segundero, pero sinceramente eso es algo tan importante?

Saludos [emoji4]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando formule la pregunta no había pensado en el aspecto económico… , bien es cierto que con la subida que está pegando ya no es tanto chollo como antes, pero aún así, por los 200 y mucho que se puede conseguir tampoco tiene tanta competencia.
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo si creo que está sobrevalorado actualmente. Tuvo su momento cuando salió y duró muchos años como icono de buen diver japonés a precio contenido. Yo lo intenté varias veces y lo vendí las mismas aunque creo que es una buena pieza de colección. Ahora vale lo mismo que un Orient Tritón y no se entiende.

Tal cual. El SKX siempre estuvo a unos 300€ en tienda física, al menos en España, lo que pasa es que en el mercado gris se podía sacar muuucho más barato (113€ el mío, envío incluido) y ahora, como no se fabrica, el mercado gris ya no existe para ese modelo (ni casi para ningún otro Seiko, pero eso es otra historia).

El SKX es un reloj herramienta sin florituras, un diver de verdad para bucear que lo que te da es diseño legible, exactitud necesaria para el tiempo de buceo, resistencia y fiabilidad. La parada de segundero y la cuerda manual son cosas totalmente innecesarias para el buceo.
Cuando empezó el boom de internet muchos comenzamos a ver que había vida más allá de las relojerías de la ciudad, y una vida que era igual que la de los escaparates pero mucho más barata y sin aduanas que encarecieran el precio, y el SKX se convirtió en el rey por su relación precio/calidad. Y de ahí viene todo el mito ¿quién no recuerda a su primera novia con idealización?

Pero no es este Seiko, son muchos los que han subido el precio por cuestiones espúreas. Los Submariner por ejemplo, tuve un no date que compré por 2.700 y vendí por 2.500. Mi panerai 005 me costó 2.100€. Los Speedmaster se podían comprar por 1.200 pavos en 2010… ¿Sigo? Porque hay muchos más casos, incluso sin salir de Seiko.

Y aunque se hayan fabricado millones los que hay son los que hay, no más. Y no, un Seiko 5 de los nuevos no es un SKX.