Me ha tocado el gordo?

Ayer cayó en mis manos en un mercadillo un DW-5000 con módulo [240]
Estas son las fotos:

http://img829.imageshack.us/img829/9057/lbc8.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/8222/sxr7.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/5180/pmm9.jpg

http://img844.imageshack.us/img844/1038/yc8m.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/3438/j51g.jpg

Creo que es auténtico, tengo pocas dudas. Lo que quisiera preguntaros es que aun siendo la 1ª referencia sé que los modelos DW-5000 tienen una coletilla que los diferencia porque hay más de uno.
Otra cosa que me gustaría que me consejárais es cómo conseguir correa original o repuesto oficial, así como las juntas de goma.
Quizá más importante serían unas directrices para su restauración, qué se debe hacer y qué no, para no estropearlo. He restaurado algunos Casio, pero ante este quiero tener especial cuidado y no quiero cagarla por desconocimiento.

Un última pregunta, este modelo con el dial dorado tiene el mismo prestigio entre lo coleccionistas y aficionados que su hermano rojo?

Muchas gracias, un saludo,
JOST

**Totalmente compañero, muerdele a estilo nadal con los trofeos a ver si es de
los buenos, menuda suerte que has tenido…Madre mia…:eek::eek:
El modelo en cuestion me parece que es este…

http://watchshock.com/archive/Casio/G-Shock/DW-5xxx/DW-5000C-1B/

Tanto las correas como la junta las puedes encontrar facilmente en Ebay, otro tema es
el bezel que encima al llevar las letras en dorado lo hace todavia mas dificil de conseguir,
a unas malas te queda la opcion de los que nosotros llamamos " Brasileños "…

http://www.ebay.es/itm/251291760965?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Sobre el proceso de restauracion lo que yo haria primeramente es pegarle una lavadita
con agua y jabon neutro, esto siempre sin sumergirlo en el agua por si acaso no
esta estanco cien por cien y a continuacion le daria una buena mano de aceite de silicona
y lo meteria en una bolsa varios dias 6 ó 7, otra lavadita y mas dias en aceite de silicona,
a ver si mientras coge algo de flexibilidad el bezel por si decidieras arriesgarte a quitarlo,
cosa que yo no haria hasta que no tuviera repuesto porque lo mas facil es que se rompa
al quitarlo…

[size=3]Cuidadito con los tornillos del bezel, si decides intertar quitarlos, aceitalos durante varios
dias y ves probando con mucho tiento, tambien podrias cambiar el bezel sin quitar los
tornillos, a mi no me va mucho pero es eleccion de cada uno…
[/size]

Todavia estoy alucinando, menuda suerte que teneis algunos…

Enhorabuena por el hallazgo…:eek::eek::eek:**

(Aviso para el Xispas, Tienes el buzon a reventar de privados…)

Joer con los mercadillos:eek:… Enhorabuena por ese 5000, todavía es más raro que el modelo normal y se ve en bastante buen estado. Yo sí que intentaría sacar los tornillos y el bisel, pero con mucho cuidado. Si el bisel se resquebraja lo más mínimo al moverlo seguramente no vale la pena conservarlo, yo al menos no dejaría puesta una protección en mal estado por muy original que sea. También podrías probar las correas primero para evaluar su estado. Si están aún flexibles es posible que el bisel también lo esté. Ya te digo, tras limpiarlo yo me arriesgaría, pero es mi opinión. ¡Suerte!
Y sí, te ha tocado el Gordo:D…

Me cago en la…Vaya suerte compañero. Vaya joyita. Decirte que el bezel es el original, además con las letras doradas, cuidado al quitarlo, porque si tiene 30 años, estará muy rigido, dale unas manos con aceite de silicona y a los tornillos también que son los originales de cabeza plana,todo bien lubricado.

En cuanto a la correa no es la original, es de la serie DW-200, tendrás que conseguir una correa original de dicho modelo, es facil, lo unico que no tendrás la hebilla en dorado.

Felicidades por el reloj.

Que guapo que lo hayas encontrado!
Me parece que somos muchos los que vamos como locos por los mercadillos mirando a ver
si aparece uno, y te ha tocado.
La loteria no se, pero seguro que llevas una sonrisa de oreja a oreja…
y tu MDD aún se pregunta porqué estás tan feliz por un reloj “de plastico” :smiley:
Enhorabuena!

Entendido respecto a los cuidados del bisel y los tornillos.
Pero todos estos procesos de lubricación supongo que hay que hacerlos después de haber sacado el módulo electrónico, no?

Saludos,
JOST

Ya te digo que te ha tocado el gordo, jajaja, lo del mantenimiento pues antes de abrir nada me leería bien todos los consejos y los post que hay de los estupendos compañeros, por ejemplo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?31554-Indice-De-Bricos-Tutoriales-Y-Manuales

y cuando lo tengas restaurado pues ya sabes unas fotillos para ponernos los dientes largos :D:D:D

un saludo

Uffffffffffffffff pleno al 15 compañero, has triunfado si señor…

Antes de pasarlo por agua asegurate que es estanco, yo si fuera mio lo abriria sacaria el modulo lo guardaria en un recipiente o similar para que no coja polvo y cerria el reloj aceitando previamente la junta y con mucho ojo miraria de limpiarlo y asi veria si le entra agua al interior, si le entra agua sobre todo ojo con que no toque la serigrafia del cristal o se puede dañar y es estanco caña al mono…:smiley:

+1

Mira que miro y requetemiro por los mercadillos junto a mi parienta y nada. El GORDO te ha tocao pisha. Estaba pa ti y ya ta :slight_smile:

Enhorabuena y ahora a seguir los consejos de los maestros que en cuestion de mantenimientos son unos fieras

¡¡¡ ENHORABUENA !!! Simplemente hoy era tú día… el mejor homenaje que le puedes hacer es hacerle una buena revisión y mostrarlo bien limpito y revisado.

Saludos.

Saludos.
Enhorabuena porque estás en lo cierto, te ha tocado el gordo.
Tengo dos 5000 Gold, uno de ellos también encontrado en un mercadillo, con un número de serie cercano al tuyo.
De la serie 5000 hubo un total de 4 variantes, durante su año de producción, dos versiones del Gold (con los serigrafiados gris en brillo espejo y en mate) y dos del normal (tambien con brillo y mate en la serigrafia gris). Además hubo dos tipos de numeraciones de serie, cada una con su código de fabricación, los Japan Y y los Japan B. Clavo puso un enlace sobre el tema este de los números de serie en este mismo foro, por si te lo quieres leer.
El bezel es imposible de encontrar en su versión original, hay unas réplicas, bastante buenas, brasileiras. Yo los tornillos ni los tocaría. La correa aun se encuentra en ebay con el bucle en dorado.
Yo en tu lugar engrasaría el bezel, lo limpiaría con un cepillo de dientes y jabón de manos, le pondría la correa original y a la vitrina. Es muy facil, como te han comentado, que se raje y descomponga el bezel. Los tornillos se rompen con facilidad y pueden estar muy agarrados, lógicamente son imposibles de encontrar y más en su versión Gold.
El reloj se ve muy bien, has tenido mucha suerte, más aun de que conserve su bezel original.
Por si te interesa, para que se sepas lo que tienes, el último que vi subastado en ebay completo y en buen estado, sin el bezel (que hemos dicho que no hay) pasó de los 700$.
Saludos.

Ojito, al ver las fotos de nuevo creo que la trasera no ha sido abierta.
Saludos.

Buen descubrimiento, a limpiar y a guardar, previo pase de fotos. lol

Pues yo diria que si… enhorabuena!!!

Veamos… voy teniendo una idea bastante clara del proceso a seguir con el reloj…

**1- Extracción de la maquinaria.
2- Comprobación de las juntas de goma y en su caso reemplazarlas. También extraer botones y limpiar muelles, juntas tóricas…
3- Aceitado prolongado del bezel con aceite de silicona, aproximadamente unos 15 días lavándolo cada 5 días con agua y jabón de glicerina.
4- Limpieza final para eliminar todo el aceite.
5- Montaje final del reloj con su correa nueva, maquinaria y pila buena (renata)
**
Es correcto?
Respecto a la limpieza, el jabón de glicerina se considera neutro, no?
y el aceite de silicona… yo uso este,

http://img708.imageshack.us/img708/1498/7vr3.jpg

Según tengo entendido es el que se usa para coches de radio-control con densidad de 250 y 300. No sé si es correcto o hay alguno más adecuado. Agradezco cualquier ayuda en ese sentido. Su aplicación es como si fuese una crema, no? Untar y meter en una bolsa hermética para que se impregne, no?

Muchas gracias iré poniendo fotos del proceso cuando empiece a restaurarlo, que será de aquí a 3 semanas más o menos cuando pille vacaciones

Pues el proceso a seguir es perfecto, has hecho muy bien los deberes :D, ese aceite de silicona es perfecto para usar, la densidad del mismo no es determinante y su su aplicación es como si estuvieras poniendole crema, se generoso en la aplicación que seguro que lo agradece :D.

Algún compañero dice de no tocar los tornillos… yo por mi parte si que intentaria retirarlos, de manera cuidadosa ya que el reloj no parece haber tenido mucho trote, si con un ligero esfuerzo no ceden pues lo dejaría estar pero si consiguieras sacarlos seria un puntazo.

Saludos y no dejes de darnos noticias de esta pieza.

Por cierto… mi agradecimiento al compañero DW-C por la extensa información de la serie 5000, no me ha quedado muy clara la diferenciación de las serigrafías en gris.
Respecto a las correas, de esas de la hebilla dorada no las he visto por ningún lado. :confused:
Por cierto mi reloj tiene el módulo [240] pero por ahí en internet he encontrado imágenes de tapas traseras con módulo [1545]… por qué esa diferencia?

Muchas gracias por todo,
JOST

Un golpe de suerte ( mucha) sin duda, felicidades. No es sólo un reloj caro, sino bonito y útil. A ver si lo podemos ver con ropa nueva.

Enhorabuena por la pieza y dale una buena vida con el proceso de restauracion,…

El modulo que lleva tu Dw-5000 es el modulo que debe de tener porque es de los primeros Dw-5000 y el modulo mas mitico dentro de los Casio g Shock’s,… Los modulos 1545 son modulos de las reediciones que se han echo del Dw-5000 y hasta hace poco, tambien los llevaban los 5600 E.

Cuidalo mucho y mimalo.

Saludos Comando

Ahí le has dado…:D:D:D:D

Enhorabuena por el hallazgo, y suerte en la puesta a punto.