Pues eso, que mirando los posts sobre el F-91 que han ido saliendo últimamente, me ha dado por mirar el mío. Me lo compré hará cosa de dos meses, y es el que me pongo para hacer deporte. Durante este tiempo me lo he puesto mínimo un par de horas de lunes a viernes (deportista que es uno ) y ha soportado como un campeón el sudor al que le expongo, alguna ducha y una caída en bicicleta, que si bien apenas afectó a la caja, cumplió con su función, que no es otra que evitar llevar otros relojes si se dan situaciones como esa.
Ahora bien, y ahí es donde surge mi mosqueo… cuando aprieto el botón derecho, no aparece esto:
(Con permiso del compa davwir)
¿Me la han metido doblada? ¿Me han vendido un Casio de baracalofi? Lo compré en una relojería, con su caja de pástico transparente, nada de blíster. No sé, no lo comprobé en su momento por eso. Si se lo hubiera comprado al chino de abajo quizá, pero lo compré en una relojería precisamente para evitar que me dieran gato por liebre…
¡Enhorabuena, hombre, enhorabuena!
Mañana con luz natural pongo alguna. Pero vamos, que por fuera a mí me parece que está todo en su sitio… Para que sea bueno, ¿es condición sine qua non que ponga “CASIo” al pulsar el botón derecho? ¿O no en todos lo pone?
Pues muy antiguo, muy antiguo no creo que sea. Lo compré hace dos meses en una relojería, ya te digo.
A no ser que lo hayan tenido envejeciéndolo, como los buenos vinos…
Bueno, mañana pongo alguna foto.
Pues sí, la verdad es que es sospechoso, pero como bien te han puesto, puede que el reloj tenga algún tiempo y no incluya eso de “CASIo”.
Echándole un vistazo al enlace que te ha puesto Rockman, y comparando, saldrás de dudas tú mismo, y si aún así tampoco, aquí estamos para ayudarte jejeje, un saludo!!!
Además de no atreverme a sacar el módulo por si la lío, me ha parecido que no hacía falta, no parece falso… Pero eso de “CASIo”… ¿Es canónico o no es canónico que salga al apretar el botón derecho?
Tranquilo compañero que ese reloj que muestras en las fotos es Original no te preocupes por nada…
Para que se vea la palabra Casio se tiene que apretar y dejar apretado el pulsador inferior derecho el que queda en el lado que solo hay un pulsador durante unos 3-5seg, si se aprieta brevemente se cambia de función de 12 a 24h…
No te preocupes, como te han dicho los demás foreros ese Casio F-91W es “original”, puede ser que sea una versión anterior a las del año 2007 o 2008, creo que en el 2005-2006 no tenía introducido el truco aun.
He comparado muesca a muesca, detalle a detalle, color a color tus fotos, con el mío, y ya te digo que es practicamente imposible que sea falso. Es clavado a uno original…
Sólo un fabricante Casio nos daría los porqués de que no salga el CASIo, pero razones las habrá, más cuando se hace un producto a gran escala, pero sólo ellos sabrán el porqué.
Cuida mucho ese ejemplar porque su peculiaridad lo hace único.