Me han mandado un Fake de Seiko o un FrankenSeiko

Hola, vamos con la historia:

Me pille un Seiko Premier Alarma-Cronografo en Ebay. Era de esfera color azul y correa metalica, que la verdad no encontre por internet ese color, lo hay en negro y blanco (una referencia: SNA585 http://cgi.ebay.com/SEIKO-MEN-PREMIE...3.m153.l12 62) . El vendedor era español, pocos votos pero todos positivos de venta de otros relojes, sobre todo Tissot.

Cuando me llego el reloj me encuentro o bien con un Fake, o bien con un FrankenSeiko (un Frankenstein hecho con piezas de varios Seiko). Me gustan mucho los Seiko y tengo varios, por lo que se un poquito de esta marca.

Nada mas sacarlo de la caja veo que se mueve la aguja grande de los segundos y no estaba puesto el crono !!! Despues de revisar y mirar veo que la tapa trasera veo que pone V657 (otro movimiento totalmente diferente del original 7T62)
Aqui un reloj con el V657: http://cgi.ebay.es/SEIKO-V657-CHRONO...QQcmdZViewItem

El Premier original monta la maquinaria 7T62:la aguja grande es el segundero del crono.A las 12 esta la esfera de los minutos del crono.A las 9,la esfera donde esta el segundero horario.A las 6 esta la esfera de la alarma,con 2 agujas independentes que pueden usarse como 2º uso horario.(Tengo Seiko con esta maquinaria)

El reloj que me llego es totalmente diferente: la aguja grande es el segundero normal.Las 3 esferas son para el crono:la de las 12 marca 1/10 de seg,la de las 9 los minutos y la de las 6 los segundos.Ademas en la esfera de las 6 no hay 2 agujas, es una en forma de L y no sirve de alarma (porque no tiene) ni de 2º uso horario.

Otras difernecias, ya esteticas, se dan en las subesferas.
La de las 12 tiene escrito 10-20-30 (el original 20-40-60 y Min.)
La de las 6 no tiene ni los numeros romanos ni Alarm. Tiene 20-40-60. Y lo ya comentado de la aguja, es una sola aguja con forma de L abierta. No como en el original que son dos independientes, una para las horas y otra para los minutos.
Entre las 7 y las 5 en la parte mas exterior de la esfera esta escrino made in japan y el nº de maquinaria y la referencia. En el mio tambien estan escritos, pero se acercan mas a las 6. El mi nº de maquinaria tambien pone 7T62.
La ventana de la fecha es algo mas grande y esta mas proxima al borde de la esfera, casi rozando con la marca que indica las 3.
La corona es mas pequeña que en el original.
Faltan los pulsadores del cierre de la correa, que solo se puede abrir tirando.

El reloj venia con garantia con sello de Singapur o por ahi. Me parece que o directamente es falso todo, o bien intentaron readaptar partes, usando una esfera parecida y una maquinaria vieja de Seiko para hacerle parecer un autentico Premier.

A ver si puedo poner fotos de mi “Seiko” mañana.

PD: Pague por Paypal. Ya mande mensaje al vendedor para ver que me dice. Me aconsejais formas de actuar por si no se resuelve amistosamente? Tengo otra duda, si se reclama por Paypal te devuelven solo el importe de la puja o el total pagado: puja+gastos de envio?

Añadir que en la subasta se especifica que el reloj monta la maquinaria 7T62 y tiene alarma.

No funcionan los enlaces ( al menos a mi)

A mi igual que no funcionan. :sad:

Mierd… para los enlaces, a mi tampoco me funcionan (pero ayer si).
Nada, mejor pongo las fotos que ya saque:

El reloj de marras:

Detalle de “cierre”. Ni pulsadores ni host… hay que abrir la correa con la fuerza bruta.

La esfera en detalle:

El cierre de un original:

El reloj original:

Una comparativa de los fallos:

Por muy maquillada y photoshopeada que sea una foto de catalogo o anuncio, siempre hay detalles que indican cuando lo que recibes es original.
Yo ya estaría bien encabronado en tu lugar.
Espero que ten den una solución pronto. Yo lo devolvería, me daría pena perder el importe del envío. Pero ¿Qué haces con ese reloj que no te gusta? :frowning:

ponnos el enlace de la compra original…

la esfera efectivamente es distinta

cual es la referencia de tu reloj ??? del "fake " o supuesto

Yo creo que es totalmente fake porque el detalle de la fecha desplazada indica que tendrian que haber creado exprofeso un dial para ese reloj y eso ya costaria más dinero que el reloj original, asi como esa aguja en L que jamas habia visto, sin lugar a dudas hecha para engañar en las fotos. Además, para que sustituir el calibre por otro de Seiko tan similar aunque sea un poco más económico si realmente hoy en dia el calibre representa una parte muy pequeña del valor total del reloj, es la caja, cristal, y esfera lo que más dinero vale. Si se pudiera ver el calibre no me extrañaria que montara una Miyota.Aunque la corona parece pertenecer a un V657 de hace 10 años. Si has hecho el pago por Pay.pal seguro que podras recuperar el importe pero antes ponte en contacto con el vendedor a ver si logras que tambien se haga cargo de los gastos de envio.

Tiene toda la pinta de ser un fake, yo se lo devolvería rápido y una vez que hayas recuperado el dinero ponte en contacto con Ebay para que ese estafador lo tenga un poco (no mucho por desgracia:sad:) más difícil.

Saludos:)

Aqui esta el enlace a la subasta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=180211873725&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=008

Yo creo que la maquinaria es la V657 porque coincide plenamente. Lo pone en la tapa trasera del reloj y busque por internet y vi que efectivamente tenia las mismas funciones que en el Premier que recibi. No se si existira alguna miyota en el que el segundero sea la aguja grnade y tenga crono.

La tapa trasera pone: Seiko Stainless Steel, Water Resistant 10bar, v657-0A10 A4, 259487

comprar a u fulano con seis votos reales y todos del mismo reloj (prc 200) es ser muy arriesgado…que cuanto antes paypal te devuelva las pelas/euros

Sacado del anuncio:
Tamaño Interior de la esfera: 32 mm
*
Tamaño exterior de la esfera: 38 mm
*
Movimiento: Quartz , original, Swiss Made :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek::eek: :eek:

 ¿Un Seiko con movimiento suizo?????????

Eso ya da que pensar.
Y tened en cuenta que hay fakes de TODOS los Seikos, incluso de los sencillos Seiko five de 35 euros y 36 mm de diametro.
Y digo que puede ser que lleve Miyota porque hasta donde yo se Seiko no vende movimientos a nadie excepto los de la corporacxion Seiko Epson (Orient, Lorus. Alba,etc).

Ya tengo la resolucion de Paypal.

Despues de no responderme a los mensajes eleve la disputa a reclamacion. El vendedor tampoco contesto y ayer me llegaba un correo de Paypal:

*"Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar XX,XX EUR, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.

Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el
reintegro que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos
contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede
incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor."*

Ahora a esperar que me llegue ese dinero. Lo que no se es si vuelve a mi cuenta bancaria (esta asociada a una tarjeta de debito) o queda en el saldo de mi cuenta en Paypal.

Ademas no me dicen nada de que tenga que devolver el reloj, mucho mejor porque me ahorro los gastos de envio y asi tengo un reloj unico.

Me alegro de que en este caso Paypal haya resuelto la cosa satisfactoriamente, no siempre es así y da una rabia que no veas, aunque en este caso la cosa era más que clara.

Supongo que el reintegro será como cuando vendes algo, te hacen el pago en tu cuenta Paypal y luego te lo reenvías a tu cuenta bancaria.

Saludos:)