Te la han intentado colar claramente…. RELOJAZO por cierto….
Si
Lo mínimo es comentarte que es el único que les queda y ofrecértelo, pero que te lo intenten endosar sin más …
Muy mala vendedora. Como vendedora debería saber que, esa unidad probablemente tenía ese descuento por ser la unidad en exposición.
Entonces, la forma correcta de abordar al cliente es decirle claramente que es la unidad de exposición, y que tiene ese descuento. Obviamente, ha sido sacada de la caja y manoseada. Y el cliente consciente de esto decide si la compra o no. Hay que valorar posibles arañazos que pueda tener. A nadie le gusta estrenar reloj y descubrir un arañazo en la caja.
Lo de “pulir” más bien es abrillantar. En cierta cadena de tiendas gustan de pasar un trapito antiarañazos, que más bien saca brillo y disimula algún microarañazo. Yo es que con lo que cuenta el compañero, ya casi diría que sé de que tiendas habla…
A poco menos te obliga a comprar el reloj. Porque no tenía una pistola a mano, que sino. Yo no soy muy de poner reseñas. Pero sientete libre de poner lo que quieras.
Puessss… a todos nos gusta ir a una relojería, y ver el reloj, o probárnoslo. Ahora, que el de exposición no me lo cuelen.
Veo dobles estándares por ahí. ¿A que con la ropa no decís lo mismo?
Un reloj de exposición es un reloj NUEVO Y SIN USO. Debiera estar prístino. Otra cosa es que se encuentre deteriorado, entonces sí, pienso, tendría sentido pedir el descuento.
Ese no me atrevo a contarlo ni yo…![]()
Si fuese un Rolex de 9k euros también admitirías el de exposición o uno nuevo con todas sus protecciones? Yo ni de coña.
Yo lo tengo muy claro, el de expo con descuento sí o sí y si quiere el comprador.
Tanto mi Omega como mi GS fueron comprados en relojería. Y probablemente se los hayan probado media docena de personas antes que yo.
Y los míos, pero bien que los estuve yo mirando, y con un 20% de descuento que me hace el dueño (que es amigo) y demás detalles que ha tenido (y sigue teniendo) conmigo no me pongo quisquilloso.
En otra joyería sí, sin duda.
Si voy a pagar lo mismo, lo quiero nuevo de paquete, por qué renunciar a ese derecho?
Al hilo de esto pasa lo mismo con las gafas de sol, todo el mundo quiere probarlas, pero luego el 90% pregunta que si hay unas nuevas para llevarse…![]()
Si me comprase una férula bucal de boxeador tambien exigiría una nueva.
A ver, si te han tratado mal…yo la pondría.
Pero por el tema reloj de exposición…es que todo lo de exposición se vende. A veces nos enteramos y otras no, seamos realistas. Y la mayor parte de las veces no tiene mayor importancia porque al final el desgaste real viene con un uso intensivo que no llega a suceder.
PERO, si tiene cualquier signo de uso ahí sí que ya hablamos de otra cosa.
En mis tiempos mozos trabajé en una cadena de electrodomésticos y vendíamos todo el stock expuesto tarde o temprano. A muy poca gente le importaba y no teníamos manera de tocar el precio. Si había algo deteriorado se devolvía al almacén y ellos se apañaban.
A una franquicia de tiendas con unas directrices marcadas y orientada a la venta de volumen no le puedes pedir deferencias de concesionario de lujo, y tampoco venden el mismo producto. Aún y así la profesionalidad y la ética no debiera de faltar nunca, por muy vendedor agresivo que seas uno no puede perder el tacto.
Es que es lo normal…tres relojes de 3K de pvp que tuve los compré de la misma manera. Aunque a uno le sacamos los plásticos nosotros
Respondiendo al hilo, yo no pondría reseña negativa, si no te gustó el producto te vas y ya está.
Que era mala vendedora? Ya le pesará en ventas, pero creo que tampoco es suficiente como para una reseña negativa que influya en toda la joyería.
Y nuevo es. Porque se lo prueben algunos clientes un par de minutos como mucho no debiera deteriorarse ni rayarse el reloj.
Aparte, en una relojería tengo servicios que no me da la compra por internet y que entiendo que también debieran tener un valor, lo valoremos nosotros o no. Atención próxima, poder verlo y probármelo, que me lo ajusten si tiene brazalete, que me lo envuelvan para regalo, o poder pagar con dinero en efectivo.
No hablamos con un reloj de algo de higiene.
Si te compras unos zapatos, unos vaqueros o una chaqueta en una tienda, probablemente te los hayan probado antes. Y a eso no le damos importancia.
Si te quieren colar el de exposición, que mínimo que dejártelo más barato …por aquello de que está expuesto al público, toqueteado por un montón de gente etc etc
Yo todo lo que me compro a no ser que tenga una rebaja bestial (un 80% o mas) lo exijo con etiquetas, planchado, impoluto, plasticos, perchas, cajas en buen estado, lo que sea. Y si tienen el rebajon, lo examino antes de quedarmelo, si esta perfecto bien, si no, se queda en el negocio. Y casi siempre lo obtengo asi.
Si un producto es el ultimo y esta en exposicion, una buena politica comercial es avisarlo (last one), y añadir un 10% extra si pagas en cash, por ejemplo. Los yankees si saben de vender…
Otra cosa es la 2ª mano, los KM0, el producto “refurbished”…
O con las compras del Amazon de turno, queremos poder probar y devolver, pero luego que mi unidad llegue siempre con los precintos sin tocar. Si queremos una cosa, habrá que saber lidiar con la otra.
Y si uno quiere una unidad sin usar, basta rechazar la usada. Sigo sin verlo un caso como para poner una reseña negativa.
Eso no puedes probarlo… hay que ponérsela, meterla a calentar en agua casi hirviendo, volver a ponértela y repetir hasta que se amolde perfectamente… pero te entiendo ![]()
A ver, en este caso concreto, puedo criticar que no indiquen que el descuento es única y exclusivamente para el reloj de exposición, aunque esté perfecto es su obligación avisarlo y el que insistan tanto en que te lo lleves sí o sí, a mi si me cuentas desde el principio la historia completa, revisaré bien el reloj y me lo llevaré sin problema, pero si me ocultas datos… automáticamente me niego, si escondes eso, a saber qué más no estás contando