Y si es hecha a medida, hacerte un molde con las masillas antes
Como molaría que pasara lo mismo en Rolex, “no disponemos de submariner, te has de quedar el del escaparate.”
Anda que sois dramáticos algunos.
En su día (2017) compré mi Hamilton Pilot con un -20% por ser el del escaparate.
Quiero veros a los que habéis tenido descuentos “por ser del escaparate” indicarlo cuando tengáis que vender el reloj en el Área de Compraventa. Algo así como “lo compré nuevo en Relojes Paco, pero era el de exposición, con lo que lo dejaré más barato”.
NHW.
![]()
Por hacer un poco de abogado del diablo…yo tengo un negocio y estoy de las reseñas hasta el infinito y más allá por expresarlo de manera educada.
Que alguien, sin dar la cara, amparándose normalmente en el anonimato, te deje un comentario negativo por un supuesto hecho que no necesita demostrar y no se puede contrastar de manera contradictoria, en fin, no me parece bien.
En algunos casos las reseñas anónimas de Google se están convirtiendo en un elemento de coacción: si no me das lo que quiero al precio que quiero te pongo una reseña negativa.…de hecho hay Clientes que te dicen a qué precio tienes que vender, a qué precio le tienes que tasar su vehículo y, en ocasiones, hasta como tienes que llevar tu negocio.
Pienso que si crees que no te están tratando bien (todos tenemos un mal día) lo suyo es quejarte en el momento a la persona que te atiende y si la cosa va a mayores o directamente crees que te están engañando puedes poner una reclamación por el conducto adecuado.
Desgraciadamente nosotros no podemos poner reseñas a los Clientes.
Como siempre, empatía, intentar ponernos en el lugar del otro antes de tomar medidas que pueden hacer mucho daño y, a lo peor, de manera injusta.
Cuando se vende de segunda mano se pierde dinero, y mucho. Yo lo he perdido y hasta he retirado de la venta no hace mucho un Hamilton crono casi nuevo que ya lo había bajado hasta unos 600€, que ya no me acuerdo cuánto exactamente ni quiero. 600 por un Hamilton crono no parece mucho dinero ni aunque fuese de exposición (que no es el caso)
Lo sabes tanto tú como yo salvo cosas raras como Rolex y su burbuja de listas de espera.
En fin, que al final el malo de la peli es el compi por no comprar el de exposición a precio de nuevo sin tocar ![]()
![]()
La de vueltas que da la vida
Es coña, no te lo tomes en serio. Lo del Hamilton no lo es, sabes los precios de los cronos nuevos y sabes cómo cuido mis relojes ![]()
Era una coña. Parece, leyéndoos, que un reloj de relojería haya tenido un trato despiadado, tal que sólo sea admisible con fuerte descuento. Y no es así.
.
En cuanto a un crono Hamilton por 600 euros, cómo lo diría… en otro hilo hablaba de un Baume con Valjoux de grado bajo a 4000 euros (y en relojería). Un Hamilton crono debiera tener el mismo calibre, aunque los últimos estaba mejorado con más reserva de marcha. La principal diferencia que veo entonces entre Baume y Hamilton, aparte de pagar regalías a Shelby, y tener un cochecito Shelby Cobra en miniatura en el estuche, debieran ser los intangibles de la marca.
Y sí, yo me compraría un crono Hamilton. De hecho, tengo uno.
Si ese es el precio por ser el amarillo y no por ser exposicion merecia otra rebaja por los protectores retirados. 150 y yo me lo hubiera llevado tan contento.
Pues yo entiendo tú punto de vista y supongo que habrá, como dices, el que pone una mala reseña por tocar las narices, venganzas o X motivos.
Pero yo creo que deberíamos reseñar más, ojo, tanto para bien como para mal, si el negocio es bueno y honesto por mucho que haya"alguien con mala fé", en el conjunto de las reseñas será testimonial y el resultado será positivo.
Yo al menos, suelo reseñar en positivo si me gusta y en negativo en caso contrario y si el tema es más grave uso hoja de reclamaciones sin problema, pero en contrapartida, sobre todo cuando viajo y no conozco la zona, me fío muchísimo de las opiniones vertidas en las reseñas.
En el caso que nos ocupa, yo si pondría una reseña en modo neutro, simplemente porque hay vendedores que usan técnicas de venta no demasiado limpias y que suelen repetir constantemente, al menos asi el futuro comprador sabrá por dónde le pueden entrar.
Yo si la pondría, pero solo en relación a la actitud de la vendedora, y básicamente como aviso a navegantes que no entiendan como funcionan las cosas, y puedan llegar a pensar que es normal la táctica que ha intentado colarte.
Si. Principalmente por el trato recibido y la escasa visión comercial y de atención al cliente.