Hace unos días escribí un hilo sobre la micromarca burgalesa “Acero Watches”.
Envié a la firma un enlace del hilo, y dado que los tengo cerquita, me invitaron a conocerlos. Acudí junto a @Gusmercon, que fue un auténtico placer ponerle cara y debatir con él sobre relojes, y sobre lo divino y humano. Los dos íbamos de buzos de la Segunda Guerra Mundial, él con un Crepas Hydrographer homenaje a la Royal Navy, yo con un Praesidus UDT, homenaje a la USN.
Una vez ahí, estuvimos cacharreando y hablando de relojes con Javier Picón, creador de la microfirma, y también un apasionado, el cual nos presentó su gama.
Relojes “Centenario”, cuya esfera está inspirada en la del popular reloj con autómata “papamoscas” de la Catedral de Burgos.
Prototipos del Campeador, que homenajea al Cid, con esferas en aventurina, nácar o metal cepillado…
Unos relojes también de próximo lanzamiento y que me gustaron mucho, la colección “Open”, inspirados en el tenis, y con unas esferas preciosas. Bonitos, realmente muy bien terminados, y con una correa de caucho fluorado FKM comodísima. Sólo digo que el verde me hacía ojitos… ![]()
Una colección llamada “Caminando con el tiempo”, con esferas pintadas a mano, inspiradas en el camino de Santiago.
Aquí estarían varios de ellos, con un reloj conmemorativo del centenario del Burgos Club de Fútbol a la derecha.
Y si… me salí con un reloj. ![]()
(retomo mi hábito de las presentaciones por fascículos; continúa en siguientes post…)