Me he comprado un reloj de acero. Presentación Acero Watch "Centenario"

Hace unos días escribí un hilo sobre la micromarca burgalesa “Acero Watches”.

Envié a la firma un enlace del hilo, y dado que los tengo cerquita, me invitaron a conocerlos. Acudí junto a @Gusmercon, que fue un auténtico placer ponerle cara y debatir con él sobre relojes, y sobre lo divino y humano. Los dos íbamos de buzos de la Segunda Guerra Mundial, él con un Crepas Hydrographer homenaje a la Royal Navy, yo con un Praesidus UDT, homenaje a la USN.

Una vez ahí, estuvimos cacharreando y hablando de relojes con Javier Picón, creador de la microfirma, y también un apasionado, el cual nos presentó su gama.

Relojes “Centenario”, cuya esfera está inspirada en la del popular reloj con autómata “papamoscas” de la Catedral de Burgos.

Prototipos del Campeador, que homenajea al Cid, con esferas en aventurina, nácar o metal cepillado…

Unos relojes también de próximo lanzamiento y que me gustaron mucho, la colección “Open”, inspirados en el tenis, y con unas esferas preciosas. Bonitos, realmente muy bien terminados, y con una correa de caucho fluorado FKM comodísima. Sólo digo que el verde me hacía ojitos… :sweat_smile:

Una colección llamada “Caminando con el tiempo”, con esferas pintadas a mano, inspiradas en el camino de Santiago.

Aquí estarían varios de ellos, con un reloj conmemorativo del centenario del Burgos Club de Fútbol a la derecha.

Y si… me salí con un reloj. :sweat_smile:

(retomo mi hábito de las presentaciones por fascículos; continúa en siguientes post…)

39 Me gusta

Esperando al otro hilo con el reloj…

1 me gusta

Se veia venir, enhorabuena porque te hacia ilusion y esta muy bien apoyar el producto nacional. El verde de la gama OPEN tambien lo tenia yo en mente, mira tu por donde. Los tengo en Favs y seguire su evolucion.

Presentalo y eso… :sweat_smile:

2 Me gusta

Mi familia política es de Burgos, una tierra que también me ha adoptado y siento como propia.

Y me hace especial ilusión tener un reloj vinculado a uno de mis sitios en el mundo. Aparte, por motivos personales, tengo un especial vínculo emocional con la Catedral de Burgos. No es extraño que, al final, haya acabado con un reloj que conmemora el octavo centenario del inicio de su edificación.

La presentación del reloj es en una sencilla caja de cartón firmada, con una bolsa de tela.

En la contratapa, el emotivo logo de la firma…

Una vez abierta, asoma el reloj, aún con sus plásticos.

Le quito los plásticos. El juego lo completarían una tarjetita de garantía, y unas sencillas instrucciones.

La esfera, como he dicho arriba, homenajea la de la esfera del reloj del simpático Papamoscas. Está a dos niveles, y tiene en éste caso un color blanco satinado. En el nivel inferior de la esfera, ésta está abierta mostrándonos el calibre Miyota 82SO esqueletizado que mueve el reloj. En el nivel superior vemos índices romanos, siendo el del XII en rojo, al igual que las agujas. Tenemos también un anillo exterior que hace referencia tanto al año de inicio de las obras de la catedral, como al de su centenario, además de lucir orgullosamente un BORN BURGOS.

Pero si algo enamora del reloj es su impresionante trasera tridimensional en prensa de aceite, que evoca el rosetón de la puerta de Santa María de la Catedral.

La corona sería de cebolla, e iría firmada con el gamo del logo de la firma (aprended, japoneses, que últimamente descuidáis ésto). Y, ahora que me doy cuenta, tengo que quitarle el plastiquillo azul de protección.

Escogí una correa a mi gusto, con el nombre de “Aston” y en verde inglés.

Cómo no, la hora del grischots. Veamos el reloj donde corresponde, en la muñeca…

Última foto de la reviú, con un pequeño detallito de la casa.

Agradecer de nuevo a Javier, de Acero Watch, la invitación . Y de @Gusmercon , qué voy a decir, que es un grande, y que lo pasé ayer fenomenal.

.
.
.

Gracias por leerme.

39 Me gusta

“No hay viento favorable para quien no sabe donde va…”. Seneca

Y yo añadiria “Ni de donde viene…”

Las raices nos permiten crecer rectos.

5 Me gusta

Está ahora mismo de oferta de lanzamiento. Tenía que haberle sacado un grischots de esos, pero en serio que es muy bonito y que me ha gustado.

1 me gusta

Fijate que me ha gustado mucho en tu review el reloj, castellano de pura cepa y asi lo muestra orgulloso en su esfera, aunque seria aun mas contundente “Parido en Burgos”. El Roseton trasero es monumental, jamas mejor expresado.

Me gusta esta marca y sus creaciones, no te digo yo que no caiga alguno…

2 Me gusta

Cómo lo diría. No sólo me ha gustado mucho el verde de tenis. El Campeador con esfera en aventurina me ha parecido increíble.

2 Me gusta

No me tientes que sabes que soy de “gastillo” facil y ya viene en camino el ultimo, el MD Supernatural Regulador, que te va a gustar, veras.

1 me gusta

Pues muy bonito y original. Esto si es un valor… diseño propio, identidad y buenos detalles. No es de mi estilo, pero se ve todo el trabajo que tiene la pieza, y el buen hacer en los pequeños detalles. Esa trasera es una pasada, hay que decirlo.

2 Me gusta

Buenas noches a todos , la verdad que es un placer leer vuestras presentaciones, como te lo curras , ( mi presentación) el mío es igual que el de @Tortuga_Shelly pero solar , jjjjjjj.
Sobre el Open , gana mucho al verlo , en la página web el reloj a mí personalmente no me atraía nada , pero visto en persona me gustó mucho , en mi caso el naranja me encantó , por poner una pega , que la fmk se queda corta para muñecas contundentes , aunque si llega a abrocharse.
Fue una mañana de lo más entretenida y poner cara a una enciclopedia orologica andante , es un placer…jjjjj gran persona. Un saludo.

9 Me gusta

Gran presentación y precioso reloj, a disfrutarlo.

1 me gusta

Sí que lo fue, si. Lo pasé realmente muy bien. Muchas gracias por todo.

2 Me gusta

Muchas gracias por presentarlo. Me encanta el mimo que han puesto en todos los detalles, dial homenaje al reloj del papamoscas y la trasera con el rosetón de la puerta de Santa Maria de la catedral de Burgos. Un templo espectacular del gótico español.

No es para menos que estés orgulloso de él. Como dices, una parte importante de ti, tiene mucho que ver con Burgos. Que mejor que celebrarlo con dicho reloj.

Que lo disfrutes!

4 Me gusta

Pues es su marca y son sus relojes y los pueden poner como ellos quieran, pero nunca entenderé que sean de Burgos y se llamen Acero Watches y pongan en la esfera “Born Burgos”.

Ya es una fobia personal, pero me llevan los demonios el ver como nos dejamos comer el terreno por los anglicismos, para mí gusto un “Nacido en Burgos” le hubiera quedado espectacular en esa esfera.

10 Me gusta

Desconocía este precioso reloj y de origen nuestro. Muy original, y esta trasera es preciosa . A disfrutarlo mucho

2 Me gusta

Aplaudo la iniciativa de Acero Watch, siempre es bienvenido algo nuevo en nuestro mundillo y siendo patrio aún mejor.
Gracias Super por el repor :wink:

2 Me gusta

Buenos días. Ya me barruntaba que acabarías con un Papamoscas en la muñeca, Pedro :grin:.

Sobresaliente presentación, qué menos, y muy emotivo y bonito reloj. Está francamente muy bien hecho, y esa trasera… :heart_eyes:.

Al final pecaré, me temo. Con éste o con un Campeador… será cuestión de peregrinar a Burgos para expiar mis faltas.

7 Me gusta

Chulisimo, me encanta la trasera y la inspiracion burgalesa

1 me gusta

Me encantó esta marca desde que la presentaste y ahora me gusta mucho más.

Ojalá vendan mucho y les vaya de maravilla. Se lo merecen.

Por otro lado, enhorabuena por la adquisición @Tortuga_Shelly

3 Me gusta