Me he puesto con el Carnet de conducir Autobuses

Ánimo y a por la próxima.:brazo:
Un fallo lo tiene cualquiera, no te preocupes.

1 me gusta

Muchas gracias por los ánimos :slight_smile:
Por lo menos he encontrado trabajo, así que ya tengo menos presión para el próximo examen :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Dale duro que los penalties los falla el que los tira… a por el siguiente

1 me gusta

Hoy me he examinado de circulación y he aprobado :slight_smile: ya he terminado… Ya tengo todo ahora a buscar trabajo de conductor :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Enhorabuena!!! Fijo que en nada estás quemando kilómetros

1 me gusta

Olé, me alegro mucho. Ánimo y que encuentres un buen curre.

1 me gusta

Me alegro compañero!! Estoy seguro que pronto encontrarás curro.
Enhorabuena!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

1 me gusta

Buenas tardes .

Enhorabuena!!!

Saludo.
Gracias…

1 me gusta

Muchas gracias a todos :slight_smile:

1 me gusta

¡¡¡Enhorabuena!!!, ojalá tardes poco en encontrar algo.

Un abrazote grande.

Enviado desde mi M2010J19CG mediante Tapatalk

1 me gusta

Hola

Enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]!!!

Mucho ánimo con la búsqueda y a por ello

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

1 me gusta

Norabuena!

Espero que encuentres pronto un trabajo.

Ánimo y mucha suerte?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

1 me gusta

Muchas gracias a todos :slight_smile:
Ya estoy buscando a ver si hay suerte
Saludos

1 me gusta

Enhorabuena compañero!

Me alegro que ya lo tengas a pesar de alguna pequeña complicación por el camino,a ver si tienes suerte y te sale algún curro.

Ánimo!

1 me gusta

Enhorabuena compañero …

1 me gusta

Hola

Aqui tienes a un compañero de fatigas. Me saqué el permiso D en septiembre de 2019. Con 52 años nada menos. Soy economista y ya me habia cansado de hacer cursos para reciclarme e intentar encontrar trabajo de lo mio

Al final después de mucho patear, me di cuenta que es un sector muy cerrado, en el que difícilmente dan un volante a un novato y mas con mi edad y y sin saber euskera

Fui ampliando circulas de búsqueda, y ya con un precontrato firmado para ir a Paris durante 1 año, me surgió la posibilidad de ir a Alemania con unas condiciones mucho mejores. Asi ya llevo desde enero de 2020, el salario por hora inicial ha pasado de 13.5 a 15 y ahora a 16

La pandemia lo ha cambiado todo, y aquí en Alemania también ha afectado, aunque en las líneas urbanas sigue habiendo mucho trabajo.

En España ha quedado mi familia y mis hijas menores, saben que esto no durará siempre y que el esfuerzo que hago es para que ellas pueden estudiar y tener un futuro. De hecho ellas se dan cuenta que en España hay poco futuro y seguramente vendrán aqui a estudiar en la Universidad. Gracias a ellas recibo cada mes 219€ de Kindergeld por cada una, y eso es una gran ventaja y marca la diferencia. Ahora en España ya me salen ofertas gracias a la experiencia que tengo, pero vienen a ser unos 20.000 anuales, cuando aqui son 30000 mas los 5000 largo del Kindergeld

Tambiuen han quedado mis relojes, pero no mi aficion, en cada viaje que hago a España me llevo dos relojes mecánicos para usar en los siguientes meses

Cualquier cosa que necesites enviame un privado y estamos en contacto. Si te interesa te dejare un enlace a un grupo de Facebook de Conductores de Autobus españoles en Alemania, con ofertas y consejos. No lo pongo aqui por si se considera spam

3 Me gusta

En 2019 saque el permiso D y el CAP. Entonces lo pagó Lanbide, el servicio vasco de empleo. Costaba casi 3000€ si lo pagaba yo. Y me consta que en años anteriores se venia haciendo igual

Muchas empresas alemanas tienen acuerdos para formar conductores en España, enseñarles algo de aleman y ponerlos en autobuses en Alemania. Aqui los nativos no quieres saber nada de trabajar sabados y domingos y hacer jornadas maratonianas. Aqui el permiso viene a costar unos 10.000€

Para lo unico que ha servido es para que emigre a Alemania a trabajar porque en España es un sector muy cerrado. Pero al menos soy un parado menos

De los mas de 10 personas que sacamos el permiso en aquella tanda solo 1 esta trabajando con el bus, vamos se dedica a limpieza respostaje y mantenimiento. Algun dia traslada algun autobus pero sin hacer lineas. Y luego yo que estoy en Alemania

Los carnet solo se convalidan los provinientes de la UE junto a Suiza Noruega Islandia. Los sudamericanos deben volver a obtenerlo y tambien el CAP. Otra cosa es que puedan convalidar el B

1 me gusta

Muchas gracias por la información, ya os iré contando, espero no tenerla que emigrar… De los 10 que hemos hecho el CAP juntos ya hay 2 trabajando en líneas así que no pierdo la esperanza…
Saludos y gracias de nuevo

1 me gusta

Bueno, me paso por aquí para deciros que ya estoy trabajando de conductor :smiley:
Todo llega y mi turno ha llegado!!
Saludos y gracias a todos los que me habéis mandado apoyo durante este periplo.

20 Me gusta

Yo he trabajado muchos años conduciendo autobuses y sacar el D me costó sudor y lágrimas.
Enhorabuena.

3 Me gusta