Me he puesto con el Carnet de conducir Autobuses

Hola a todos, si habéis notado que escribo menos por el foro es un motivo, como algunos sabéis llevo ya casi 3 años buscando trabajo y la cosita es muy mal para los que pasamos los 45, yo cumplo en unos días 49 años así que imaginaros :ouch::ouch:
Para ampliar horizontes me he puesto a sacarme el carnet D (autobuses) y quería saber si por el foro hay conductores que me cuenten un poco como esta el tema…
supongo que para una persona que se lo saca tendrá el problema de la experiencia que pedirán en casi el 95% de los sitios…
contarme…

saludos

1 me gusta

Tiempos duros, compañero.

No puedo darte ningún consejo, pero si todo mi apoyo en la iniciativa.

1 me gusta

Muchas gracias por los ánimos :slight_smile:

1 me gusta

Ánimo y que te vaya todo lo mejor posible. Ignoro cómo está el mercado laboral de los conductores de autobús, pero pienso que diversificar y formarse es de lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias.

Saludos.

1 me gusta

Ánimo y mucha suerte. Haces bien en moverte, quedarse parado no hace bien.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

1 me gusta

Mucho ánimo y a por ello. Aunque ahora no hay excursiones pero tendremos que salir de esto algún día.

Yo tenía entendido que el propio carnet era limitado al principio, en kilómetros. Pero vamos, no estoy seguro.

1 me gusta

animo en cuanto salgamos de esto va a haber hambre de viajar y espero que eso te sea una coyuntura favorable

1 me gusta

Muchas gracias por los ánimos :slight_smile:
Ya os iré informando de cómo voy con el tema

1 me gusta

De la misma manera que el resto de compañeros te deseo mucha suerte, y que la formación y no dejar de moverse es primordial porque todo llegará, estoy seguro. Un abrazo!

1 me gusta

Antes del CAP había una limitación de 50km
pero ya no existe…

1 me gusta

Hola compañero,

En mi opinión, el sector está en un buen momento ya que desde hace más o menos una década dejaron de subvencionarse cursos para obtener el carnet desde la UE, coincidiendo con la época de austeridad promovida por Merkel. Además en las mismas fechas se implantó la obligación de poseer el CAP para poder trabajar; Estas dos causas han traído como consecuencia que en estos años el número de personas capaces de acceder a esta profesión haya disminuido.
Antes un parado hacía un curso, obtenía el carnet y a trabajar; O directamente venían del extranjero con el carnet convalidado. Ahora necesita aprobar el carnet y luego también el CAP, sin ningún tipo de subvención, que yo sepa, lo que supone 3k euros de media. Así que ya no acceden a la profesión más que los que realmente están interesados.

Así que sí, hay trabajo.

Ahora bien, cómo saldrá el sector de la crisis del Covid-19? Ese es otro debate.

Saludos y mucha suerte.

1 me gusta

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

hola!! el día 5 me examiné del teórico y aprobé a la primera con 0 fallos :slight_smile: el viernes empecé con las clases practicas de autobús para el examen de maniobras y es totalmente diferente a conducir un coche :ouch:
os sigo leyendo aunque tengo poco tiempo porque también estoy por las tardes con las clases presenciales del CAP…

saludos

1 me gusta

Animo, ya verás como no es tan difícil. Eso mismo me encontré yo cuando, con más miedo que verguenza, me compré mi primera caravana y empecé a practicar maniobras y marcha atrás con aquella Adria 420 ochentera, tirando con un Nissan Terrano I Wagon :ouch:

Saludos y suerte.

1 me gusta

Compañero que necesitas saber?, yo he estado trabajando en Samar

1 me gusta

En cuanto me lo saqué te pregunto, por dónde tirar porque la verdad que estoy un poco pez :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos, actualizo :slight_smile:
De momento aprobé el teórico a la primera, el examen de maniobras a la tercera ( los jodios nervios) el CAP a la primera y ayer día 16 hice el examen de circulación y suspendí, los putos nervios y una rotonda en el centro de Fuenlabrada en la.que no me abrí bien tienen la culpa…
Saludos

1 me gusta

Ánimo y paciencia, compañero.

Mi hijo sacó antesdesyer el práctico del B1, a la segunda, pero tras casi 40 clases.

1 me gusta

Ánimo.

No sabía que se iban hasta Fuenlabrada para los exámenes.

Yo cuando me he examinado (B, C y E) he ido principalmente por Móstoles y Alcorcón. Fuenlabrada me lo conozco mejor que las otras dos y no me hubiese venido mal, pero nada.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

1 me gusta

Mucho ánimo y fuerzas compi, sólo se que quien la sigue la consigue!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

1 me gusta