Me podéis ayudar con mi seiko?

Hola compañeros,hace bastante que no paso por aquí y ahora el destino nos vuelve a unir,resulta que tengo un seiko kinetic 5M42 con acumulador cambiado por mi hace cerca de un año y es un recuerdo de mi padre,hoy al cogerlo no andaba y después de menealo durante mucho tiempo sin respuesta me e decidido a habrirlo, pues mi sorpresa a sido que e fijado que una de las piezas de cobre estaba muy desilachada,adjunto foto) sabeis si se puede cambiar? El reloj tiene mucho calor sentimental y necesitaría darle marcha,.muchas gracias y perdón por este pedazo pergamino

Hola.
Busca Seiko 5M43 coil replacemet

1 me gusta

Perdona mi ignorancia,pero se puede cambiar de manera más o menos fácil o e de desmontar todo el mecanismo, tija etc…? No e encontrado ningún tutorial ni video por Internet.gracias

¿A ese movimiento no le falta un rotor (el que carga el acumulador)?

Si si en la foto falta el rotor,porque cambie el acumulador hace unos meses,casi un año y al pararse volví a desmontar por si el problema era el rotor,pero me di cuenta que esa bobina está desilachada,por eso hice la foto tal cual,el tema es que la bobina del otro lado si lleva tornillos para desmontar perro en esta no veo,de hay mi duda de si e de desmontar todo el mecanismo para poder repararla o e de llevarla al SAT, es un reloj que me dio mi padre y falleció hace unos meses,por eso la necesidad de poder ponerlo en mi muñeca…

El miércoles será(o sería)su cumpleaños y ayer al sacarlo del cajón me encontré con este inconveniente…perdón si e dicho algo que no se pueda decir pero es algo que necesito llevar conmigo y se me caído el mundo encima al ver que no funciona… Si podéis hecharme una mano de como poder arreglarlo sería de gran ayuda.gracias compañeros

1 me gusta

Nada inconveniente… al contrario… esos vínculos emocionales son preciosos y agradecerte el que los compartas …

Por mi parte no puedo decirte mucho, quizá un movimiento nuevo? No se si se puede reparar pero quizá sea más caro eso que el sustituirlo …. Ojalá algún compañero pueda ayudarte más

Yo encontré más fácil y barato comprar un seiko viejo y hacer el transplante.

En ebay solía haber, mucha gente los da por perdidos y solo es poner el acumulador.

Desmontar el calibre se me antojaba imposible para mi escaso conocimiento

1 me gusta

@Piggy el acumulador lo e sustituido y funciona a perfecto,al volver a dejarlo en el cajón lo que me encontré nada tenía que ver con el acumulador(a no ser que esas bobinas formen parte) por eso preguntaba,un compañero más arriba me puso como encontrarlo y lo hice pero en este caso la bobina de la foto no veo o no lleva tornillos para cambiar,por eso acudo a vosotros yya que se que soya mesías en este tema,si alguien lo a cambiado o echo alguna vez y me puede ayudar, bienvenido sea,sino con lo que me habeis dicho buscaré algún otro,pero quería que fuese este tal cual,… Muchas gracias señores sois muy grandes

1 me gusta

A mi me da que ira soldado pero nunca he abierto un movimiento asi

Igual no me he explicado bien, me refería a dejar tu reloj: caja, dial y agujas tal cual. Tomar el movimiento de uno viejo (eBay…) y recuperar el acumulador recién cambiado.

Me parece más fácil que desmontar un movimiento.

Pero es solo una opinión, yo lo hice en su día y si bien el reloj funcionó. Me cargué las patillas que sujetan el dial, va pegado desde entonces

1 me gusta

Si si tienes toda la razón,tendré que barajarlo

1 me gusta

Como te han dicho más atrás, busca una bobina de reemplazo. Ojo que no son todas iguales y tampoco es igual la de los modelos más nuevos de la serie 5m62 en adelante. Cuando llegue a casa te cuelgo el manual de servicio de ese calibre.

Pero si no quieres líos, yo te recomiendo que sustituyas el calibre completo por otro nuevo. No uses calibres antiguos porque, aparte que te va a tocar cambiar el acumulador, las bobinas se suelen romper como te ha pasado a ti.

Aún se encuentran calibres nuevos. Ten cuidado con el modelo que compras, que no acabe en 5 porque esos son los GMT y necesitan un cristal abombado porque la aguja segundera es más alta.

También te sirven los calibres púlsar. Son calibres Seiko

Este te valdría. Y la carga del acumulador dura 6 meses. Eso si, creo que pierdes el botón de nivel de carga. Aunque en este modelo exacto tengo dudas.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 29,86€ 33%de DESCUENTO | Reloj de Calenda individual YT62A, fecha de movimiento a 3 movimientos, reemplazo para Seiko 5M62A, movimiento cinético, accesorios de reparación de reloj, 1 unidad

3 Me gusta