Soy Palancs, soy estudiante y des de hace unos días que me he empezado a aficionar a este increíble mundillo de los relojes.
Aunque, por el momento, tan solo tengo un reloj, un cuarzo Lotus, de hace muchooo tiempo, el que apenas uso.
Aún así he descubierto la “genialidad” de los mecánicos y me he enamorado de estos, llevo unos días mirando por este y otros foros relacionados con el tema de la relojería y finalmente me he animado a registrarme. Espero aprender de relojes y poder llegar a tener una buena colección como muchos de vosotros (que mucha envidia me da).
Ya puestos, este verano tengo mi graduación, con lo que me gustaría comprar me mi primer automático Por eso me gustaría que me recomendarais algunos, puesto a que aún casi no conozco.
Me gustan los relojes con caja esférica, elegantes con clase, con correa de piel (las correas de piel marrones o negras), me da igual si es de segunda mano (hasta priorizaría de segunda mano por tal de tener mejor cualidad a menor precio sin pagar el placer de estrenar), y por el momento no pretendo gastar más de 300€ (al menos por el primer reloj… con los otros ya veremos jaja). Y por lo que he visto por el foro, los hamilton no me gustan demasiado :angry (lo sé, debo ser un bicho raro). Ah y el diametro de la esfera de 40mm o menos, mi muñeca es pequeñita :o
Y dicho esto muchas gracias y perdón por el largo mensaje… a veces escribo demasiado
Un Certina DS-1 de segunda mano puede ser una gran opción. Mucha calidad, un diseño muy bonito, 39mm de diamentro, reloj elegante pero sin ser un clasicote de viejo, zafiro, gran calibre… y de segunda mano puede salirte por esos 300€ aprox.
Eso si, yo lo compraria con armis. Luego comprar una correa marron de calidad bastante buena puede salirte por unos 20€.
De todas maneras, decir “Hamilton no me gusta” es muy avenurado. Hamilton tiene muchisimos modelos y un catalogo de gama media espectacular. Probablemente es la mejor marca para encontrar un candidato a lo que buscas.
Otras alternativas que te pueden valer son cualquier Seiko Sarb, Sarx o Sarg, Certina DS First y montones de Hamilton. Aunque digas que no te gustan, estoy seguro de que no los conoces todos.
Y por cierto, bienvenido y enhorabuena por tu graduación.
Un certina DS1 me parece de lo mejorcito para lo que te gustaría, aunque un Visodate también.
Bienvenido! Ya entraste al mundo de la perdición!! prepara la cartera.
Bienvenido al Foro compañero.
Aprender ya te aseguro que vas a aprender si te quedas por aquí. Tener una buena colección casi que no, esta es una afición que se caracteriza por la insatisfacción y la impulsividad , siempre se puede ir un poco más allá, vamos que es un no parar :D. Y añadiría un “daño colateral” más: las risas y buenos momentos que vas disfrutar
En cuanto a aconsejarte un automático, pues los habituales por los que casi todos hemos empezado:
Orient Bambino y sus derivados: hay versiones muy clásicas con números romanos y otras más modernas y minimalistas de estética bauhaus.
Seiko, como ya te han comentado: SARG, SARB,…
Tissot VisoDate, para mi uno de los grandes en este estilo y rango, aunque tal vez un poco justo tu presupuesto para encontrarlo de segunda mano (cuestión de esperar en el FCV)
Certina DS 1: me temo que te pasaría lo mismo con el presupuesto que el anterior
Hamilton Khaki day date o Spirit of Liberty: ídem que con los dos anteriores.
Emho empieza con algo económico, pues conozco a muchos que cayeron en el encanto de los relojes automáticos y en cuanto tuvieron uno…:ouch:
Bienvenido al foro.
Yo también te recomiendo el orient bambino (esférico, clásico, correa de piel, tamaño contenido…) o el seiko sarb (igual pero con brazalete)
Bienvenido al club!!
Antes de nada decirte que los automáticos no tienen nada que ver con los cuarzos y que son bastante peculiares. Si realmente eres un obseso de la precisión mejor mira para otro lado. Los automáticos necesitan un trato bueno, mantenimiento y ajustarlos de vez en cuando porque tiene más desviación en la precisión que un cuarzo.
Mi consejo si es el primer automático es:
-Empezar con algo más barato para ver de que va esto de los automáticos.
-Tomárselo con calma.
-Disfrutar del camino… empezar con un pez gordo es lo que es, lo tienes y ya está, ir escalando de uno normal a uno mejor poco a poco tiene un encanto y culturiza de una forma que de otra manera no se disfruta uno tanto, al menos en mi caso.
En el foro de segunda mano hay un Seiko que vende un compañero bastante bien cuidado y que entra dentro de los parámetros que yo tendría en cuenta para aconsejar un primer automático:
Con lo que te sobra ya tienes fondos para ir pensando en el siguiente…
Bienvenido al foro! Te recomendaría uno más baratito y ponible en casi cualquier circunstancia por si te gustan los mecánicos tener ya uno para trote diario. Especialmente te recomendaría un Seiko sports 5 military de 42mm y ponerle una correa de cuero. Perdona por no poner foto, estoy escribiendo desde el teléfono. A ver si algún compañero sube una foto del military con correa de cuero… sinó en Google hay mil fotos.
Hola a todos, Palancs, bienvenido al foro, los compañeros ya te han dado un enorme abanico de posibilidades, concretamente los Hamilton, SEIKO y Certina son muy a tener en cuenta.