Me presento y con preguntas Vostok Diver

Hola a todos.
Soy un habitual del foro G-Shock pero novato aquí…
Me gustaria tener un reloj de corte más “clásico” (quiero decir analógico y metálico) y dado que necesito material de alta resistencia un diver ruso seria una buena opcion… Mis dudas son:

  • Mi duda esta entre Vostok Amphibia “normal” y Ministry. Hasta el fondo lo tengo claro…
    http://vostok-watches.com/images/big/ama-420059-big_jpg.jpg
    http://vostok-watches.com/images/big/amm-710059-big_jpg.jpg
    Por lo que entiendo la caja ministry es mas grande y tal vez quede mas “de vestir”. Pesa mucho mas?
  • Leo muchos comentarios de las correas “depilatorias”. Supongo que la solucion es facil… una de piel o una NATO… hombre, la NATO en un “Pacto de Varsovia” puede ser hasta contraproducente, no?.. jejeje…
  • Leo tambien que la corona es “guerrera” y da algunos problemas para ponerlo en hora y sobre todo con la fecha… es muy lioso? Puedo cargarme el reloj por un mal manejo?
  • La idea seria compraselo a Irina por su cercania con el foro, como hago para que conste que soy miembro y beneficiarme del descuento?
    Gracias de antemano…
2 Me gusta

Hola, no soy yo el más indicado para aconsejar a nadie, por lo que esto no es un consejo, sino mi modesta opinión. Me autoregalé por Navidad un Ministry, en principio tuve la misma duda que tú al respecto de las cajas, pero una vez visto el de los compañeros me decidí por la ministry porque le dá al reloj un aire mas setentero y porque el ancho de asas en esa caja es de 22mm. como que desde el primer momento tuve claro que le iba a endosar una Nato… pues eso, que en 22mm. para mi gusto queda un conjunto correa-reloj muy equilibrado. En cuanto al cambio de fecha, no he tenido ningún problema, seguí el consejo de los compañeros al respecto de cambiar un par de días del calendario dando las 24 horas completas y continuar después con el método rápido retrocediendo desde las 12 hasta las 8. Eso sí las primeras veces la corona da miedo, de lo bailarina que está, pero solo es la sensación de que se mueve insolidaria a la tija, también he observado que al ajustar la hora retrocediendo la aguja del segundero se queda parada y he creido leer en algún post que esto no es del todo bueno. Mi reloj adelanta unos 5 segundos escasos por día, con lo cual estoy más que contento. Buen reloj a muy buen precio, desde que lo tengo no me lo he quitado y eso que ya he recuperado el Protrek de marras,jejeje.
Disculpa el tocho, saludos.

Ponte en contacto con el monitor, el te guiará

Primero, Bienvenido al Comando Rojo ! :slight_smile:

Algo más (no se cuanto al cierto), pero tampoco nada de significativo…

Personalmente, me gustan las Nato en los Vostok, ya sean Amphibias o Komandirkie’s.
Pero para gustos… colores… :cool:

Ya te ha explicado el compañero Javi-75 como cambiar la fecha. No es un problema, antes una característica. :ninja:

Por mal manejo te puedes cargar cualquier cosa (reloj o no), de cualquier marca y de cualquier precio. Los Vostok son relojes durisímos, pero como cualquiera, necesita de cuidados más o menos genéricos. :baffle:

Respondido ya por Davilliam. Se llama “El Monitor” la solucción :cool:

Ya nos contarás cual eliges. :slight_smile:

1 me gusta

Los modelos que nos muestras son muy guapos en las dos versiones…

Personalmente me quedaría el ministry únicamente por que el ancho de asas es de 22mm frente a los 18mm de la otra caja que la veo muy estrecha para mi gusto aunque si le pones una nato de 20mm entra y no queda mal, pero por ejemplo correas de piel o caucho no me gustan recortadas para que entren…

El armis puedes sustituirlo como bien dijiste por una nato que les quedan fantásticas, pero tb tienes otras opciones como piel, caucho o carbono, entre otras…

He visto algún amphibia con carbono y caucho concretamente una Z22 de Seiko y le queda muy bien, tb puedes buscar una correa de estilo similar pero sin los logos de Seiko…

La corona de ajuste horario, es peculiar, tiene juego pero es acostumbrarse…

El pase rápido de la fecha es como en muchos modelos vintage, engorroso si tienes que pasar del día 1 al 25 por ejemplo, pero solamente requiere tiempo y paciencia…

Por lo demás si te quedas un amphibia difícilmente tendrás solo un Ruso en tu colección por que estos son como los CASIO enganchan y mucho, son muy guapos, curiosos, peculiares y exóticos…

El primer Amphibia que me quede al llegar y manipularlo pensé acostumbrado a los Diver’s Japoneses o Suizos, esto que es??? pero la verdad es que con el tiempo ves que son relojes que tienen mucho encanto y que dan mucho por muy poco…:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Nada más que añadir a lo dicho por los compañeros.

Pero yo he tenido en la mano los dos tipos de caja y la Ministry es la que menos me convenció.

Yo los tengo con correas de caucho “siliconado” y estoy más que satisfecho.

En cuanto al reloj qué voy a decir que no se haya dicho ya. Es uno de los relojes más cómodos que yo tengo y con una exactitud más que decente. Te olvidas del reloj en todos los sentidos (no pesa, no molesta, no se ahoga…).

Eso sí, el armix fuera, es un cambio obligado a no ser que gustes de la depilación :smiley: :smiley:

Además llevas un trocito de historia en la muñeca :wao:

Un saludo.

Yo me pedí uno como el que quieres en la conjunta que se hizo de Amphibian en el foro, pero con la esfera negra en vez de azul.

Tenía claro que no quería la caja Ministry (demasiado retro, pensé), y asi lo hice, aunque luego, ya con el redondito en la mano, pensé que a lo mejor me había equivocado.

Pero me gusta el redondito. Son diferentes, no sé.

La verdad es que no te he ayudado mucho, pero es lo que pienso (o más bien dudo).

Muchas gracias a todos… creo que en cuanto me asegure de que he cobrado la nomina (trabajo en una empresa con problemas de liquidez, soy funcionario) haré mi pedido…
La eleccion mas probable es un Amphibian normal y acabará probablemente con una pulsera de piel o caucho, que le de un aspecto Diver pero “soviético”… he vivido en la DDR y coleccionaba memorabilia militar oriental, y se que los correajes de cuero estaban al orden del dia…

He vendido unos trastos y me he liao la manta a la cabeza…
Pedido a Irina un Amphibia Ministry Scuba Dude Azul y la correa de piel negra que pone que es para el Vostok…

Enhorabuena. Ya nos lo presentarás cuando llegue. :slight_smile:

Bueno, pues ya esta aqui… gracias a Monitor y a Irina.
Ya advertido del armis original pedi tambien una pulsera de piel, que debido a un malentendido no se habia incluido en la factura de paypal… solucion… la correa ha llegado… como regalo de Irina!!! Esto dice mucho de un vendedor y tengo muy claro que no sera el ultimo reloj que les compre…
Perdonad la calidad de las fotos pero la pantalla de la camara resulto dañada en la ultima partida de airsoft y no puedo cambiar a macro ni saber que sale…
Prometo fotos mejores cuando tenga una camara adecuada… el acompañante es mi otra adquisicion de hoy… y muy apropiado, creo yo…
http://desmond.imageshack.us/Himg705/scaled.php?server=705&filename=imgp1500.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg714/scaled.php?server=714&filename=imgp1501.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg696/scaled.php?server=696&filename=imgp1502u.jpg&res=medium

Bonito reloj! y bonita replica!:slight_smile: :slight_smile:

Grandes!, los SPETSNAZ:cool: :cool:

http://es.wikipedia.org/wiki/Spetsnaz

Pués me alegro que ya lo tengas :stuck_out_tongue:

Ahora, a disfrutarlo como se merece por mucho tiempo y con salud :slight_smile:

De Irina, pués… toda una SEÑORA, como siempre ! :inlove:

el armis de chapa doblada es malillo, por lo demas esta bien, es un reloj duro, en youtube hay un video de un anuncio donde pasan con un todoterreno sobre asfalto por encima del reloj, y ni se inmuta, apenas se raya el cristal.

Mas fotos con una correa mas bonita… la que me mando Irina era probablemente para Kommandirskie, de 18mm y quedaba muy bailona en el Amphibia Ministry que lleva 22mm.
He puesto una de piel marron oscuro, que le queda a mi parecer bastante bien y envejecen muy bien…
http://desmond.imageshack.us/Himg837/scaled.php?server=837&filename=p2020001.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg196/scaled.php?server=196&filename=p2020003u.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg405/scaled.php?server=405&filename=p2020005.jpg&res=medium
Nota: El uniforme es NVA-DDR auténtico y corresponde a la unidad paracaidista “40. Fallschirmjägerbataillon Willi Sänger”

¡¡Enhorabuena por el recién llegado a tu colección !!

Bueno, ahora que ya lo he llevado puesto un par de dias tengo un par de preguntas…

  • El bisel para que sirve exactamente? Lleva unas marcas muy distintas de los divers “occidentales” sin numeros ni nada…
  • Me ha sorprendido la calidad que destila el reloj en si (el armis original dejaba mucho que desear)
  • Como hago para ajustar los segundos? Tengo un radiocontrolado que uso para poner en hora todos los demas y me gustaria poder ajustar este con tanta precision como mis G-Shock…

Te sirve de referencia para por exemplo te indicar que estás finalizando el tiempo de bucéo - previamente definido - y debes salir del água.

Pero el bisel de los Amphibia no deja de ser sín duda su parte flaca:

  • No es acero inoxidable;
  • No es unidireccional;
  • No es bloqueable.

Sí que tiene una calidad excelente y casí imbatible por lo que se paga. :cool: :wao:

Este reloj además de mecánico, NO tiene parada de segundero, por lo que será praticamente imposible ajustar el segundero con la precisión de un digital…

Pero siempre puedes intentar girar la corona suavemente en sentido anti-horário. El segundero tendrá a parar :wink:

+1

Enhorabuena te ha quedado muy guapo compañero…

Hola,

Le puedes poner una hebilla deployant. Eso permite de estropear menos la correa de cuero, ademàs de ser mas pràctico. A la vista de tu correa parece ser de 20 mm

http://cgi.ebay.fr/20mm-Stainless-Steel-Flip-Lock-Deployment-Clasp-Watch-Deployant-Buckle-p02-/320812771485?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab1ee689d

Un saludo

Juan-Francisco :slight_smile: :slight_smile: