Mechanical Open Heart. Un nuevo Knot

La micromarca japonesa, ya conocida por muchos de vosotros, nos presenta un nuevo modelo con máquina Orient de reserva de marcha, el Mechanical Open Heart.

En la esfera vemos las características de la máquina base Orient Epson YN84 de 22 rubíes, su volante visto a través de una ventana con un perfilado cromado, y dos subesferas estriadas y a un nivel inferior, una con un indicador de reserva de marcha de 40 horas, y otra con un indicador 24h. Los índices son aplicados.

El reloj tiene un tamaño contenido de 38mm, y se sirve en varias combinaciones de esfera, y con caja acero o dorada. El cristal es de zafiro, y declaran una estanqueidad de 5ATM.

La más bonita me parece ésta, con un tono azul degradado.

La trasera, al estilo de la de algunos Hamilton, es ciega y pulida, con una ventanita para ver el volante. Bajo petición puede venir con un mensaje o fecha grabados.

El precio es de 240 euros en origen, a los que habrá que sumar el de una de sus varias y excepcionales correas (que se compran aparte), con lo que puedes dejar el reloj completamente a tu gusto; y… el de las tasas, que “Hacienda somos todos” (pero sólo a la hora de pagar).

Más info y tal…

13 Me gusta

Me parece un reloj muy correcto, con un buen precio para lo que ofrece. La única pega para mi gusto es el “bujero” que tiene, que es para gustos, y para el mío pues como que choca un poco.

Por todo lo demás, tiene mis dieses :blush:

3 Me gusta

Para gustos. La del corazón abierto es una de las últimas modas actuales. Después de décadas en el olvido…

…fué resucitada hará algunos años por Frederique Constant. Y tiene su público.

6 Me gusta

Claro claro, ya digo que es para gustos, y ya sé que a ti te gusta, pero es que a mí no me acaba de entrar por el ojo :person_shrugging:

2 Me gusta





4 Me gusta

Perdon q repeti una foto😶

1 me gusta

Por comentarlo, Seiko, aparte de tener Presage con ventanita, también comercializa la NH38 para relojes de terceros.

De todos modos, hay una cosa que me da cierto… nosequé.

Seiko comercializa dos máquinas de Orient, la YN84 de éste Knot y la YN55, tres agujas y calendario.

Pero echo mucho de menos que comercialicen para terceros la máquina de pequeños segundos de los Orient Bambino.

Si aún la hicieran sin datario estaría aún mejor. Hay muchos relojes que llevan la Seagull ST17 y que podrían llevarla… o algún cronómetro de marina de RSWC al que le iría que ni pintada.

5 Me gusta

Pues no tiene mal precio, la putada es las aduanas que ya me requetejode pagarlas por orgullo

2 Me gusta

Me gusta el precio y el calibre, por lo que cuesta compras mucha exclusividad y un cuidado por el detalle como pocas. El open heart…ya no lo veo tanto. Gracias por el aporte @Tortuga_Shelly :smiley:

1 me gusta

Para mí el problema del calibre F6922 del Orient Small Second, es que la subesfera de los segundos queda muy pegada al cañón de las agujas, si estuviera en la parte baja, pegada a las “6” molaría más

2 Me gusta

Pues sí en ese color que indicas es muy bonito, y de precio teniendo en cuenta los magníficos acabados de Knot es una tentación.

1 me gusta

Un Orient más.

Sinceramente no entiendo el jipe (castellanismo :rofl:) por esta marca.

2 Me gusta

Se dice jaip.

Y el jaip, al menos en mi caso, no es por este modelo, sino por los AT38 (tienen nombre de carro de combate de star wars)

2 Me gusta

Qué te voy a decir. Soberbio tu Raden.

1 me gusta