Memento Mori. No lo pude evitar

Una frase que siempre me acompaña hace años, como un recordatorio, para algunos macabro, para otros melancolico. La experiencia de vida te hace derrotar por ciertos rumbos y esos rumbos te enseñan escenarios y paisajes que hay que tomar como lecciones y sacar algun partido o enseñanza de ellos. Por muy tristes o duros que parezcan, porque asi como lo aceptemos, asi de dificil o facil sera el transito.
Vi el reloj brujuleando y me quede fascinado, tengo la frase de firma en algun sitio, la tenia en un anillo de plata que perdi y ahora la tendre en un reloj.

Cuando en Roma un general caminaba victorioso por sus calles, un esclavo le iba susurrando en el oido esta certera frase, “memento mori…” Recuerda que eres mortal (moriras)…". Aunque es probable que la frase estuviese ligada o entremezclada con la otra alocucion, “Respice post te! Hominem te ese memento!..”.
Un recordatorio de la fugacidad de la vida y lo futil de la vanidad o vanagloria y la soberbia humanas.

No os lio mas, os enseño una fotos del reloj aunque cuando me llegue os contare mis impresiones. No es un alarde mecanico ni de estilo, es solo un reloj personal, con significado para el portador y eso es lo importante.
Y perdon por el tocho

Calibre cuarzo Miyota
42mm diametro// 48 L2L
Acero inox
3ATM

Lucleon. MEMENTO MORI | RELOJ DE CALAVERA MYLES











El mio va con correa de piel negra.

19 Me gusta

A mi me gusta mucho!

Me ha recordado al Mr.Jones

5 Me gusta

Si, este tambien lo vi y me gusto :ok_hand:

2 Me gusta

Pues sabes que tiene su puntito el reloj. he visto muchos de muchos miles de euros y me han parecido horrorosos y horteras. Este tiene una lógica y una armonía general, es decir que lo veo congruente y equilibrado, y ello creo EMO es lo que le da puntos.
Es chulo, es chulo, me parece una apuesta audaz y atrevida interesante para una serie de ocasiones que se me vienen a la cabeza.
Disfrutalo muchos años !! :laughing:

2 Me gusta

Me gusta mucho, pero mucho, mucho.

Además la frase a mi me trae muchos recuerdos personales.

Mil gracias por traerlo. Voy a darle una vuelta.

4 Me gusta

:raising_hand_man:

3 Me gusta

Te dejo enlace

2 Me gusta

Exacto, yo habia visto algun que otro acercamiento en estos años, pero nada muy convincente. Este es sencillo pero a la vez tiene fuerza y armonia en su diseño general.

Por cierto, pense que no gustaria por el motivo, pero veo que hay mas de un estoico en la sala :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias de nuevo.

Leche, es que son muchas cosas las que me trae a la cabeza, incluyendo un tema musical, raro como él solo, que me encanta, aunque me transporta a una época bastante jodidilla

3 Me gusta

Antes equivoque una medida, el diametro son 42, perfecto.

3 Me gusta

Si, entronca con una epoca algo dificil en mi caso, ya un recuerdo, pero vivo en la memoria.

2 Me gusta

Si es que es eso, tiene armonía a nivel general, incluso en el damasquinado, que expresa fielmente la forja de la vida y las marcas que nos va dejando. Me parece un tema trascendental bastante bien abordado y sin los sesgos de la cultura sudamericana que le introduce “otros matices” que no es lo que refleja esta pieza ni por supuesto lo que me gusta.
Creo que expresa un sentir que te lleva a otras consideraciones como es el “carpe diem” sobre todo a unas edades ya.
Es una pieza muy interesante como digo, me ha sorprendido a la vez que me ha gustado sinceramente, es más me ha hecho replantearme cosas en el futuro que tenia totalmente descartadas que fueran “casables” en una esfera sin distorsionar ni parecer un reloj del bazar chino.
Enhorabuena :+1:

4 Me gusta

Buena reflexion. Por cierto, esta no es la version damasquinada, lo pense, pero queria la mas sencilla, dentro de lo que supone una esfera trabajada como esta.

2 Me gusta

Realmente está muy logrado.
Me gusta.

2 Me gusta

Yo tengo ese. Me encanta.

2 Me gusta

Variaciones sobre el mismo tema…

…aunque en relojería había otro lema.

imagen

4 Me gusta

Compañeros, lo más alucinante de la frase es la parte que (casi) siempre queda implícita: memento vivere
Es precioso que en el interior de la caja de una frase aparentemente oscura se nos esté dando un regalo tan luminoso.

Memento mori, memento vivere.

8 Me gusta

De todos modos, sí que llevo tiempo detrás de una caja en Damasco. Pero se van todas a las mismas nubes. Ésta tendría un precio MUY razonable.

5 Me gusta

Pues el reloj no creo que lo pillase, pero el concepto y lo que lleva implícito el mensaje, sí me gusta. No me importaría algo con este concepto aunque más clásico en diseño.

3 Me gusta

Es más barato porque Damaso es el señor que les suministra el acero.

2 Me gusta