Después de preguntar por el origen del calibre en otro hilo, creo que el reloj merece presentación propia.
Meraud es una micromarca del país adoptivo de @Gasparacha, Bélgica.
Tuvieron un bonito modelo llamado Bonaire, en estilo diver años '60, realizado en serie de 400 piezas, pero están todos los relojes ya vendidos.
El calibre era un STP.
Ahora tienen disponible el crono Antigua, en dos colores, negro y crema.
Ambos colores estarían limitados a 100 piezas.
Lo destacable es, además de su diseño retro, el calibre NOS objeto del otro hilo, un Landeron 248, de un stock sin montar. Como detalle, el calibre iría firmado por Meraud en el puente de Y.
El movimiento puede tener una interesante característica… si se es futbolero. El contador de minutos del crono está escalado a 45, tal y como vemos en la subesfera correspondiente.
De la esfera me llama la atención el texturado concéntrico para la subesfera, en tono distinto a la esfera base, la cual también tiene unos índices de lingote iguales a los de mi Grand Seiko. El segundero es de tipo romboidal, como algunos cronos de hace seis décadas (Aquastar, pe.). Y la trotadora tipo lollipop también tiene lúmen.
La trasera…
…sólo podía ser vista. Hubiera sido un pecado ocultar el Landeron.
El bisel, que recuerda a los de baquelita, es en zafiro e irrayable. Por otra parte, mientras muchos diver y cronos de aquella época evocada tenían una caja tipo 62MAS, bastante sencilla, éste se ve con una preciosa carrura con garras perfiladas. Aparte, al tener un calibre manual, se ve fino, no con 1 centímetro y medio de perfil como cualquier Valjoux. Los pulsadores se ven de buen tamaño y serán fáciles de accionar, y la corona, detalle que algunos descuidan, está firmada.
El reloj lo veo en el anuncio con una bonita correa de piel. Meraud comentan que el proveedor es Molenquin, el cual tiene piel de origen ético. No obstante, un reloj mojable y con ese aspecto de diver vintage lo encuentro con más sentido en caucho. El reloj incluye en el precio una correa extra tipo Tropic en caucho vulcanizado, que no en silicona. Y finalmente hay disponible un brazalete tipo Oyster con un pequeño sobreprecio de 125EUR.