Meraud Antigua Landeron 248

Después de preguntar por el origen del calibre en otro hilo, creo que el reloj merece presentación propia.

Meraud es una micromarca del país adoptivo de @Gasparacha, Bélgica.

Tuvieron un bonito modelo llamado Bonaire, en estilo diver años '60, realizado en serie de 400 piezas, pero están todos los relojes ya vendidos.

El calibre era un STP.

Ahora tienen disponible el crono Antigua, en dos colores, negro y crema.

Ambos colores estarían limitados a 100 piezas.

Lo destacable es, además de su diseño retro, el calibre NOS objeto del otro hilo, un Landeron 248, de un stock sin montar. Como detalle, el calibre iría firmado por Meraud en el puente de Y.

El movimiento puede tener una interesante característica… si se es futbolero. El contador de minutos del crono está escalado a 45, tal y como vemos en la subesfera correspondiente.

De la esfera me llama la atención el texturado concéntrico para la subesfera, en tono distinto a la esfera base, la cual también tiene unos índices de lingote iguales a los de mi Grand Seiko. El segundero es de tipo romboidal, como algunos cronos de hace seis décadas (Aquastar, pe.). Y la trotadora tipo lollipop también tiene lúmen.

La trasera…

…sólo podía ser vista. Hubiera sido un pecado ocultar el Landeron.

El bisel, que recuerda a los de baquelita, es en zafiro e irrayable. Por otra parte, mientras muchos diver y cronos de aquella época evocada tenían una caja tipo 62MAS, bastante sencilla, éste se ve con una preciosa carrura con garras perfiladas. Aparte, al tener un calibre manual, se ve fino, no con 1 centímetro y medio de perfil como cualquier Valjoux. Los pulsadores se ven de buen tamaño y serán fáciles de accionar, y la corona, detalle que algunos descuidan, está firmada.

El reloj lo veo en el anuncio con una bonita correa de piel. Meraud comentan que el proveedor es Molenquin, el cual tiene piel de origen ético. No obstante, un reloj mojable y con ese aspecto de diver vintage lo encuentro con más sentido en caucho. El reloj incluye en el precio una correa extra tipo Tropic en caucho vulcanizado, que no en silicona. Y finalmente hay disponible un brazalete tipo Oyster con un pequeño sobreprecio de 125EUR.

25 Me gusta

Es un reloj muy, pero qur muy bonito, y viendo lo que ofrece, no me parece un precio disparatado.

Lo del calibre es un puntazo.

3 Me gusta

Su precio es de 1750 euros. A mí también me parece más que razonable.

Y ésto es lo que cobra la competencia en un reloj con el mismo calibre…

.
.
.

Sobre el calibre Landeron…

@Stijn_Mrd , de Gante, es coleccionista y fundador de Meraud.

Se registró en HdR para comentar su origen.

10 Me gusta

El reloj es una preciosidad, y lo del calibre, como bien dice Pedro, todo un puntazo.
Qué diámetro tiene esa caja, sabéis??
Y el precio, siendo mucho dinero, seguramente está más que justificado…espero poder dormir bien, que me conozco…

4 Me gusta

Especificaciones

CAJA DE ACERO INOXIDABLE 316L

BISEL DE ZAFIRO UNIDIRECCIONAL

CRISTAL DE ZAFIRO ABOMBADO

ESFERA CREMA GRANULADA CON SUPERLUMINOVA® SUIZA

40MM (diámetro) X 48,6MM (de asa a asa)

ANCHO DE ASA : 20MM

ESPESOR : 13.5MM (Cristales incluidos)

MOVIMIENTO CRONÓGRAFO MANUAL LANDERON 248

CORREA DE CUERO MOLEQUIN

CORREA DE CAUCHO TROPIC

RESISTENCIA AL AGUA : 100M (10ATM)

6 Me gusta

Gante, ciudad en que nació nuestro Carlos V.
Todo un detalle por su parte darse de alta en el foro, creo yo. Y por la forma en que está escrito, parece que domina muy bien nuestra lengua.

4 Me gusta

Tengo que volver algún día…

6 Me gusta

Siendo sincero el Bonaire no me hace mucho tilín, me recuerda a un Spinnaker. Ahora el crono es otra historia, vaya cosa guapa. Me lo apunto jejejejeje

4 Me gusta

Muy lindos relojes, la verdad.
Y el precio es más que razonable por lo que ofrecen.
Muchas gracias por el hilo.

Saludos.

5 Me gusta

@Mr_Cool , creo que esa moto te puede gustar y mucho…

5 Me gusta

Lastima que jueguen en otra liga que no es la mia. Felicidades a Meraud por un diseño tan bonito! Bravo

3 Me gusta

Qué te voy a decir. Que igualmente me parece bonito, pero tampoco puedo comprar tantos relojes como me gustaría…

3 Me gusta

Muy interesantes, gracias por traerlos

3 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios sobre el Antigua. Lo aprecio mucho. He vivido en Valencia durante un tiempo, así que hablo un poco de español, aunque no sin errores. Ya no lo practico…

Me gustaría agradecer a todos los que han mostrado interés en el Antigua. Me alegra ver que hay una discusión sobre él en el foro. Prometo que en los próximos días publicaré más información sobre la búsqueda del movimiento vintage Landeron 248.

20 Me gusta

Eso es como la búsqueda del tesoro … tiene que ser toda una aventura … enhorabuena por esos relojes tan bonitos y me atrevo a decir honestos que dan a un precio razonable grandes prestaciones … no son para todos los bolsillos pero son impresionantes

5 Me gusta

Creo que es una Honda CB 750 Four, moto mítica y emblemática.

2 Me gusta

Tenemos que agradecerle que se registrara en nuestro foro para dar a conocer el origen de sus movimientos. Ha sido un ejercicio de transparencia al igual que es un gran esfuerzo el que hace por cuidar sus relojes.

Estamos deseando conocerle más.

Un abrazo

2 Me gusta

Como siempre @Tortuga_Shelly mil gracias por traerlo y darlo a conocer.

2 Me gusta

Estupendo e ilustrativo hilo, amigo Super 8 (para no variar).

Me gustan mucho estos Meraud, y más aún conociendo un poco los entresijos de la marca. Lástima que se muevan en unos rangos de precio fuera de mis posibilidades, pero no por ello vamos a dejar de admirarlos o de comentar sobre ellos :wink:

2 Me gusta