Suelo buscar por mercados de antigüedades o rastrillos relojes con nombre y solera, y en alguna ocasión he tenido en mis manos algún Longines, Omega o Certina, pero nunca me he decidido comprar ninguno ¿Quisiera saber si acabo comprando una de estas piezas merece económicamente la pena el llevarlo a restaurar? No tengo ni idea de lo que me podría costar.
Depende del problema que tenga, el precio que te cueste y lo mucho que te guste el reloj, si te gusta mucho y es barato pues te puede salir muy bien siempre que tenga un precio económico.
Espero haberte ayudado.
Comprar a ciegas para restaurar me parece un poco temerario si no se sabe bien lo que se está haciendo, te puede costar más de lo que el reloj vale y merece. Hay vintages baratos en buen estado en ebay por ejemplo. Seguramente te saldrá mejor que comprar en el rastro y restaurar.
También puedes comprar alguno ya restaurado, en el FCV se ven cositas interesantes muchas veces. En cualquier caso procura informarte siempre del modelo en cuestión antes de comprar.
depende del reloj que sea, y sobre todo del calibre quelleve, por ejemplo_ si te llevas un omega, longines, etc. y lleba calibre propio, deberas ir a una relojea oficial de la marca, y todos sabemos los precios que tienen, si compras un reloj que lleve calibres eta, te lo puede reparar cualquier relojero de barrio, con lo cual sera mucho mas barato
Hola a todos, si se trata de aceitar mecanismo, pulir y poner un cristal o plexi, puede salir a cuenta con una pieza de buena marca, lo ideal es buscar un relojero de verdad que no se quiera subir a la parra cuando vea la marca del reloj.
Un saludo.
En mi humilde opinion solo restauraria un reloj con valor sentimental.
Depende. Si te encuentras un Omega Flighmaster, que en buen estado se venden por 2300-2500€ por 500€ y lo mandas a Bienne para que te lo dejen niquelado por 600-800€ mas, pues si, vale la pena. Te habras ahorrado mas de 1000€
Si es un certina de los 60 cuyo precio en buen estado ronda los 150-200€ y te va a costar 200€ restaurarlo, pues no. No vale la pena.
Tambien depende de si lo que necesitas es una revision o una restauracion. Una cosa puede costar 50€ y la otra…lo que quieras gastar.
+1000000000. A no ser que se trate de una pieza exclusivísima.
Bueno, como te han dicho, depende del reloj.
Una revisión estandar (aceitado, limpieza, cambio de piezas por desgaste) ronda los 200 euros. Restaurar una esfera, entre 80 y 120.
En fin, depende del valor del reloj.
Depende el estado en el que este, pero generalmente si, he restaurado docenas de ellos :), y es una sensación bestial de satisfacción ver a los abueletes recuperar su forma. 
Si no eres un experto no te lo recomiendo.
Si puedes hacerlo tu, claro que merece la pena. Ademas es un gustazo porque es algo que tu has hecho.
Pero si no, pues depende. Si es un reloj como un omega o rolex medio regalado … depende del modelo. El coste va a ser muy elevado aunque su valor final sea menor, sobre todo si vas a un CO, si vas a un “arreglalotodo” a ver que presupuesto te pasa, es un riesgo si no sabes lo que le pasa.
Depende de lo que cueste el reloj, el estado estético y del movimiento y de la inversión que tendrías que realizar para dejarlo a punto.
+1,por norma los relojes antiguos muy dañados a restaurar se hacen por valor sentimental mas que por el económico ya que no suele salir a cuenta en la mayoría de los casos, si la restauración te la hace un profesional del sector…
Cierto.
A no ser que el chollo sea tan escandaloso que merezca la pena una inversión.
Yo creo que sí merece la pena, claro está depende del reloj que sea y el precio que cueste
Para mi hay tres factores clave, el sentimental, la exclusividad y por último que sea una pieza muy codiciada por mi
Amen.
En resumen: depende.
Oséase, que puede que si, o puede que no.
Más clarito, el agua.
Alquien me recomendo 2 relojeros que restauran en Madrid . Tambien intentare restaurar el Sicura Gmt diver 400 que les mostre
Si no sale muy carro (no quero hastar mas de 80) Lo mando a areglar
Estoy de acuerdo con lo de ariba
Sentimental … No va ser por que nadie me dejo herencias jaja
Esclusivo si aqui si
Y el otro … Ya lo volvi a pillar el citizen as4020-52 por que si que tubo importancia para mi
El primero lo vendi por tener la correa podrida … (No sabia todavia de relojes … Otra correa y ya … Pero no lo pense)
El segundo lo vendi y ya tengo la colección Mudman
Y el ultimo me salio casi gratis (una movida de 3 relojes)
Parece que es como un deja-vu siempre cruzo con este reloj
Saludos