Hola a todos, pues eso que cada día cierran mas talleres donde vivo, y para cambiarle la pila/bateria pues me toca ir a tiendas de poca fiabilidad y me estoy pensando comprarme un kit para hacerlo yo (no cronografos, acuáticos) soy relativamente manitas, ¿sabeis de alguno entre 20 y 50€?
Por otra parte ¿sabeis que las tiendas oficiales SWATCH, te cambian la pila, pulen “cristal” , ponen pasador si se necesita y no es muy exclusivo… totalmente gratis y de por vida?
Perdón si la publicación está bien ubicado el tema en el foro correspondiente.
Tener un kit es lo más básico.
Es el primer escalón del aficionado relojeril. Con tiempo se va entrando en materia, pero poder cambiar una pila o cambiarte las correas es casi siempre imprescindible para cualquiera de nosotros.
Así que sí,merece la pena por que es más que necesario.
Edito:
Para ajustar un armís lo llevas crudo sin él.
siempre necesario que nunca se sabe cuando hace falta …
Para los cambiarmis y reemplazapilas como yo, con ese presupuesto (mas o menos me gaste en el mio 25 euros hace años en amazon) vas sobrado … ahora no sabria decirte pero a poco que busques, tienes lo que quieras
Hola, aparte del indispensable kit, si es para cambiar pilas y tal, te irian bien unas pinzas con punta no metalica (plastico o porcelana), grasa o aceite de silicona para las juntas toricas y una lupita de relojero..
Y lo de swatch de toda la vida..los cristales ya los pulo yo con polywatch, pero cada dos o tres años me paso por la swatch de paseo de gracia en bcn con tres o cuatro relojes y me voy servido..ademas pila Renata, eso si, tiene que ser boutique swatch..no vale el corte ingles que venden swatch (aun siendo distribuidor autorizado)..ellos te mandan a su relojero que te cobra ..
Saludos..
Yo tengo uno parecido. Está muy bien, para principiantes, nada del otro mundo. Luego puedes ir añadiendo mas cosas. Hay un hilo de herramientas para los no iniciados
Para abrir relojes lo mejor es la pelota de goma, aunque parezca mentira es más eficaz que la llave jaxa cuando la tapa está dura y no hay riesgo de rayones.
Para cambiar pilas, pinzas de cerámica o plástico.
Los chismes para ajustar correas y brazaletas también se usan mucho.
la pelota de goma, no tiene porque ser esa necesariamente, una pelota de squash, por ejemplo, también sirve, o alguna de ese estilo que encuentres en un chino
Pero si te compras una para otro menester las baratijas de Aliexpress no sirven para nada. Tienes que buscar en una tienda de fornitura para relojeros, o segunda mano.