Mi 6138

Teóricamente mi reloj es un 6138 - 3002. Lo he abierto y veo que tiene un movimiento 6139B de 17 Jewels. Es eso correcto?.
Anticipadamente gracias por las respuestas y saludos afectuosos

No estoy muy seguro Jalija, a ver si alguien más versado nos orienta pero los 6138-3002 que yo he visto abiertos (Forumamontres por ejemplo) calzan un 6138B de 21 rubíes.

Juraría que Paulo tiene uno, a ver si él sabe algo más.

Un abrazo :slight_smile:

La mayoría de las piezas del calibre 6138 son las mismas que las del 6139, incluyendo la placa superior donde aparece el tipo de calibre.
Lo que esto indica es que en la recuperación de tu reloj se han usado piezas de otros relojes, en este caso de un 6139 al menos. Esto no afecta al funcionamiento del reloj pero si le hace perder originalidad.
El problema de estas modificaciones es que no son tan visibles como los fallos en agujas, biseles o diales por lo que no puedes detectarlos en las compras por internet salvo que el vendedor ponga fotos detalladas del calibre.

Eso es. Mi reloj es un Frankestein. :confused: :frowning:

pues bueno… pero eso te impide disfrutarlo ??.. a mí francamente me daría no igual, pero si casi igual y mas en un reloj de fondo no visto y que ha sido reparado con piezas originales seiko …

a disfrutarlo

Yo no le daría tanta importancia y, si eres quisquillosillo, puedes intentar conseguir un calibre 6138 de “desguace” en ebay para cambiar esa placa.

Eso apenas podrá ser malo si te lo vendieran como original, si no a disfrutarlo. :wink:

Trataré de no darle importancia, pero, en cuanto pueda, me compraré uno :slight_smile: