Yo soy belenista, pero sobre todo, coleccionista (y sin falsa modestia, experto) en figuras de Belén.
Y en su momento era muy aficionado al maquetismo aeronáutico, aviones siempre en escala 1/72, lo míticos Matchbox, Revell, Airfix, Tamiya, Italierei… Siempre asesorado por Le Fanatique de l,aviation, aquí en mi casa del Pirineo guardo todavía el primer ejemplar que me compré, junio de 1977, acababa de cumplir los 16 años…
Compraba la revista en paseo de Gracia con Aragón y luego bajaba a plaza Cataluña, donde iba a cotillear en el puesto de CEDADE (unos neonazis flacuchos y con pinta de frikis Incel, pero con unas insignias y adhesivos cojonudos de la IIWW) y luego,al lado, a los de Fuerza Nueva, unos matones grandes como armarios que te miraban fatal si veían que antes habías pasado por los nazis (no eran católicos los de CEDADE) Realmente ha cambiado mucho Barcelona desde entonces!
Y también he coleccionado tebeos toda la vida, muchos de ellos están en el desván de mi casa de veraneo, ahora estoy pasando el puente.
Lo que aprendí con Hugo Pratt, aquí la epopeya de los cangaceiros.
Realmente estaba muy verde y me he podrido sin llegar a madurar.