Mi caja actual de consentidos

Me ha hecho mucha gracia comprobar el aprecio por el DS de tu abuelo y (deduzco) que ese aprecio fue el que te llevó a adquirir el PH200 cerámico… ¿cierto? Te lo digo porque yo hice exactamente lo mismo.

PD si me enseñas la tapa del DS me haría una idea sobre su fecha de fabricación. :wink:

2 Me gusta

En realidad Tissot y Certina han sido siempre mi debilidad así como los GMT. En realidad con los Certina me ha pasado algo así como dices pero no con el de mi abuelo sino con el de mi padre. Siempre le recuerdo con el Certina cuando iba elegante. Espero tardar mucho en heredar ese reloj.
Y por los Tissot porque tuve la gran suerte de que mi primer reloj me lo regalo mi tío Antonio al que veía poco y el regalo fue un Tissot mecánico allá por el año 80, un relojazo que mi madre solo me dejaba ponerme los domingos y días festivos. Nunca conseguí averiguar que fue de aquel reloj.
El Certina de mi abuelo es de los 60. Después busco el reloj y te envío una foto.

La foto trasera. Es una que tenía en el ordenador. Ahora se ve mas limpia y pulida

1 me gusta

Vista. Gracias. Es un DS de la primera época, de finales de 1960 en adelante (lleva la tortuga grabada, lo que te indica que no es de 1959 ni de la primera mitad de 1960). La máquina automática con fechador era una adaptación modernizada de su antecesor de comienzos de los 50. Lo tienes en un estado excelente. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracis por la información. La fecha más o menos la tenía presente pues fue cuando mi abuelo se fue a Suiza a trabajar y con sus primeros sueldos se lo compró. Fue antes de que naciese yo así que ya lo situaba a finales de los 60.
Si bien la base era muy buena, hizo falta trabajo para dejarlo bien, pero ahora estoy muy feliz de haberlo hecho y tenerlo así, será otro legado familiar más, espero… jejejeje

2 Me gusta