Mi caja actual de consentidos

Hola, llevo unos días por aquí y ya me han entrado ganas de enseñar los relojes de mi caja.

Desde que tengo uso de razón recuerdo que me gustasen los relojes, pero en mi caso pasé muchos años por los relojes de moda que todos conocemos y otros (Racer, Festina, Viceroy, Time Force, Casio, Tommy, etc…). Poco a poco fui refinando mis gustos y gracias a un par de compañeros fanáticos de los relojes suizos, me fui interesando por los relojes mecánicos y automáticos, cambiando mis piezas de marcas de moda por otras mas acordes a mis nuevos gustos. Antes de ese paso a los relojes mecanicos y automáticos, tenía acumulados mas de 50 relojes, eso si, casi todos económicos.

Mi primer reloj automático en la caja fue el Certina de mi abuelo que estuvo muchísimos años guardado y estropeado. Tras una primera visita al relojero y regalo sorpresa de mi esposa, conseguimos que funcionase, aunque le faltaba una pieza para que fuese fino y perfecto. Años más tarde y tras conocer a otro relojero me acordé de que tenía ese reloj de mi abuelo aparcado y se lo llevé. Tras varios meses en los que me había incluso olvidado de mi reloj, el relojero me dio la sorpresa, el reloj estaba reparado. Había localizado la pieza, se había instalado, limpieza del reloj y engrase. Hoy en día sigue funcionando perfectamente. En otra visita al taller se restauró la esfera y por mi parte lo pulí y lo dejé casi como nuevo.

Para no enrollarme más, hoy en día he bajado muchísimo la cantidad de piezas en mi caja pero he subido en calidad de las mismas, aunque esto es un ente vivo que sigue moviéndose, aunque por este año creo que ya he cubierto el cupo (salvo uno pendiente que espero antes de final de año en mi caja).

Os paso fotos de los relojes sin más (perdonad las 3 fotos prestadas de internet, aún no les he hecho fotos a los míos).

Gracias por leerme y por el foro tan fabuloso que tenéis.

Alpina GMT

Casio G-Shock

Casio B5000

Certina del abuelo

Certina DS PH200

Heimdallr TF01

Longines GMT Spirit Zulu Time

Looping, una herencia de mis padres, un reloj de mesita mecánico con alarma

Omega Seamaster

Seiko Bullhead

Seiko Recraft

Seiko Save The Ocean

Spinnaker Hass X

Steeldive 1938 que regalé a mi suegro y el me regaló a mi porque no se hace a él.

Tactical Frog V3

Timex Expedition

Timex Snoopy

Tissot V8

38 Me gusta

Una caja muy bonita. Me encanta el longines zulú. Esta entre mis futuribles.

2 Me gusta

Preciosa caja, los Certinas y el Tissot V8 me encantan

1 me gusta

Vaya colección :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Enhorabuena!!!
Una colección muy diversa.
Gracias por mostrarla.un saludo :blush::+1:

1 me gusta

Buenos días y gracias por compartir tu caja. Tienes modelos muy chulos, el Bullhead y el Longines, preciosos, el Omega, todo un icono, pero es que el de tu abuelo es una belleza de reloj.

Enhorabuena y un cordial saludo.

1 me gusta

Tienes una coleccion muy maja. Enhorabuena por ella y gracias por mostrarnos tantos modelos tan bonitos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por compartir tus chicos con nosotros, enhorabuena por todos ellos

1 me gusta

Pedazo de colección.

Me gustan todos. El Certina DS es una preciosidad, además del valor sentimental.

Saludos

1 me gusta

Bonita y variada …. Más de uno de los relojes que muestras son oscuro objeto de deseo de los que estamos por aquí (el bullhead, longines, certina u omega) … buena definición la de “ente vivo”

2 Me gusta

Me gusta tu buen gusto!
Preciosos todos.

1 me gusta

Gracias lo primero por compartir con nosotros tu caja, creo que todos entendemos lo de “ente vivo”

Podré estar sugestionado por la historia del reloj, pero el de tu abuelo es el que más me llama la atención, sin quitar meritos al resto que también

1 me gusta

Pues vaya piezas, el longines espectacular y el certina muy chulo. Eso sí, no puede faltar una pieza top como ese Omega :heart_eyes: Ni un seiko especial como ese tortuga con un dial bonito y curioso.
ni chuleririas económicas para saciar como el steeldive o la rana tactica :rofl:

No está nada mal, yo la firmo :ok_hand:

1 me gusta

Olé. Yo también la firmaría. Muy maja tu colección, hay un poco de todo (GMT, crono, militar…), y con algunas piezas de mucha altura.

Curiosamente, me da la sensación de que casi todos tus relojes tienen un bisel o escala externa, bien taquimétrico, bien de 60 minutos.

También, muy simpáticos los cochecitos.

1 me gusta

En el pasado tuve piezas mas “elegantes o de vestir” pero como he dejado de usar traje hace unos años, esas piezas estaban olvidadas en la caja y por eso decidí sustituirlas. Por ejemplo tenía un Tag Heuer Carrera GMT 1963, un Carrera calibre 7, Seiko 5, Orient Bambino, etc… pero hoy por hoy con el Certina clásico tengo más que suficiente.

Las veces que habré usado traje en mi vida se podrán contar con los dedos de una mano. La mitad de relojes que tengo podrían llamarse “de vestir”, y algunos son bien finos de estética.

Es más, la última vez que me puse traje llevé el Speedy, que no es un reloj de vestir.

Son formas de verlo y gustos de cada uno. Hoy en día en mi muñeca de 18,5 cms un reloj de vestir al uso no quedaría bien, se vería ridículo y ese junto con otros puntos ha sido el desencadenante de que no haya relojes de esos en mi caja. Otro es que los cánones tan rectos de vestimenta creo que ya poca gente los sigue al pie de la letra y como bien dices, con un mínimo de cordura, con traje puedes poner muchos tipos de relojes y en mi caja creo que hay algunos que también servirían para ese fin.

Saludos.

Felicidades, bonita colección.

1 me gusta

Toda tu colección luce mucho, pero el despertador me ha arrebatado!!!

Saludos!!!

1 me gusta

Hay muchos relojes de tipo vestir de 42mm.

Éste, sería de 43.

2 Me gusta

El FC es precioso pero de vestir vestir yo no lo veo, elegante sí. Ese modelo lo tuve entre ceja y ceja un tiempo. El CW es precioso, pero no es para mi, quizás es que me cansé de ese estilo.
En cuanto al tamaño, se que los hay grandes pero sabemos que los cánones decían de 36 a 39 mm, a eso me refería, aunque ya nadie sigamos esos criterios, por ejemplo los bambino solo 1 modelo de todos los que han comercializado superaba los 39 mm, por poner un ejemplo y justamente ese fue el que tuve. Ahora llevo tiempo detrás del mismo pero en otro color y posiblemente termine cayendo en mis garras jejejeje

1 me gusta