Mi CANDINO PLANET SOLAR GMT

Me llegó hace dos días desde Aviles(una vez más gracias a la excepcional persona que es Juanra)por mediacion de la relojería ANCORA que muchos ya conoceis y apreciais.
No pensaba en presentarlo.Pensaba quedarmelo,custodiarmelo,tenermelo para mi solito y disfrutarlo en “petit comite”.Sé que puede sonar raro,pero me apetecía.Con éste, me apetecia.
Pero ayer tras comentarme otro iniciado en esto de la aficion relojeril que habia leido en los foros de todo,para bien y para mal,sobre CANDINO,me quedé…desconcertado.
Sé lo que es vituperar una marca o un modelo,lo he leído muchas veces con muchas marcas injustamente juzgadas desde la más absoluta superficialidad,desconocimiento o atrevida ignorancia.
He leído de casi todo,pero al final he decidido,como amante de la marca (éste es mi tercer CANDINO)y de la filosofía,del buen hacer y del buen marketing tambien(¡por qué no!)a presentaros esta pieza a la cual yo considero,un grandísimo reloj,una inmejorable opción para alguien que quiere disfrutar toda una vida(y más)de un leal compañero de viaje.
Y por ello y como excepcion,éte será mi primer post multi-foro e internacional,para que llegue bien lejos.
Señoras y señores,el CANDINO PLANET SOLAR GMT

http://www.candino.com/#/Collections/PlanetSolar/C4451/Gallery/Watch_model/5-1-3/

Caja asimetrica de 44,5 mm,obviamento acero quirurgico AISI316L
Protectores de corona inspirados en los patines de la nave Planet Solar
Esfera a dados inspirados en las celulas solares que suministran toda la energia a la nave
Funcion GMT con cuarta aguja para regulacion independiente de segundo huso horario
Rehault bicolor con las 24 horas grabadas
Cristal de zafiro irrayable con excepcional lupa trapezoidal convexa sobre el calendario
Fondo cerrado a rosca con todos los husos horarios y ciudades de referencia esculpidas
Gran corona acanalada,con logo esculpido de la marca
Sumergible 100m
Brazalete de Polyuretano personalizado Planet Solar,de una morbidez y adaptabilidad unicas
Cierre desplegable,doble seguridad,firmado andino en cierre y lamas.
Bateria de larga duracion.
Mecanismo cuarzo Swiss Made(y me alegro que sea de cuarzo)
Ni que decir tiene que las fotos no hacen justicia a la calidad que rezuma este instrumento al tenerlo en las manos
Una calidad y una marca muchisimo más valorada en Alemania y en francia que aquí,quizas por la (al menos para mi)desconcertante politica de pocos distribuidores de la marca que tiene en España si la comparamos con la grandisima red de otras marcas del grupo Festina

Un reloj que no pasa inadvertido.Al pulso de uno de los aventureros más osados que ha parido madre,Gerard DÁbouville(que ya se remo en los 80 y primeros 90,el atlantitco y el pacífico él solo y sin asistencia.Por cierto con un SECTOR SGE 500 crono al pulso,que curiosamente tambien tengo presentado por ahi)y Raphael Domian en un proyecto unico,encomiable y de imprevisibles consecuencias en el futuro

El proyecto planet solar ya fue presentado aqui por el gran LUCENSE de forma impecable
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=24909

Y como mi fama de cafre con las fotos me precede os dejo unas de estudio.

KGrHqEOKjcE3GTCyhTBN66Q9lKjw_12.JPG

KGrHqEOKkEE25TvNvQkBN66Q0NBWQ_12.JPG

KGrHqQOKpkE26j0LLhJBN66Q6KN6_12.JPG

KGrHqUOKm4E3cRTdgcBN66Q3kSwQ_12.JPG

Gracias por el post compañero, la verdad que esta marca para mi tambien es bastante desconocida, hoy un poquito menos, Saludos y disfrutalo

Felicidades por la nueva pieza y como digo siempre que la disfrutes con salud . Yo también tengo un Candino de la serie “Planet Solar” en concreto ESTE , con el que estoy "más feliz que una perdiz :smiley: " , buena relación calidad-precio , muy buenos acabados , calibre de reconocida fiablidad y solvencia,etc… Lo que me gustaría es que reeditaran alguna de las preciosidades que elaboraron en la decada de los 60/70 por ej, algún crono como ESTE o alguno de sus clásicos de buceo o militares (Candino Officers ) como el de mi firma.

no habia visto nunca esta marca. estan muy guapos

Muy bonito reloj Cibertris que lo disfrutes, totalmente de acuerdo contigo en lo de la marca, solamente tienes que ver los estupendos reportajes posbassel que han hecho estos figuras :), Lucense tres cuartos de lo mismo, muy bonitos

Bonito reloj, que lo disfrutes.

Yo tengo el diver de la conjunta y es extraordinario.:inlove: :inlove:

saludos

Es curioso lo que dices de Candino.

Aquí durante años Jaguar ha estado con más pena que gloria en el mercado cuando quizás Miguel Rodríguez, si la hubiera matado y hubiera dado un poco más de bombo a Candino, podría tener en España una firma pareja a una Tissot o una Hamilton. Munreco/Viceroy, con no demasiada promoción hizo de un presunto reflote de una “suiza” como Sandoz una marca con cierto éxito. Todavía iría más lejos. Una firma que podía tener más presencia como L. Leroy es prácticamente desconocida, incluso para aficionados.

Por lo demás, también me alegro que te alegre que un modelo sea de cuarzo, y le encuentro un lejano aire en el diseño al IWC Ingenieur. Que lo disfrues.

No se parece a ningún candino que haya visto antes. A lo mejor porque no he visto muchos. Muy bonito.

Estoy totalmented e acuerdo contigo Tortu.Lo de las politicas comerciales de las marcas de un mismo grupo a veces es muy dificil de entender sin esatr dentro de ellas.

Lo que si es seguro es que te has comprado un gran reloj y conocido a un gran profesional y mejor persona :stuck_out_tongue: .

Espero que Candino siga por esa linea y sobre todo que reedite algún día los que dice el amigo Lucense.

Un saludo.

Antes de nada, enhorabuena por ese Candino, es bastante más bonito que el de Juanra. :grimace: :smiley:

Cuando las cosas se hacen bien, aunque despacio y con buena letra, los resultados acaban llegando. Ese es el caso de lo que está y seguirá haciendo el Grupo Festina.

Un saludo.

Tirando de buscador he encontrado ésta foto de Ancora, espero que no le moleste.

http://img522.imageshack.us/img522/7959/img7210copia.jpg

El caso es que habiendo buenas relaciones con esa casa, podría ser un buen proyecto para el foro una reedición de ese officer con una 6498… :cool:

Parece que has hecho una gran compra. Que lo disfrutes.

Lo de la posicion en el mercado de las marcas es complicado, pues entre tantas que tiene el grupo, no todas pueden ser lideres en todos los segmentos y en todos los paises. Candino es importantisima en muuuchos paises.

Leroy es otra cosa, la manufactura de Beçancon no llega mas, pues su vocacion es minimalista, poquisimas unidades y muy elitistas, casi relojes unicos.

Ni mas ni menos, pero como bien dices en el post, calidad hayla, con lo cual poco a poco se abrira hueco:)

Que pasa con mi Candino??? no te transmite na de na???:smiley: :smiley: :smiley:

Nada de molestias compañero:P y lo de la reedicion, todo se andara:) :slight_smile:

Gracias de nuevo por el post Jose Luis:)

El tema es que muy buena parte de las relojerías de éste país (yo diría que la mayoría) distribuyen Lotus o Festina, y podrían tener un hueco en el escaparate para esa firma. Tampoco dudo del músculo financiero de Don Miguel, aparte de que financiar el barquito solar no será barato, será de los pocos que ponen anuncios en la tele de relojes…

Estaría muy bien, la verdad. :slight_smile:

Un abrazo.