Mi citizen crono bullhead, "el hermano pequeño de zumosol (seiko). Cuidadín con él..

Aprovechando que lo voy a poner en el hilo diario, subo un pequeño hlio presentado a mi Citizen Crono “Bullhead”:cool:

**Lo he llevado durante todo el fin de semana que he estado en Madrid en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en IFEMA.
**
Me he sentido muy bien con este nipón recién llegado de EE.UU, donde lo compré.:smiley:

Este japonés que llevo hoy en la muñeca, se ha convertido rápidamente, en una de mis joyas vintage niponas, es un reloj que me ha costado encontrarlo en un estado prácticamente NOS; y mientras lo buscaba como siempre he estudiado la pieza, aún sin saber si iba a poder encontrarlo como yo quería. Pero la paciencia y la suerte me permitieron que a mediados de la semana pasada, llegase a mi casa este CITIZEN CRONO BULLHEAD, una pieza vintage para mí, de los más increíble e incluso mejor que su primo el Seiko; aunque ambos me vuelven loco. (En estado impecable: revisado, restaurado, 100% original, salvo su armis)
Su caja rompedora, aun hoy después de 50 años siguen siendo atrevidos diseños, y a pesar de que unos lo odian, los amantes de los japos los adoramos, esos cuernos…, por la disposición de los pulsadores a la 11 y a la 1 hrs…, lo hacen inconfundible.

Quizás mi preferido sea el Seiko, por su tamaño, me pone más nervioso, en genera más adrenalina, pero soy adicto a esta estética nipona se los cronos setenteros.

Este modelo mío, aunque se conoce en Japón como “Siluro” (no me preguntéis el porqué,:confused: me lo dijo un japonés medio loco que le lo vendió que vive en EE.UU) aquí ese dial blanquito toda la vida ha sido un Bullhead Panda “monísimo”, de feo nada.:inlove:
Su calibre es un movimiento automático cronógrafo 8110a, posé como su pariente el Seiko, un sistema de embrague vertical y rueda de pilares, cuenta con 23 rubís, y posibilidad de remonte manual.
Contadores para 12 horas y 30 minutos respectivamente en dos sub-diales.

Tecnológicamente mejor que su primo de Seiko, pues este va a 28.000 alternancias/hora y tiene la función Crono Flyback…, por tanto “cuidadín” con este nipón pequeñito, que solo le falta saber karate…, porque en calibre (está, creo yo, por encima del “Primo de Zumosol”, alias “Seiko”).
Con su doble datario a las 6 hrs, (en japo y en inglés), con cambio rápido mediante la corona, sacando un clic accedemos a dicha función (día del mes) para el día de la semana hay que pulsar el botón de reinicio del crono para cambiarlo, con un clic de la corona sacado (muy curioso el sistema)

Estéticamente pues eso depende de gustos…

A mí, por tamaño el Seiko me llena más la muñeca, pero reconozco que este primo suyo de Citizen, lleva firmada la corona, cosa que Seiko no, también Citizen lleva el rotor firmado y Seiko no, y la caja del Citizen es de acero 100%, sólido y de gran calidad, y Seiko no es acero 100% sino que es una aleación de metales.

Así que…, “cuidadin” con el pequeño de la familia Bullhead, ojito con él…, que nadie le hace sombra.

Os dejo una foto-muñeca de hoy, y algunas mas…, remato con una junto con su primos con los que comparte caja, una caja que como dije quiero que forme una pequeña colección como tributo al reloj nipón vintage que tanto quiero (evidentemente faltan algunos referentes clásicos de toda colección como el Kakume, el Pogué, el UFO…, de Seiko, un bonito King Diver de Orient y poco más…)

La foto de familia está:
De Citizen, el Bullhead, el Citizen Moon Dator y un digital bastante bueno y buscado…, no recuero el modelo exacto estoy en el despacho, escribiendo el post); junto a ellos un “grillito” blanquito: el Seiko Bell Matic, complicación que me encanta y a su vera un Seiko crono calibre 6139, conocido como “blue eye” ¿por qué será?..; y eso es todo…, ahora a esperar y seguir “cazando” estos nipones y estudiándolos.

Saludos a todos, feliz lunes a todos y mañana Marzo…, ya huele a Primavera…
Ahora a seguir trabajando.
Que es lo que toca y es bastante.

**Fotos

**

**

Su calibre, una belleza y firmado…**

**

Fotos de familia…
**

**

Fotos muñeca de hoy y alguna con el Catálogo de ARCO, don de me ha acompañendo este fin de semana de trabajo.

**

**

**

precioso Pedroml!!

Tengo uno de camino desde israel para restaurar, está bastante más machacado que el tuyo y si consigo que vuelva a andar será un logro jeje

Enhorabuena por esa jollita

Impresionante :wao::beauty:

Qué ganas tengo de hacerme con un Bullhead, sea Seiko o Citizen.

Gracias por mostrarlo.

Precioso, toda una joyita

Menudas fotos y reloj :wao::wao::wao:

Bellezón :inlove: :cool:

Enhorabuena y gracias por ponernos los dientes cual lobo en noche de luna llena. :smiley:

Increíble, una combinación de dial y agujas realmente preciosa.

Muchas gracias
Y espero que te llegue muy bien el tuyo y que no sea mucho el “retoque”.
Son muy bonitos, éste es tal y como aparece en el catálogo de los 4 modelos que salierón para el mercado domestico japonés…
Lo del armis, que no es el original, es lo único que tengo que buscar para dejarlo ya perfecto.
Yo es que este reloj, si no es con su armis ( o uno similar no lo veo)…, no es como algunos diver que le va la correa de piel, eso que llaman diver con estética americana,(EE.UU), éste es tan especial que con una correa de piel no lo veo.
Eso si es muy pequeño de tamaño en relación a su primo el Seiko…
Pero salvo el tamaño, “ojito con él”…, es un “bicho” nipón… :smiley:

:slight_smile:

Gracias a i por tu post…
Son ambos bonitos pero si te gustan los relojes grandes éste es normal, con una caja de 40x42 mm. mucho más pequeño que su primo de Seiko…, a mi como tu dices me gustan los dos.:baffle:.

:slight_smile:

:stuck_out_tongue:

:stuck_out_tongue:

Gracias a todos…

Gracias por el post…:slight_smile:
La de tiempo que a mi me pasaba eso…
No han sido meses…, más aún han sido un par de años lo que tuve que esperar para encontrar uno Citizen Bullhead de catálogo, en acero y en un estado 9/10…
No ha sido fácil, diría incluso que es tal la cantidad de relojes “trucho” que sobre este modelo hay en las red que encontrar uno catalogado es dificil…
Pero la caza y el tiempo de la misma ha merecido la pena.:smiley:

Cuando encuentre su armis, ya será perfecto…, y su tamaño lo hace incluso que como yo con chaqueta sport este find e semana quede muy bien…, amigos me comentarón por el reloj…, lo ven curioso…, me hizo gracia que en Japón a se le conozca como “Siluro” a este modelo…

Quería un modelo Octagón, pero ha sido imposible encontrarlo, pero ahora éste me llena completamente…,:inlove: uno más para esta mini colección de nipones vintage que quiero hacer.

Este seguramente era la pieza más dificíl…
:slight_smile:

Es una verdadera preciosidad
Enhorabuena

Gracias compañero para mí si lo es…
Me tiene loco…:beauty:

:slight_smile:

Muchas gracias por compartirlo.
Que ganas tengo que Citizen vuelva a sacar ese 8110…

Gracias compañero…
Si, es un gran calibre, ver como funciona sus manecillas naranjas, como palpita ese corazón a 28.000 y como resetea y vuela para seguir cronometrando es una gozada…, ahí Citizen le gano un pulso a Seiko…
Quizás este reloj sea una prueba que valga de ejemplo a el hilo que se hizo sobre si Seiko estaba sobrevalorado…, yo no lo creo, pero si que creo que estos calibres nipones no tienen nada que envidiar al hermano mayor…

Saludos y muchas gracias…
:slight_smile:

Gran post y gran reloj, no soy de cronos, pero tengo que reconocer que los bullhead tanto de Citizen como de Seiko tienen ese “nosequé” que los hace imperecederos.

Pues desde luego que si tienes esa paciencia y esa seguridad, vas a hacerte una mini-colección envidiable, te felicito.
Este Citizen, está en un estado prácticamente imposible ya de encontrar.
Me llamó mucho la atención el anillo negro, pieza que suele estar “de pena” en los que se ven por ahí, incluso las agujas, que si me preguntan, diría que son after, casi como el dial. Pero no, son originales, así que… Disfruta a tope de esa conquista, porque eso es lo que ha sido después del tiempo empleado, una conquista y un premio merecido a la perseverancia. De verdad que a veces me dais envidia, nunca he buscado un reloj de forma tan concreta, no me ha importado tanto si tenía piezas after o alguna pequeña tara (arañazos, calibre sin revisar…) y es que hacerlo así, y conseguirlo, debe ser una sensación brutal.

Te pongo en mi lista de “admirados”, que lo sepas. :smiley:

Un saludo.

En mi adolescencia vi algún Citizen de estos en la muñeca de alguien, de Seiko sólo en fotos. Recuerdo que la impresión que me dio fue de un reloj deportivo por excelencia. Ahora he visto alguno en venta en la red, pero lo difícil debe ser encontrarlo en las condiciones del tuyo. Muy bueno el post, por supuesto agradezco la información que compartes y que buen tiempo debe haberte llevado. Lo que no sé si agradecer es tu contribución a mi afición cada vez más acentuada hacia estos bichos japoneses …
Un saludo amigo.

una belleza ese cabeza de toro… disfrutalo pedro.
Un abrazo

Una preciosidad de reloj. Los cronos tipo bullhead tienen algo especial, quizá sea la forma de la caja, la originalidad, etc… que los hace especiales. Sin duda un deseo para casi cualquier amante de los relojes el poseer uno. Este citizen no lo conocía pero sí he tenido algunos seiko en la muñeca y me encantan, hasta la reedición que se hizo hace un par de años del seiko pero en cuarzo.

Un saludo y gracias por la información aportada.