Mi decepcionante experiencia con el Timex Giorgio Galli S1

Cuando compro un reloj, especialmente de una marca con historia y renombre como Timex, lo hago con la expectativa de calidad, funcionalidad y respaldo al cliente. Lamentablemente, mi reciente experiencia con el modelo Giorgio Galli S1 no solo ha defraudado esas expectativas, sino que ha llevado mi frustración al límite. :triumph:

El pasado mes de octubre adquirí el Timex Giorgio Galli S1 en su versión azul directamente desde la página web oficial de Timex. Este reloj iba a ser un regalo especial para Navidad, por lo que lo guardé cuidadosamente hasta diciembre. Sin embargo, mi sorpresa (y decepción) fue enorme cuando, al abrirlo el día de Navidad, descubrí que la correa tenía un defecto de fabricación: la pieza metálica del doble cierre estaba ensamblada al revés. Aunque la correa es funcional, no se puede ajustar del todo, lo que deja la banda suelta y arruina tanto la estética como la experiencia de uso. :gift::stopwatch:

De inmediato, el 25 de diciembre, contacté al servicio técnico de Timex enviando fotos del defecto junto con el comprobante de compra. Me habría gustado pensar que una empresa de su reputación atendería con rapidez y diligencia un problema tan evidente. Sin embargo, mi experiencia fue todo lo contrario. :pensive:

Tras varios días y numerosos correos electrónicos, las respuestas fueron lentas, evasivas y decepcionantes. Primero, me pidieron esperar a que revisaran el caso. Posteriormente, se negaron a solucionar el problema alegando que las correas no están cubiertas por la garantía de un año, ignorando por completo que este no es un caso de desgaste por uso, sino un defecto de fabricación presente desde el inicio. Para agravar la situación, me recomendaron comprar una nueva correa, bien en su web o a través de terceros como Amazon. ¿En serio? ¡Comprar una correa adicional para solucionar un defecto que deberían haber subsanado ellos mismos! :rage:

Esto no es solo frustrante, sino también indignante. Este no es mi primer reloj Timex; de hecho, ya he tenido otros tres relojes de la marca sin incidentes graves. Pero este cuarto reloj ha supuesto el punto de quiebre. La falta de atención, compromiso y profesionalismo mostrado por el servicio técnico de Timex me ha hecho perder toda confianza en la marca. Además, el pésimo control de calidad queda en evidencia al mandar un reloj con un defecto tan evidente sin haberlo detectado antes de su envío. :x:

Después de agotar todas las vías de comunicación directa, recurrí a las redes sociales para hacer pública mi queja. Publiqué mi experiencia en Twitter y Facebook, esperando al menos una disculpa o una solución más razonable. Sin embargo, hasta ahora no he recibido ninguna respuesta a mis publicaciones ni a mi último correo electrónico. Ya solo me queda el derecho al pataleo. :no_entry_sign:

Como entusiasta de los relojes y fiel comprador de Timex hasta este desafortunado incidente, no puedo más que expresar mi frustración y descontento. Este reloj Giorgio Galli S1 simbolizaba lo mejor de la marca: diseño elegante, materiales premium y artesanía cuidada. Pero, lamentablemente, no solo el producto me falló, sino también el respaldo de la marca.

A día de hoy, he decidido que este será el último reloj Timex que compre. No puedo recomendar la compra de ningún reloj en su página web, ya que no deseo que otros pasen por esta experiencia frustrante. Si alguna vez llegara a considerar comprar otro Timex, sin duda lo haría en Amazon, donde puedo devolverlo sin problemas y sin tener que lidiar con su pésimo servicio técnico. Espero que mi experiencia sirva de advertencia para otros compradores potenciales y que Timex reflexione sobre su falta de compromiso con la calidad y el servicio al cliente. :email:

Para aquellos interesados en adquirir un Timex Giorgio Galli S1, mi recomendación es que lo piensen dos veces. Un reloj premium debe ir acompañado de un servicio acorde, y por desgracia, Timex ha demostrado que no está a la altura. :x:

18 Me gusta

Te comprendo, a mi también me ha decepcionado el servicio postventa. También tengo el S1, eso si, sin ese problema que tenía el tuyo.

Mira a ver si puedes soltar el remache, y darle la vuelta de alguna forma. De todas formas yo lo llevo con cuero, me parece que ese caucho le quita el encanto al reloj.

2 Me gusta

Lamento la experiencia.
Intenta reclamar por confianza online si es que están adheridos, sino consumo. Aunque son un poco inútiles, nunca me han resuelto nada, pero les obligan a dar explicaciones.

2 Me gusta

Hola muy buenas tardes.

Oye mira, escucha, eso es un caucho , tiene pinta de ir a la presión…

No puedes tú con un '“” útil"" meterle mano y hacerle presión y cambiar de posición .

Porque evidentemente ese pieza ha llegado ahí a presión , lo mismo que ha llegado la podrás sacar y volver a meter digo , yo, eh…

y desde mi ignorancia a ver cómo lo ves…

:question::question::question::question:

1 me gusta

A mi, en lo personal, Timex no me ha molado nunca nada.
No terminan de rematar las cosas. He estado tentado de comprar dos veces un Snoopy y al final no. Y otro con dos coronas que las agujas parecian de juguete.
He tenido digitales. Bien “pero”.

A mi, y es una opinión personal, es una marca que no me termina de convencer.

1 me gusta

No, por la propia correa si hiciera eso ya me la cargaba… Pero bueno, sobre todo advertiros a los compañeros del foro, porque había leido otras críticas a su servicio técnico pero al final no te lo esperas… Y menos que te manden la correa así, comprada a ellos mismos en su página web!! Pero bueno en Facebook y en X en sus redes los voy a poner finos…

2 Me gusta

Probé pero está puesta de tal manera que si presionaba más me la cargaba… No he querido ya romperla del todo…

1 me gusta

Pues ya tienes una razón más para no caer en el futuro… ;(

Agarraste la “cebolla” y le intestaste dar vueltas? Supongo que van como los de un pantalón, y eeberia salir.

Pero ya te digo, no te hagas mala sangre, y ponle otra correa, caucho o cuero.

Ya más no vas a conseguir.

3 Me gusta

Estaba pensando eso. Agarrarla con un alicate fino, girar y sacarla.

4 Me gusta

Pues vaya chasco, no veas con la marca. En lo personal, no me van los relojes de esa firma, aunque todo es cuestión de gustos. El precio de algunas piezas, con calibres MIYOTA serie 82**, me parece abusivo.

Reclama hasta la saciedad, que te den un reembolso ó te cambien la pieza.

1 me gusta

hecho

2 Me gusta

Voy a darme unos días para ver su última respuesta y no iré por la solución que me indicas a ver… De todas maneras buscaré también algún reemplazo de correa, bueno, bonito, barato y que no sea de ellos… :wink:

1 me gusta

El problema son los 30 días legales para devolver un producto.
Timex te hubiera reembolsado el dinero pero claro, no si denuncias pasado ese plazo.

1 me gusta

Pues no es digno de una marca que se precie desentenderse así de un producto defectuoso. Muy mal por Timex, tomo nota y esto me echará muy para atrás a l ahora de hacerme con uno.

1 me gusta

Las correas son una pieza fungible y sujeta a desgaste, motivo por el cual te dirán que no entran en garantía.

Sin embargo, aquí el fallo de la correa no es por desgaste o uso, sino que viene defectuosa de origen, por lo que entiendo que sí debiera entrar en garantía.

Aparte de que entiendo que han fallado no sólo el que ha montado ese botón de presión en la correa (que no sé si el fabricante de ésta será Timex o un suministrador externo), sino el operario que ha montado la correa en el reloj al no ver que estaba defectuosa, y el que haya hecho el control de calidad final.

A mí me pasó lo mismo en un Kronos. La correa de origen tenía una costura final suelta, y Unión Suiza me dio una nueva sin problemas ni pegas.

2 Me gusta

Al menos que sepáis mi experiencia por si queréis caer…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la experiencia que comenta el forero. Los relojes a mí al menos me gustan mucho pero el servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente. Es mejor comprar ese modelo que te gusta en Amazon.
Da la impresión de que el departamento de atención al cliente se lleva desde el sótano de la algún oscuro edificio por algún empleado mal pagado o haciendo prácticas. Y mira que me duele porque hace relojes muy chulos a unos precios a mi entender muy razonables.

2 Me gusta

Siento la mala experiencia, un cero para el servicio de atención al cliente. Por desgracia, esto abunda cada vez más :unamused:.

Moraleja, siempre, cuando recibáis algo, aunque sea para guardarlo para regalar más tarde, comprobadlo nada más llegar.

2 Me gusta

Pues ahí está el tema, que aunque haya pasado el mes para devolución entiendo que es un defcto que se ve claro que es culpa de ellos. Al final no es lo mismo cada empresa, mal por Timex, muy bien por Unión Suiza…