Edox tachado de mi lista particular.
Me alegro un montón, espero que a partir de ahora todo vaya de lujo.
Porque guapo es un rato el jodio.
Suerte.
Ya nos vas contando…
Nos tienes que hacer un hilo con todas tus correas chico…
Cada una que pones me gusta mas…
![]()
Bien esta lo que bien termina.
Esperemos que si, gracias Andrés!
Pues lo que ya conte más arriba. Al final con la pataleta asumió Edox pagar la mitad del presupuesto de reparación pero alegaban golpe en la corona y que me cargué yo la tija en consecuencia, de traca. Los tiempos de reparación los típicos de cualquier casa suiza, de los dos meses sin reloj no te salva nadie
Suerte.
Ya nos vas contando…Nos tienes que hacer un hilo con todas tus correas chico…
Cada una que pones me gusta mas…
Nada espero que haya sido el fin de la historia y ya hasta dentro de 5-7 años no lo mandaré de nuevo.
Lo de las correas cuando quieras! No son tantas la verdad, no da para un hilo siquiera diria yo jajajaja
Gracias tocayo!
Bien esta lo que bien termina.
Desde luego. Gracias compañero!
Un abrazo
Me alegro mucho Titin que lo tengas ya. Es un reloj muy bonito. Está claro que han abusado dado que la foto de la corona no correspondia. Me pareció muy feo. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.
Ya si acaso, disfrutalo y como el Nivada no te lo pones pues me lo vas mandando y yasta ![]()
Un abrazote !!!
Bueno, pues primer reloj que me “cargo”. Usándolo poco, unos días al mes, y algún mes nada.
Hoy le he dado 2 vueltas de cuerda y lo he puesto el día y en hora. Sin forzar nada, soy cuidadoso con eso, dar cuerda suave y sacarla suave. A mediodía iba 5 minutos atrasada (la minutera, la hora ni me he fijado, y luego ya la he movido), y al abrir la corona para ponerlo bien, no daba cuerda. A las posiciones de hora y día cambiaba bien, pero no da cuerda, no “rasca” ni tiene resistencia. He cerrado y vuelto a abrir corona, y sigue igual salvo que a la segunda posición, la de cambiar fecha, no llega. No llega a pararse la segundera ni puedo mover agujas.
Pues nada, otro viajecito a Suiza, y a ver si no me dicen que no tiene garantía porque no quise pagar un servicio de 200€ cuando me cambiaron el cristal (gratis, en garantía, por el tema de los rayones).
¿O puede ser que se pueda solucionar fácil recolocando la corona o lo que sea y me salga mejor llevárselo al relojero?
Joder que mala suerte ![]()
Yo intentaría primero que me lo reparasen gratis…¿que menos no? Porque ya es la segunda vez que tienes problemas…
Estando en garantía yo primero intentaría eso ya que si te lo toca alguien y lo detectan para problemas futuros te pueden anular la garantía.
Vaya mala pata.
Si aún está en garantía yo lo tramitaría con ellos, pero ármate de evidencias antes de enviarlo para cubrirte las espaldas.
La verdad que desde que tuve el problema con el mío, trato con sumo cariño la corona porque no me fio un pelo.
Suerte y ya nos vas diciendo.
N
Actualizo situación. Desde Edox me dirigieron a Cronowatch (Barcelona), con quienes me puse en contacto para enviarlo, y fueron ellos mismos quienes se ofrecieron a recogérmelo con envío asegurado y preguntando cuándo me venía mejor, haciéndose cargo del envío. Tras semana y media, para enviarlo de vuelta, lo mismo, preguntando si me viene bien recibirlo tal día a tal hora y de un día para otro, un 10 en servicio para ellos.
Ahora viene lo malo. Recibí el reloj el viernes pasado, comprobé que se le daba cuerda y se podía poner en fecha y hora correctamente, sin usarlo. Pero lamentablemente, al ir a usarlo hoy, se ha vuelto a fastidiar. Al recibirlo hace unos días, al desenroscar la corona, en cada posición pasaba lo siguiente:
-Primera posición: (dar cuerda) me daba la sensación que la corona estaba muy fuera.
-Segunda posición: se cambiaba la fecha correctamente.
-Tercera posición: no se detenía el segundero.
-Ya en una cuarta posición (que no debería existir) y con la corona muy fuera, sí se paraba el segundero y se podía cambiar la hora.
Hoy he desenroscado la corona, le he dado 5 vueltas de cuerda, pero de ahí no pasa, no se puede dar más cuerda. Solo sale hasta la primera posición. Esto es lo mismo que pasaba la anterior vez y por lo que fue enviado a reparar.
Me da la sensación, por lo que pasaba en cada posición, que puede ser que la tija sea demasiado larga (desconozco si la han cambiado o qué han hecho). También puede ser que lo hayan “recolocado” lo que estaba mal (corona?) pero el error va más allá y sin alguna sustitución mayor no se va a solucionar. Esto es aventurarme y mucho suponer porque no tengo ni conocimientos ni experiencia. ¿Alguna idea de qué puede ser por curiosidad pese a que lo único que puedo hacer es volver a mandarlo a reparar?
Siguiente entrada del blog ![]()
Ya lo tengo de vuelta, me indican que se ha cambiado una ruida inversora. De momento le he dado cuerda y está muy duro, pero si aguanta no le voy a dar más vueltas al tema (al arreglo; a la corona, qué remedio
). Le he dado 40 vueltas como he podido y romper no se ha roto, aunque la última vez duró una semana. La marcha la probaré estos días
Pero para que le das 40 vueltas a un reloj automático? Para probarlo?
Acaba de pasar 2 veces seguidas por el SAT porque se ha fastidiado la corona. De normal le daría un par de vueltas, colocar hora y día y a la muñeca. Si se tiene que volver a fastidiar, que sea ahora y no la semana o mes que viene.
Genial compañero, a ver si esta vez la cosa sale bien!