Mi experiencia con la garantía de un Edox. Opiniones

Resumen de la respuesta, esta vez han sido rápidos respondiendo:

“But, as I believe in your explanation, I kindly propose you that Edox will take 50% of the costs at our charge.”

2 Me gusta

Me debes una cerveza !!! :wink:

Nota: Porque sabrán de más que te la están metiendo doblada.

1 me gusta

Más de una picha! :smiley:

1 me gusta

Se creen tu explicación, pero te cobran el 50% de la reparación de un reloj que apenas tiene un mes .

Has mejorado respecto a la situación anterior, pero sigue siendo una posventa más que cuestionable.

4 Me gusta

Está claro, mi opinión respecto a ellos no cambia en absoluto, pero ahora duele un 50% menos :stuck_out_tongue:

Así que aquí queda la historia para alguien que pueda tener problemas a futuro con ellos

1 me gusta

El que no llora……

1 me gusta

Me alegro de que hayas podido rascar algo al final.

1 me gusta

Cambia el título del hilo. Pon: Mi experiencia con la garantía de un Edox. Opiniones.
Cuando preguntes en Google por una opinión o por la garantía de esta marca saldrá este hilo en la búsqueda como poco en segundo o tercer lugar. Verás como espabilan.

3 Me gusta

Muy buena sugerencia, hecho!

2 Me gusta

Vaya sinvergüenzas, es alucinante, casi me parece peor que te digan que te creen pero que los gastos van a medias.

Pero cómo que a medias, que es un reloj nuevo hombre :face_with_symbols_over_mouth::rage:

4 Me gusta

Puffff

Soy una persona que con estas cosas se calienta muchísimo y me llego a sentir realmente mal (me toreó Aliexpress con un accesorio de la GoPro de 4€ que nunca llegó y me costó horrores dejarlo pasar…y lo hice porque ya llevaba demasiado tiempo perdido en pelearlo)

Por tanto compañero, solo te voy a decir una cosa, quédate con lo que dice @psicoac con su Raketa… Tienes un relojazo, que no te empañe el feeling la tocada de narices. Eso sí! Dales todo el por saco que consideres, por las redes y por donde pilles. De momento ya has recuperado un 50%.

Mucho ánimo.

PD: Edox está sentenciada para mí. Son artículos caros como para que caigan estos vaciles…y como al final nuestros Sherlocks confirmen que las fotos son falsas…mama mía!!!

3 Me gusta

Te digo una cosa Titín, les dices que casualmente tienes una foto de la corona del reloj y que esa no le pertence que se han equivocado, yo seguía por si acaso, a la cara … cara …
Nota: Ya depende de lo que le hayas dicho antes … nu sé …

Buenas a todos. Yo me quedo con lo que te dicen otros compañeros, el edox es un relojazo, hazte a la idea de que va a quedar perfecto, y disfrútalo.
Por otro lado, me llama la atencion que haya compañeros que a estas alturas tengan todavía esa “inocencia” y se escandalicen y crucifiquen a la marca con su forma de actuar, cuando es un protocolo extendido en la mayoría de las marcas. En cuanto ven algún indicio de golpe, raya, etc se agarran a eso para echarle la culpa al usuario, como ha ocurrido en este caso. Repito no solo pasa con edox, y quiero dejar bien claro que no lo defiendo para nada, pero es desgraciadamente lo que hay.
Y ahí sí que está en nuestras manos ir tomando nota, y obrar en consecuencia.
A mí me escandaliza escuchar ahora cuando se.vende.un reloj decirle al cliente que tiene 3 años de garantía en máquina y que las partes externas no se cubren, y pasa.en muchas marcas, y lo veo todos los días. O mandar un reloj a cambiarle la correa, y que la marca diga que sino le haces una revisión a un reloj que está perfecto, no te venden la correa. Es demencial, y abusivo a más no poder.
Entre eso, y los precios a los que se están poniendo la mayoría de las marcas, yo creo que estoy pasando por una fase de.desencatamiento relojeril aguda. :sweat_smile:
Pero vamos, podéis dejar de comprar edox, pero informaros bien cómo actúa el servicio técnico de la marca que vayáis a comprar, no sea que como comento edox no sea la única.que procede así.
Un saludo.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo…. Pasa con esto, garantía de los coches, seguro de casa …. Su negocio es ganar dinero, no tener contento a los clientes (y menos cuando ya has hecho el gasto ) … se van a agarrar a un clavo ardiendo … pero todos (habrá honrosas excepciones)

3 Me gusta

He seguido el hilo, y vaya telita. Mi consejo es que cuando recibas el reloj, después de pasar por el aro de ese 50%, examines bien esa corona y le hagas sus buenas fotos para comprobar que es la misma corona de las fotos que ellos te han enviado. Igual las fotos de la corona son de otra como sugerís, y cuando te devuelvan el reloj lo hacen con la suya propia. En ese caso yo montaría el cristo, incluso con amenazas a denunciarlo a la oficina del consumidor, etc… Me parece una acción de vergüenza para EDOX, cuando ese problema se ve claramente que es un defecto de montaje del calibre (un tornillo apretado una vuelta o una vuelta y media menos), o al menos lo suele ser casi siempre.

Esta misma semana he recibido un Citizen automático calendario perpetuo, que se ha llevado un par de meses en el SAT porque antes de cumplir un año se atascó el pulsador del calendario perpetuo. Ni una pega y ni un problema, claro que el reloj estaba impoluto, y su funcionamiento perfecto a excepción del pulsador. Bien por el SAT de Citizen, pero sobre todo bien por la relojería local donde lo adquirí que se ha encargado de las gestiones ya que estaba en garantía, claro. Aunque no se si la relojería estaba obligada a ese tramite, o me ha hecho el favor porque mi familia y yo somos clientes habituales desde hace muchísimos años, en todo caso bien por ellos.

6 Me gusta

Cierto, o incluso un defecto del tirete.

1 me gusta

Yo creo que la habrán cambiado en la revisión…

1 me gusta

Realmente, según la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, la garantía de un bien ó servicio es a cargo del vendedor. Sólo en caso de no existir llegado el momento el vendedor se puede reclamar al fabricante.

Segundo punto a tener en cuenta. Tengo una relación de toda la vida con mi relojero porque lo que nos une más allá de una relación comercial es una amistad de toda la vida. Según el me ha comentado en varias ocasiones, casi el 80% de los relojes que vende y se los traen por algún motivo de funcionamiento no son debidos a un motivo de garantía. Pero por temas puramente comercial de cara al cliente y porque arreglar esa garantía sólo le lleva poco tiempo y sólo emplea mano de obra, es el quien hace de SAT porque si tramita la reparación con el fabricante hay una elevada probabilidad de que se la rechacen. Y según me comenta, también depende mucho de los fabricantes. Tiene proveedores que tragan con todo y otros no le pasan una. En fin, que la tienda ó tendero que vende un producto también aporta una garantía extra y que hoy por hoy, dónde sólo en la mayoría de las veces buscamos precio precio y precio está muy poco valorado.

Un saludo,

6 Me gusta

Joder compañero, vaya tela .
Yo haría lo que te ha dicho @psicoac le mandaría la foto diciéndole que esa es la tuya y no la que dicen ellos .Meterles toda la presion posible.
Ya al menos tienes el 50 % .
Suerte

2 Me gusta

Muchas gracias nuevamente por vuestro interés en el tema.

De momento ya le respondí, ya tuve mi turno de réplica y no veo que proceda ahora sacarme alguna que otra foto de la manga. Me quedo con que han reculado algo y con la experiencia con el SAT de Edox para evitarlo en el futuro. Ya sé cómo actuar si tengo cualquier otro problema con ellos, armándome de evidencias y peleándolo todo, pero vaya, cuidaré el que tengo como oro en paño y uno y no más.

Que quede el hilo como detallando mi experiencia con ellos para quien peuda servirle y, como no, para seguir recopilando experiencias de otros usuarios con este SAT, si no es apoyándonos entre nosotros, como todo en la vida, las cosas no saldrían ni la mitad de bien que salen.

De momento a esperar otras 8-10 semanas hasta que lo manden de vuelta, esos tiempos ya es lo habitual con casas relojeras, así que ahí no me he llevado ninguna sorpresa.

Hace poco pregunté a Nomos y los plazos que dan son entre 6 y 10 semanas, se curan en salud y si lo tienen antes, estupendo, y si no, te han avisado con antelación.

8 Me gusta