Mi G-6900 radiocintrolado no sincroniza

Buenas tardes!!! Tengo un 6900 negro radiocintrolado que compre hace un tiempo en el foro, y lo cierto es que nunca a sincronizado la hora y ya no se sí es porque en mi casa no detecta la antena o porque simplemente no va…
Se que suele ser por la madrugada , pero he probado varias cosas y na de na…

Vivo en Alicante. Alguno puede tener alguna idea…

Gracias !!

Me temo que si es solo “G” no sincronizará. Los “G” son solo solares. Los radio controlados son GW6900. Fíjate bien en la trasera del reloj o si en la pantalla aparece las letras “multiband” seguidas de un cinco o un seis.

En el caso de que se trate de un GW6900, colocarlo cerca de una ventana y el reloj con la posición de las doce, también orientado al norte.

Si es solo g 6900…menudo fallo compañero,eso no sincroniza ni aunque te subas a la azotea de tu casa

Perdonar , es el GW -6900 . Me había comido la W. El reloj es solar y radio controlado por supuesto… Vaya despiste el mío

Cerca de la ventana ya he probado y nada, lo de la posición a las 12 ya me pillas …

Yo en mi casa lo dejo enganchado en la cuerda que tiene la persiana de mi habitación que esta mirando al norte y casi sin problemas sincroniza casi todos los dias a las 3:03.

Lo que yo haria es por la noche a partir de las doce ir mirando las partes de tu casa que esten al norte y que mejor sincronizacion puedan tener, ponlo en busqueda manual a ver si hay algun sitio de la casa que te coga señal en l3 y si hay algun sitio dejalo ahi reposar por la noche.

Asi lo hice yo la primera vez hasta descubrir donde sincronizaba realmente bien.

Dos cuestiones, ¿Has probado a sincronizarlo manualmente?, ¿Esta habilitada la opción de sincronizacion automática?

Yo vivo cerca de Alicante y me sincronizan los multiband bastante a menudo salvo que haya mal tiempo. Haz la prueba, esta noche en una ventana orientada si es posible al norte, si es una terraza alta mejor e intenta una sincronizacion manual y mira a ver la intensidad de la señal (no se si en el GW6900 también sale L1, L2 y L3) y ya nos cuentas. Por supuesto tiene que estar habilitada la función de sincronizacion ya que se puede desconectar en el caso de que en tu zona no haya cobertura y es un gasto inútil de bateria.

Lo de la sincronización es un misterio digno de Cuarto Milenio… Yo probé en todas las ventanas de mi casa, orientando los relojes hacia todos los puntos cardinales sin resultado. Hasta que un día, en vez de meter el reloj en la caja, lo dejé sobre ella. Y desde entonces, ese es el lugar desde el que sincronizan. Es muy curioso, porque 3cm más abajo no lo hacen…
Suerte!

[FONT=Helv][size=2]Mi opinión sobre los radio controlados fue empeorando desde que empecé a comprarme relojes con esta opción.

Es útil y “guay” si funciona con facilidad, pero si tenemos que hacer tantos inventos para que funcione deja de ser útil (donde incluyo la palabra práctico) para ser una pequeña obsesión.

De los relojes que he tenido tan solo el 3500 me sincroniza en un punto exacto en mi casa, por suerte es en mi mesita de noche y en su caja junto a los demás 5 relojes que tengo. La caja cerrada (lleva cristal). Si esta abierta o si lo dejo encima de la mesa no va.

Tuve un Riseman y complicadísimo, tuve un GW-6900 e igual, tuve un 5600 Navy e igual. Lo mismo con un Gulfman que tuve.

Supongo que si vivieramos cerca de Alemania no tendríamos, algunos, tantas quejas, pero es que es un auténtico coñazo. En todos los relojes desactivé el R/C menos en el 3500 que me funciona diariamente.

Antes moría por un RC. Ahora me importa tres pepinos visto lo mal que funcionan en España.
[/size][/FONT]

Yo diría que si que he probado . De todas maneras lo mírare bien esta noche a ver …
Si que es un misterio lo de la sincronización , si… Cuando lo compras piensas que eres el rey del mambo, pero luego… Deja mucho que desear…

Una cosa más, si en la ventana o balcón que tienes orientado al norte, tienes enfrente un edificio más alto que el tuyo que hace sombra, tendrás que buscar otro lugar donde pueda sincronizar. En teoría con sincronización automática activada, debería sincronizar cada noche, siempre que haga buen tiempo y como digo no tengas un edificio delante que no permita llegar la señal.

Así es, a tanta distancia de la antena DCF-77 es difícil captar la señal. Se trata de buscar el sitio, y orientación adecuado en el que ésta llegue con mayor intensidad. Es ensayo y error, una brújula, e ir midiendo la intensidad de la señal cuando sincronizamos manualmente.

+1

Por eso no ha problema, no tengo edificios altos alrededor … Ayer nada , a ver si hoy lo oriento …

puedes probar en diferentes horas del dia,en mi casa por ejemplo,todos los relojes atomicos,incluidos el despertador,en verano a las 3:04am se sincronizan,hasta el que llevo en la muñeca durmiendo con el,en el dormitorio,que lo tengo orientacion este,es el unico punto de la casa que se sincroniza,en cambio en casa de mi madre,que solo esta a 3km,solo se sincroniza,en mi exdormitorio que esta horientacion norte,pero a diferente hora,a las 12am,en invierno, se sincronizan 1 hora antes…
Me resulta curioso,no entiendo que tiene que ver el cambio horario o la orientacion con la hora,en teoria los repetidores son terrestres,no deberia importar demasiado,pero es asi,cuando me fui a vivir con mi novia no tenia narices de ponerlos en hora,iba por la casa a todas horas como loco intentando sincronizarlos,hasta que me arte,y una noche me deje el gwm-5600 para dormir y vi que se sincronizo,desde entonces,duermo siempre con el…
Lo curioso,es que,a las 17:00 la mayor cobertura la tienen en el lado contrario,en el comedor,que esta en el oeste,son las2 horas que puedo sincronizar que tengo controladas.

La primera pega de los radiocontrolados es que si no sincronizan, se desajustan bastante más de los que no lo son.

Yo sólo tengo un GW-M5600, y no me sincroniza bien.

Mi ventana mira al sur, y lo hacía con problemas.

Probé a subir a la azotea de la casa, y sincronizaba bien, pero era muy molesto hacerlo.

Probe a sincronizar donde siempre, pero desconectando el WIFI de casa.

¡FUNCIONÓ!

Pruébalo.

**A veces son un poco puñeteros estos radiocontrolados…

Intenta tomartelo con calma y dia a dia ves probando diferentes
sitios, una vez que encuentres el mejor sitio y empiece a sincronizar
seguramente que tenga menos problemas para hacerlo…

Veras como pronto contestas al post diciendonos que los has conseguido…

Saludos…**