Mi GW-A1000 se me ha empañado

Saludos a todos y felices fiestas.

Como bien reza el título, esta mañana he salido a correr a eso de las 7:30, y me he llevado el GW-A1000. El caso es que hacía mucho frío (bajo cero diría yo) y cuando llevaba unos 15 minutos y se me ocurre mirar el reloj lo veo empañado por dentro. Supongo que ese empañamiento se debe a la diferencia entre mi temperatura corporal y la temperatura ambiente. El “vaho” ocupaba casi dos tercios de la esfera del reloj. El caso es que a medida que ha transcurrido la mañana (he corrido 1 hora y cuarto) y el frío ha ido levemente desapareciendo, el reloj se ha desempañado por completo. Yo no le he dado más importancia y de he hecho me he duchado (como siempre hago) con el reloj puesto. Sinceramente no creo que se deba a ninguna anomalía en la estanqueidad del reloj o similar, ni tampoco tengo pensado hacer uso de la garantía. ¿Qué pensais vosotros?. Gracias de antemano.

Yo también creo que es la gran diferencia de temperaturas, pero si ves que se sigue empañando, ya será cuestión de que lo lleves a revisar y hagas uso de la garantía.
Saludos y felices fiestas a todos.

Yo creo que no deberías preocuparte. El hecho de que no se te empañara después de la ducha es buena señal.

La explicación no es solo la diferencia de temperatura, sino que dentro del reloj hay agua (o algo parecido). Si eso es normal o no, no lo sé. Es imposible que se empañe por dentro si en el interior no hay agua (o algún líquido) que se condense.

Supongo que estás seguro de lo que has visto y no ha sido algún efecto óptico. Yo para estar más tranquilo, y sabiendo que tienes garantía, dejaría el reloj un día dentro del agua. Incluso comprobaría lo que has visto metiéndolo en el congelador (tu temperatura corporal lo único que pudo hacer es acelerar el proceso de condensación al calentar el reloj). Eso para un G tendría que ser un juego de niños. En mi opinión no debería empañarse, pero repito que no sé si es normal o no.

Saludos.

Buena idea lo del congelador. Acabo de meterlo dentro y voy a dejarlo toda la noche a ver qué pasa.

Pero decís en serio lo del congelador? De que te va a servir meterlo toda la noche?
Yo alucino con algunos consejos, y encima hacéis caso o lo dices de coña?
Lo que te pasó es lo que dices, dentro del reloj no hay agua o líquido como decía un forero, simplemente hay aire, ese aire al cambiar bruscamente de temperatura se condensa y se convierte en el agua que ves adherido al cristal. Por eso digo que no veo la relación entre esto y meterlo en la nevera…

Ayer me paso lo mismo con mi polar RS800 …sali a dar una vuelta de bici… temperatura rondando los 3/4 grados y como lo llevaba puesto en la muñeca tambien se quedo empañado por dentro… pero despues de un rato el vaho desaparecio

Pero no es un G :D:D

JMG, perdona, pero lo alucinante es lo que dices tú.

  • En primer lugar, ¿a qué te refieres con aire? Supongo que por aire te refieres a la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre. Veamos cómo define la Wikipedia esta mezcla de gases: “En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como kriptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen, prácticamente igual a la fracción molar” Aire - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahí lo tienes, vapor de agua en un 0-7%. Y este gas llamado vapor de agua es… básicamente agua. Por lo tanto entras en una contradicción: “Lo que te pasó es lo que dices, dentro del reloj no hay agua o líquido como decía un forero, simplemente hay aire”. Si hay aire, hay agua.

  • “Lo que te pasó es lo que dices, dentro del reloj no hay agua o líquido como decía un forero, simplemente hay aire, ese aire al cambiar bruscamente de temperatura se condensa y se convierte en el agua que ves adherido al cristal”. Primero dices que no hay agua ni líquido, pero que al cambiar de temperatura el aire se convierte en agua… ¿?¿? Perdona, pero si no explicas el proceso químico o físico para “convertir aire en agua” no lo entiendo. Vale, das a entender que por condensación…

  • ¿Pero según tú, qué es lo que se condensa? ¿El aire? Para condensar el aire hay que bajar su temperatura a -200 grados centígrados o jugar con las presiones. Sipder, ¿cómo has hecho para que tu muñeca consiga calentar el interior del reloj a esas temperaturas?


Repito, no sé si es normal que haya agua u otro líquido (doy por hecho que en forma de gases) dentro de un reloj (se sobreentiende que tampoco me refiero a la maquinaria, donde sí hay aceites). Si eso es normal, misterio resuelto.

Ahora, si eso no es normal, está claro que ese A1000 tiene algún líquido en forma de gas que se condensa con la diferencia de temperatura exterior-interior.

Mi idea del congelador era repetir el fenómeno (algunos lo llaman método científico) y comprobar que lo que Spider vio no fue un efecto óptico. Si el reloj mañana no tiene condensación por dentro, entonces Spider ha hecho una observación falsa mientras corría. Si aparece otra vez la condensación entonces habrá que averiguar si eso es normal o no. Lo que está claro es que si la condensación vuelve a aparecer, entonces hay algún líquido dentro. Puede ser que tenga problemas con la estanquidad o simplemente que sea normal que haya algún líquido en forma de gas.

Saludos.

Por cierto, con tanta teoría se me olvidó hablar de mi propia experiencia. Como edox, yo también salgo con mi bicicleta en invierno, y vivo en el norte de Europa. Temperaturas de -5 grados y hielo en el asfalto. Y que yo recuerde nunca he visto condensación en mi G-9300.

Desde luego que vosotros sabréis más que yo. :slight_smile:

Abre la tapa o dejala cerrada con los tornillos muy aflojados , envuelvelo en un klinex y mételo en un bote con arroz para sacarle la humedad.

En ningún reloj en perfecto estado de revista he visto algo semejante, si es normal, es la primera noticia que tengo…:ouch:
En los pocos que he tenido que se empañaban algo no estaba como debería.:eek:

Como bien dicen los compañeros hay algo que no funciona bien. Me ocurrió lo mísmo con un reloj hace años, tenía agua dentro. Si puedes vuelve a provocar el problema, pero…haz uso inmediato de la garantía. El reloj no está bien.

Yo te diria que lo lleves al SAT, como te dicen lo mas probable es que tenga liquido dentro, si fuera el vapor de agua que hay en el aire no seria 2/3 de la esfera. Saludos

Nunca me ha pasado y hablo desde la inexperiencia y no me gusta por que quizás meta la pata, pero hay algún modelo de G diferente al que tu tienes pero característico por que le pasa lo mismo……y tengo entendido que es normal…

Esto se da por que el aire de dentro del reloj que esta dentro cuando se fabrico el reloj, tiene una ínfima de humedad y esta humedad reacciona ante el frío extremo exterior, si cuando entra en condiciones normales de frio/calor desaparece es que no hay problema alguno… Siempre que lo sumerjas y no le pase y que cuando se marche la condensación no deje marcas tipo neblina por dentro del cristal………

No se si tu caso es este, pero lo comento para que te quedes mas tranquilo y si no lo ves claro recurre a la garantía del reloj, pero yo me abstendría de abrir el reloj o aflojar sus tornillos y mas cuando hablamos de un reloj de este calibre y precio, por lo menos yo no lo tocaría y ya sabéis que disfruto como un enano trasteando con ellos…

+1,…

Para quedarte mas tranquilo lo llevaria al SAT y que lo revisen completamente,…

Saludos Comando

Es normal en invierno, a mi me pasa con mis G siempre que salgo con la bicicleta, ningún problema.

Dentro de una fabrica de Casio es raro que el ambiente tenga humedad, puede ser que el vendedor cambiara la bateria…es lo unico que tiene sentido, haz uso de la garantia y no lo dejes pasar.

Saludos a todos. Efectivamente metí el reloj en el congelador pero solamente durante una hora y media más o menos. Cuando lo saqué de allí no tenía nada de vaho por dentro, pero… el reloj no funcionaba. Ni el termómetro, ni el mode cambiaba de modo, ni nada. Pasados unos minutos (3 ó 4) lo metí bajo un grifo de agua tibia y al minuto se puso él solo a funcionar sin problemas. No sé si dejó de funcionar por alguna anomalía o si el reloj está programado para dejar de funcionar bajo circunstancias extremas… como digo él solo se puso a funcionar a los pocos minutos sin ningún problema. Yo no le voy a dar más importancia, el reloj es casi nuevo y le quedan dos años de garantía por delante. Seguiré estudiando el tema… Saludos.

Yo lo cambiaría. ¿Te fijaste si el vaho era por dentro o por fuera? Porque si es por dentro es que tiene bastante -o mucha- humedad, y eso no es bueno a la larga, sobre todo al tratarse de un reloj de agujas.

Lo de que se parase en el congelador es que los mecanismos analógicos son muy delicados, seguramente enfriaste el aceite y se solidificó en los engranajes. Menuda bestialidad le has hecho anda. Yo no se como la gente puede hacerle esas cosas a un reloj de 500 €, ¿os regalan el dinero? :smiley:

Pues yo lo llevaría al SAT ya, el que se haya empañado por dentro puede ser mala señal e inequívocamente indica que el reloj ha tenido humedad en su interior y eso normalmente no es bueno.

Y por cierto, ese reloj mide temperaturas de hasta -10 grados, no creo que le haga mucho daño un congelador.