Mi iPad comienza a despedirse

Ipad Obsolescencia programada.

Siguiendo Foro HDR con nuevo formato y plataforma, cuando puedo.

De siempre, comodidad, con un IPad, que no actualiza hace un par de años o más.

No hay forma de actualizar. Un 1458 versión 10.3.3

Desde primer día, cambio en Foro, me salió Banner…

“Lamentablemente, tu navegador es demasiado antiguo para funcionar en este sitio. Por favor, actualiza tu navegador para ver el contenido enriquecido, iniciar sesión y responder”

Con lo cual, algo puedo leer mensajes, veo hilos, pero no completos y no participar, iniciando sesión. Lamento. Aún me queda alternativa ordenador, a veces.

Tema sabido, IPad terminando vida útil, funciona bien, Safari, correos, fotos, peeero algunos sitios, ya no permiten abrir, por navegador safari anticuado, comprobado.

Último problema, el Spth.gob.es, para vuelta entrada España, imprescindible, no pude entrar y si no comprobante, riesgo multa grave. .

Soluciones pocas, aguantar con lo que tienes o compra nuevo.

Sabes fallos y carencias.

En los Renove Apple o tiendas, por compra nuevo, ofrecen unos generosos 10/20€, por este tipo unidades, a descontar precio caso compra nueva unidad…

Supongo alguien más ha tenido esta realidad de cada día, negocio sigue, al igual que caducan aparatos y con una dependencia generada, que obliga a actualizarse.

Solución fácil compra nuevo, investigaré opciones aún, por el que tengo y funciona, aunque sea estirar agonía.

Tal vez a alguien le haya pasado o vaya a pasar, mi primera vez y fastidia.

Un saludo.

Parece que ese iPad es el 4a gen, solo corre software de 32 bits por el procesador, e iOS 10 fue la ultima versión del sistema en soportarla (para mi gusto, la favorita).

Aunque funcional en muchos aspectos, es un aparato bastante obsoleto, por lo que no te va a quedar otra que actualizarte de una u otra manera.
Yo escribo esto desde un iPar 5a gen con cinco años a sus espaldas, y aún siendo el modelo básico cumple más que de sobra a día de hoy, y sigue actualizándose a la ultima versión.

Te recomiendo, siempre que te lo puedas permitir, que te cojas el iPad básico actual, por unos 350€ o así, y darás un salto cualitativo muy importante, y con muchos años de soporte y muy buen funcionamiento por delante.

La verdad es que se mezclan una especie de obsolescencia programada y una cada vez cantidad mayor de resurgís necesarios para hacer las más cotidianas actividades, por lo que no queda otra.

1 me gusta

Me hace mucha gracia cuando veo en los medios de desinformación masiva como ahora la comisión europeda va a prohibir la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, y yo me pregunto ¿porque ahora si? Algo que ellos entre otros permitieron y promovieron, Que cada cual intérprete.

Eso si, tomo buena nota siempre de los fabricantes que la promueven, porque de momento, gastar TU dinero en lo que quieres es una decisión soberana.

1 me gusta

Sin tener ni idea del mundo manzanoso, ¿no se le puede poner otro navegador y alargar la vida de esa tableta? Un Firefox, por ejemplo (y añadirle extensión Ublock de bloqueo de anuncios para que navegar no sea una pesadilla).

1 me gusta

Eso iba a decir yo, no le se puede instalar un opera o similar y ver que ocurre…

Saludos

1 me gusta

Buenas ese iPad debe ser bastante antiguo, tengo yo un iPad 2 air y va como un tiro y sin problemas en ningún lado.

Quizás ya es hora de comprar uno nuevo porque debe hacer mucho tiempo que lo tiene.

Yo siempre hago el mismo cálculo para ver si es rentable o no un producto.

iPad de 400€ te dura 6 años… son ni 67€ al año, gasto ridículo para lo bien que va este iPad.

Saludos!

1 me gusta

Intenta lo que te dicen si no lo has hecho ya … algún otro explorador a ver si cuela … seguro lo tienes más que amortizado pero a mi también me joroba tener que gastarme si algo funciona razonablemente bien y no necesito mas

1 me gusta

A mí me salía el mismo mensaje en una tablet y actualicé el Chrome y sin pegas.
Eso sí no es un iPad,si no una Samsung de hará 5-6 años.
Alguna manera tiene que haber para seguir con el

1 me gusta

Nuestro Ipad está ahí en un cajón a pesar de estar en estado impecable.

Imposible actualizarlo desde hace años.

Gracias Apple.

El iPad 4th data del año 2012, después salieron el Air, luego el Air 2, y luego el 5th que es el que tengo yo, en 2017.

Es un dispositivo con 10 años a sus espaldas. Me gustaría ver que tal se manejan tablets Android con 10 años a sus espaldas, y su grado de usabilidad y compatibilidad.

No me parece justo acusarlo en este caso concreto de obsolescencia programada, pues ese dispositivo ha dado ya todo de sí, y a día de hoy es preso de limitaciones más que evidentes.

El mío, con 5 años, ya empieza a flaquear con según qué cosas, pero es evidente que iOS cada vez es más pesado (también incluye muchas más características), y las aplicaciones y páginas webs son más y más pesadas, por lo que su rendimiento se ve mermado.

Nada mal para un dispositivo de 350€ de hace 5 años, con un procesador doble núcleo y 2gb de ram.

En mi opinión, dentro de Apple, los iPads son con diferencia los dispositivos que más te dan por menos, y más superiores a su competencia directa (el resto de tablets, que corren Android), aunque bueno, desde hace año y pico desde que han sacado sus M1 en ordenadores también disputan una cruenta batalla con sus rivales, pues le dan sopas con ondas a los procesadores tradicionales de una manera bastante severa.

4 Me gusta

Agradezco respuesta.
Coincido y trataré de renovarlo.
El Ipad funciona perfecto, salvo algunos sitios, donde me deniegan entrada, por navegador obsoleto, entre ellos Hacienda mal con iOS hace mucho o de siempre, y ahora la Seg. Social.
Un saludo.

Perdones no encuentro lo de citar mensaje.
De acuerdo con lo que describes. De lo mejor de Apple.
Puede 10 años uso y casi adicto. Dejé ordenador y tv…;D
Hay dos opciones ´económicas´ nuevos el del año pasado y nuevo con M1.
No mucha diferencia precio + memoria.
Coincido, cada vez mas dependientes, aunque no queramos, o subes o te quedas.
Un saludo.

Todo es peobat un dispositivo Android moderno y de buena calidad (no una tablet de 200e claro)

No soy fan-boy de Apple, ni mucho menos, casi que todo lo contrario, pero eso pasa con todos los sistemas operativos. Tengo una Toshiba de hace 9 años que lleva un par sin poder actualizarse a un nuevo Android y no sirve ya para nada.
Es el mundo que nos ha tocado vivir…

2 Me gusta

Creo recordar me salió algo más, con una promoción, descuento, Carrefour, entonces.
De esa forma también veo `posibilidad cambio, no tan onerosa,
Trataré instalar Chrome u Opera, para estirar final Ipad algo más.
Un saludo.

1 me gusta

Instalado Chrome el iPad no mejora entrada o uso del Foro HDR.
No inicio y sigue advertencia banner navegador x antiguo.
Lo mismo me pasa con Hacienda y Seg. Social y algún organismo o sitio/página más.
Nones.
Tiempo cambio, versiones, nuevo, con M1 +500 anteúltimo 350 euros.
Seguro no será por cambio-renove. Alguien cercano le podrá sacar aún, algo partido.
Pocas ofertas con Apple, como siempre.
Un saludo.

Ese iPad debe ser anterior al Air por lo que no debe tener potencia ni hardware para soportar las aplicaciones actuales y mucho menos el SO actual.

Puedes probar con navegadores más ligeros como Ópera, Firefox o Chrome.

Mi iPad Air de diciembre de 2013 sigue funcionando y hasta hace un año recibía actualizaciones de seguridad.

Se quedó en IOS 12 ya que no es capaz de mover los iOS más actuales.

La batería está perfecta y me sigue dando servicio.

Uso safari para navegar, va muy lento en comparación con los modelos actuales pero puedo ver vídeos de YouTube, netflix, HBO, Disney +, Amazon vídeo, entrar al foro, leer cómics, libros y revistas etc etc.

600 euros me costó y lo tengo más de 8 años. Cuando casque me compraré otro sin dudarlo.

El siguiente quizás me salga malo pero la experiencia con este ha sido muy satisfactoria.

Saludos.

1 me gusta

agustin22176Forero de HdR

Abarthand

4 d

Ese iPad debe ser anterior al Air por lo que no debe tener potencia ni hardware para soportar las aplicaciones actuales y mucho menos el SO actual.

Puedes probar con navegadores más ligeros como Ópera, Firefox o Chrome.

Mi iPad Air de diciembre de 2013 sigue funcionando y hasta hace un año recibía actualizaciones de seguridad.

Se quedó en IOS 12 ya que no es capaz de mover los iOS más actuales.

La batería está perfecta y me sigue dando servicio.

Uso safari para navegar, va muy lento en comparación con los modelos actuales pero puedo ver vídeos de YouTube, netflix, HBO, Disney +, Amazon vídeo, entrar al foro, leer cómics, libros y revistas etc etc.

600 euros me costó y lo tengo más de 8 años. Cuando casque me compraré otro sin dudarlo.

El siguiente quizás me salga malo pero la experiencia con este ha sido muy satisfactoria.

Saludos.

Por aquí aún pendiente cambio iPad.
Como bien mencionas mi iPad tal vez 9/10 años y muy contento con su uso y prestaciones. Se quedó en 10.3.3 y no acepta más actualizaciones IOS, probé instalar Chrome, Opera, sin mejoras, aún bien funciones, pero algunos sitios nones.
El nuevo formato Foro HDR me puso en aviso. No posible registro.
Costó sobre 600 euros con oferta Carrefour vale 100 en género.
Una gran experiencia y mi entrada en Apple, excelente, muy satisfactoria.
A mirar opciones cambio, sin prisas. Amigos recomiendan nuevo con M1 va como un tiro!
Un saludo.

Sorprendentemente hace un par de días me llegó una actualización de IOS 12 para mi iPad Air de 2013. Después de casi nueve años y con la batería en muy bien estado seguramente me pueda dar 10 años de servicio lo cual está muy bien.


Saludos Comando

Buenas noticias pues.
Leído y puesta en carga, de inmediato, a ver si pudiera ser…tal vez regalo.
Con nuevo M1 y funcionando, adictivo esto de Apple….
Gracias por compartir.
Un saludo.