Mi mejor reloj mecánico. Presentación Baume & Mercier Clifton Baumatic 5 días COSC

Tras la integración en Vendóme / Richemont sale la mayor parte de la colección actual, uniéndose nuevas gamas a los populares Riviera de 1973.

Los cuadrados Hampton, inspirados en los años '20, salen al mercado en 1994.

La gama Classima es de 1996.

Y los populares cronógrafos Capeland, de 1998.

.
.
.

Clifton es una colección lanzada en el SIHH en el año 2013.

En 2018 es la colección elegida para introducir el calibre Baumatic, que la firma llama manufactura, palabra que genera bizantinos debates sobre lo que es o no, así que si lo preferís podéis llamarlo “propietario” o “in house”; y que estaría realizado por ValFleurier, La filial de movimientos de Richemont, antiguamente llamada Les Manufactures Horlogères, tiene una fábrica en la población de Buttes, pero la terminación y decoración de los calibres se hace en la factoría de Piaget de La Côte-aux-Fées.

Entre sus características cuenta con una más que impresionante reserva de marcha de 5 días, certificación de cronómetro, rotor en wolframio y los entonces (y aún hoy) novedosos espiral y escape de silicio.

Richemont da para éstos movimientos una garantía de 8 años.

Las características de ese reloj son inéditas en su gama de precios, y hasta en la siguiente. El más parecido podría ser el Christopher Ward SH21, también 5 días y COSC, que no sé si está descontinuado, pero que no tiene escape en silicio.

El Tudor MT5621 tendría silicio y COSC, y también una larga reserva de marcha de 70 horas, pero que son casi la mitad que los 120 de éste Baume, además de que estaría terminado con un simple arenado.

Como alternativa low-cost, tengo un Tissot Ballade con 80 horas, silicio y COSC.

.

El otro día @JMG pone éste post sobre un Clifton Baumatic….

Puesss… le agradezco, y mucho, el que lo hubiera puesto. También otro apreciado forero, @jmof10 , me ha empujado a adquirirlo, y espero sinceramente poder pronto ver el suyo aquí.

El modelo ya me sonaba de que en su día me lo recomendó @AmoryBlaine en un hilo en el que comentaba que no encontraba un reloj que me convenciera para una conmemoración personal.

De todos los relojes que se me sugierieron en el hilo, creo que éste fue el único al que no encontré pegas.

33 Me gusta