Nuevos King Seiko. Pequeño comentario

Pero antes un mínimo rodeo.

Hace un tiempo saludé la reedición de Seiko del King Seiko, gama competidora en los años '60 de la Grand Seiko.

A pesar de no montar un calibre GS ni cronométrico, como sus contrapartes históricas, sí que montaba un destacable calibre 6L35 de gama alta, espesor muy plano y 4Hz.

El caso es que poco después, Seiko lanzó una gama KS “ordinaria”, a unos precios casi de la mitad de esa primera reedición.

La trasera también es más simple que la del “histórico”, sin el medallón dorado.

Un reloj con una estética soberbia, las cosas como son, acabados me imagino que más que buenos, no sé si con el pulido zaratsu como la primera reedición, tampoco sin agujas tipo GS (lleva unas Dauphine), y… ahí está donde lo matan… un calibre que no está a la altura de la historia del reloj, un derivado sin fecha del 6R del Sumo, con latido 3Hz y con una precisión oficial de (-15, +25).

Puedo entender que Seiko no quiera competencia “cronométrica” para sus GS, y quiera una gama nueva entre éstos y los Presage, ahora que se van a las nubes los primeros. Pero del KSK edición especial, con calibre 6L, a ésto…

Y pienso que hubiera estado muy bien el calibre GS de alto latido que hubiera estado sin el grado cronómetro, al estilo del 8R35 montado en los Marinemaster, que es un calibre GS sin grado cronómetro. O volver a montar un 4S.

En su día comenté ésto sobre esa versión “descafeinada”…

Y, después del rodeo, a lo que quería ir.

Llevo unos días buscando un reloj de gama alta, para una conmemoración personal (Y NO ENCUENTRO NADA QUE ME CONVENZA). He visto un KS nuevo, de los de calibre de Sumo, por unos 1300 euros, unos 600 euros más barato del precio oficial de tarifa. Me extraña tanto descuento, ahora que no es fácil encontrarlos en la firma japonesa. Y concluyo que creo que Seiko ha errado el tiro. Hay aficionados que dicen que parece un KS, pero no es un KS. Ojo, que a ese precio quizá sí lo compraría por nombre y estética… pero sigue siendo decepcionante.

Mientras, Swatch ofrece calibres COSC en Tissot. Incluso si queremos cierto sabor añejo podemos ir a un PRX. Y también ofrece calibres creo que más destacables en Longines, más o menos por el precio de éstos KS.

20 Me gusta

Estamos todos igual, viendo el panorama yo creo…

¿Que marcas estás barajando para esa ocasión especial ahora mismo?

2 Me gusta

“Unos 2000”. Y aquí sí que hay límite de tiempo. En pocos días.

3 Me gusta

Que perfil buscas? Crono? Tres agujas? De vestir si o si? Que tamaño?

Por ese dinero y algo de renombre está jodido…ya te dije que un tudor royal pero no te convencio, o un 1926…también creo que te recomendé algún tissot cosc, el nuevo y el crono…

Sinceramente más que eso…ahora está jodido por ese precio, se han subido a la parra un montón.

2 Me gusta

Que pueda tener un “algo especial”. Vale, dicho así no aclaro apenas nada…

Algún calibre especialito, alguna esfera raruna, algún diseño majo. Tamaño, si es 40-42, mejor.

Y que valga lo que cueste.

3 Me gusta

Tienes los werenbach, con el soprod Newton -4+4

A un 50% de descuento…tengo un cupón con un 53%

Puedes personalizarlos con la placa del lado también de fairing material…

Igual no es lo que buscas pero cumple un poco yo creo, en los bto puedes seleccionar material de la placa del lado, dial de los que tengan disponibles, caja, agujas y correa…

4 Me gusta

Casi te estás contestando tu solo… Si Japón ya no te llama… :thinking:
Un Longines encajaría a la perfección con lo que buscas.
Es un buen conmemorativo, Suizo pata negra, calibres cronómetro, calidades muy altas, 40mm y disponible.
La gama Record entraría en la horquilla de precio con los descuentos fácilmente.

También tienes los Spirit, o incluso algún Conquest cronógrafo con rueda de pilares.
Y otras alternativas que consideraría en esa horquilla serían los Junghans Meister, Stowa, Laco… en sus topes de gama.
No tendrán un pulido zaratsu realizado a mano con piedra volcánica y paños de seda por un monje “chingón” mientras recita poemas… pero de calidad van bastante sobrados.

5 Me gusta

@Tortuga_Shelly ,yo tengo algo para tí :blush:.El problema,pues que no te va a gustar :pensive:.Tu eres mas de estilo clásico.

Bueno, espera…si que puede que tenga algo Pero no en 2k,serían 3 :pensive:.

1 me gusta

Ese King Seiko con ese calibre estaría bien por debajo de 1000 euros…
Para lo que buscas, tengo un nombre, Longines. Vamos, mucho mejor calibre y mejor calidad, en mi opinión.

Excelente recomendación para pillar uno de los gordos con el descuento y su Soprod gorda.

2 Me gusta

Creo que el KS que has visto de segunda mano es el que fue mío. Está a ese precio porque lo conseguí muy bien de precio en mano en la Boutique de Budapest y porque lo vendí en meses de necesidad el año pasado muy bajo de precio porque me urgía la venta. Está muy bien y lo lleva un forero muy respetable

1 me gusta

Quizá me he expresado mal.

Los primeros KS se medían con los GS de la época, y venían dados por una competición entre las dos factorías de Seiko de la época por hacer una excelencia en relojería que pusiera a la firma japonesa a la altura de las mejores contrapartes suizas.

El KS “primera reedición” me gustaba. Aunque no tuviera certificaciones de cronómetro o altos latidos como los vintages con ese nombre, y que atribuía a no querer solapar o canibalizar a la actual GS, sí que tenía una excelencia en fornitura, además de recuperar esa “gramática del diseño” de la firma. Ahora, no teniendo mal calibre el precio que le pusieron es el mismo por el que hace muy poco teníamos GS del mismo tamaño… y esos tienen certificación cronométrica GS y alta excelencia en máquinas.

Ver esos KS nuevos “corrientes”, ya sin tantos detalles, y con calibre 6R me da la misma sensación de ver un Mercedes con motor Renault. O un Panerai con calibre 317. Aparte de que malbarata esa primera reedición, y malbarata a los que tienen los vintages, de los cuales hay algunos coleccionistas que los tenían como unas piezas de culto.

De nuevo, ¿que me lo compraría? A ese precio, si. Pero que hubiera esperado de Seiko que ese nombre y esa herencia no la hubiera tirado por los suelos.

1 me gusta

No. Hablo de un reloj nuevo a estrenar por menos de 1300 euros.

Ojo, que no me parece mal precio.

Ya. Pero ahora ves que el nuevo Sumo anda por los 1400 de tarifa…

Y aquí viene parte del problema. Seiko, en poco tiempo, ha subido demasiado sus precios. No, un bisel cerámico no puede multiplicar un 50% el precio de un reloj.

Dilo…

3 Me gusta

Oris propilot x


5 Me gusta

Me dí un paseo por un distribuidor de la firma. Descuentos, los mínimos. Por una parte, algunos modelos que sí me gustan (Conquest Heritage, Flagship) los veo casi al doble que no hace tanto. Algunos otros creo que también han subido demasiado de precio. Y los que me gustan (ej. Avigation A7), suben de lo que querría gastar.

Tenían una pequeña pieza olvidada, eso sí. Era bonita, diseño vintage, con una ETA2895 y un precio de tres cifras (fotos de la red).

Pero no sé si un reloj así me hubiera llamado la atención si no hubiera puesto “Longines” en la esfera. Y querría un “algo más” para esa conmemoración personal.

3 Me gusta

Gracias. El calibre sí me gusta, el reloj no. Ni la esfera pastel, ni el bisel estriado, ni el corte en sí del reloj, que fuerza brazalete.

Oris hizo unas piezas hace unos años con un calibre de 10 días, y que se pudieron encontrar en su día a precios muy interesantes.

Y uno de los relojes más bonitos de los últimos años, el 1917. Si no me hubiera parecido tan caro en su día para llevar una SW200 lo hubiera comprado.

5 Me gusta

Y algún multifort crono?

O esté meistersinger que llevo siguiendo mucho tiempo…yo si baja de 2k me lo pillo aunque 40% de descuento no está nada mal.

Has mirado la marca ball? También puede que tengan algo que te guste según más o menos lo que veo que andas mirando…

2 Me gusta

Tres cosas:

1.- @Tortuga_Shelly pidiendo recomendación para comprarse un reloj?!?!?!? :scream::scream::scream::scream: Si esto no es un síntoma de que el mundo se está acabando, yo ya no sé qué más puede pasar.

2.-

Touché!!

3.- Mi opción, no por calibre especial, pero sí por esfera espectacular es esta

Porque pone ese horroroso “Presage” si no, ya estaría en mi caja.

5 Me gusta

Gracias. Por estética tengo el Galeno, que me parece incluso más bonito, y tengo también algunos Valjoux. Esa es también parte del problema, tengo muchos relojes ya, encontrar algo especialito o que no tenga se me hace difícil…

Es curioso. Valoro la legibilidad y no me compraría un monoaguja, pero la verdad es que es bonito.

2 Me gusta

Sólo digo que no encuentro lo que busco… y he andado mirando éstas semanas.

Esa es la madre del cordero. Si no hubieran sacado “el barato”, y lo hubiera encontrado con algo de razonable descuento, quizá hubiera encargado “el bueno”.

En Larrabe estuve manoseando casi ese mismo, con esfera azulada de porcelana de Arita. Valía 2000 euros. Y es bonito, muy bonito… pero compré un Invicta con ese calibre en su día por 150 euros. Será una bobada, pero “te mata el reloj”.

3 Me gusta