Pues nada, in extremis, y encontrándome sin un reloj de vestir adecuado para una boda que tengo en 4 días, y tras mi intensa búsqueda fallida de un Orient Bambino de 38mm a precio decente pues me he topado con una oferta de este Citizen, que si bien no es la estética 100% clásica que buscaba pues me entró por el ojo y en persona me está gustando más
Lo he encontrado por 130€ en una joyería aquí en Galicia, no lo vi tan barato por ningún sitio en internet, así que otro punto a favor por el que me siento satisfecho.
Pasemos el relojete en cuestión, se trata de un Citizen automático, modelo NJ0110-18A. El diámetro es de 40mm y el grosor de 11.5mm, lo cual no está nada mal como reloj de vestir formal.
En cuanto al calibre utiliza un Miyota 8210, y lo que le noto es que es bastante ruidoso el rotor, pero bueno, eso a veces hasta me gusta, que me recuerda que llevo un reloj mecánico, o sea, no me molesta.
Tiene cristal mineral (al precio tampoco voy a exigir zafiro, aunque a los chinos se lo exijamos…), y viene con una correa de cuero que es bastante decente, de hecho no se la cambiaré, al menos de momento, y en conjunto es todo el reloj bastante cómodo en muñeca, es casi como no llevarlo.
Viene con un ajuste bastante aceptable, aunque da sus picos a veces de adelanto, parece algo inestable, pero imagino que al ser nuevo tendrá que “rodarse” un poco:
Y ahora unas fotillos del susodicho (perdón por la calidad, pero mi móvil está viejo y la cámara un poco rallada):
Y unas puesto en muñeca
Y esta, donde se ve el lateral para ver el grosor, y la corona sin ningún tipo de firma ni floritura:
Lo dicho, me está gustando bastante y estoy satisfecho con la compra, aparte, al tener las agujas ese tono azul que brilla más o menos según la luz que haya pues hace que se pueda poner también en contextos más informales, o con unos vaqueros o así, o sea, no para ir necesariamente de vestir al 100%.
Si tengo que sacarle un defecto es la corona, que está demasiado pulida y al menos a mi me resbala bastante a la hora de girarla para ponerlo en hora, pero bueno, tampoco es un drama.