Mi nuevo citizen de vestir

Pues nada, in extremis, y encontrándome sin un reloj de vestir adecuado para una boda que tengo en 4 días, y tras mi intensa búsqueda fallida de un Orient Bambino de 38mm a precio decente pues me he topado con una oferta de este Citizen, que si bien no es la estética 100% clásica que buscaba pues me entró por el ojo y en persona me está gustando más :slight_smile:

Lo he encontrado por 130€ en una joyería aquí en Galicia, no lo vi tan barato por ningún sitio en internet, así que otro punto a favor por el que me siento satisfecho.

Pasemos el relojete en cuestión, se trata de un Citizen automático, modelo NJ0110-18A. El diámetro es de 40mm y el grosor de 11.5mm, lo cual no está nada mal como reloj de vestir formal.

En cuanto al calibre utiliza un Miyota 8210, y lo que le noto es que es bastante ruidoso el rotor, pero bueno, eso a veces hasta me gusta, que me recuerda que llevo un reloj mecánico, o sea, no me molesta.

Tiene cristal mineral (al precio tampoco voy a exigir zafiro, aunque a los chinos se lo exijamos…), y viene con una correa de cuero que es bastante decente, de hecho no se la cambiaré, al menos de momento, y en conjunto es todo el reloj bastante cómodo en muñeca, es casi como no llevarlo.

Viene con un ajuste bastante aceptable, aunque da sus picos a veces de adelanto, parece algo inestable, pero imagino que al ser nuevo tendrá que “rodarse” un poco:
imagen

Y ahora unas fotillos del susodicho (perdón por la calidad, pero mi móvil está viejo y la cámara un poco rallada):

Y unas puesto en muñeca

Y esta, donde se ve el lateral para ver el grosor, y la corona sin ningún tipo de firma ni floritura:

Lo dicho, me está gustando bastante y estoy satisfecho con la compra, aparte, al tener las agujas ese tono azul que brilla más o menos según la luz que haya pues hace que se pueda poner también en contextos más informales, o con unos vaqueros o así, o sea, no para ir necesariamente de vestir al 100%.

Si tengo que sacarle un defecto es la corona, que está demasiado pulida y al menos a mi me resbala bastante a la hora de girarla para ponerlo en hora, pero bueno, tampoco es un drama.

33 Me gusta

Feito un homiño, ho. Cuspidiño a un que tiven de rapaz.

Y en la boda, ya sabes… como cantaban los Heredeiros a los que regresaban a casa de sus conciertos

‘atensióooon,
xuventuuuud
tende coidado
cos paos da luuus’

O sea… amodiño e polo sementado. :innocent::wink:

5 Me gusta

jrandes os Heredeiros!

pero na, boda relax… desde el momento en el que tienes un hijo pequeño es lo que toca jejeje :slight_smile:

1 me gusta

Os máis jrandes. Cada vez que meto los pinreles en la playa de Castro, en Castiñeiras, de regreso de un prolongado ayuno en Aguiño (nótese la ironía) pienso en que eses animáis son de la zona, y me autoinsuflo espiritualmente de rocanrol para meter el resto del cuerpo-escombro en el agua. El año pasado, a 17⁰ y sin llegar a las bateas. Fresquita… :cold_face::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Citizen es apuesta segura, y por ese precio nunca va a ser una mala compra, felicidades!

2 Me gusta

Felicidades, buena compra.

1 me gusta

Sencillo y elegante, muy buena caza

1 me gusta

Muy bonito ese Citizen y para mí gusto de medida perfecta

Disfrutalo!

1 me gusta

Siento la necesidad de resubir este hilo tras aproximadamente 4 meses con este reloj…

Estoy encantado! tuve una boda de un familiar muy cercano en abril (para esa ocasión lo compré), y luego lo puse un par de veces más, y el pasado finde tuve otra boda y desde ese día durante toda esta semana ha sido el reloj que he puesto, tanto para vestir informal como más formal… la verdad que aunque parezca más de vestir pues tiene cierto toque deportivo que lo hace todoterreno.

Además de eso, se mantiene super bien ajustado, entre +2 y +4, no sale de ahí.

Lo dicho, muy recomendable!

Dejo una foto de como lució en la boda del finde pasado :slight_smile:
065ddeda22ee2d16f0febdb9bb83d3c4d09f547c_2_375x500

10 Me gusta

Muy muy bonito y buen precio.
@caralludolf

Me estoy aficionando a estos midelos de reloj gracias a @Airboy

:heart:

1 me gusta

Qué majo, tienes buen gusto.
Enhorabuena .
que lo disfrutes mucho.
saludos!

1 me gusta

Muy buena compra, Citizen lo parte

1 me gusta

Gracias!! Sigo estando encantado con el relojete! Cada vez lo saco más, y no solo en contextos formales :slight_smile: