Mi nuevo coche amigos mios

Conversaciones precarias en lengua Neerlandesa (precaria por mi parte, claro)

  • Hola buenos días, llamaba por el coche que tienen ustedes en venta.

  • Ah si, perdone pero mi hermano no está ahora. El coche es de nuestra mami y es él quien gestiona la venta.

  • Hola que tal, usted llamó para ver el coche no?

  • Vivimos en tal sitio

  • Ok, ahora voy a verlo

  • Hola, soy Antonio

  • Que tal Antonio, te explico un poco la historia del coche

  • Ok

  • El coche era de mi madre, que falleció ya hace 9 años

  • (Ya, eso dicen todos)

  • Ella lo compró nuevo en 1977, aquí está la factura de compra y los papeles a su nombre

  • (Coño! pues es verdad)

  • Nosotros lo hemos estado cuidando lo que hemos podido al ser suyo una vez ella fallecida, pero necesitamos sitio en el garage y lo hemos de vender.

En esto un hombre de avanzadísima edad me da los buenos días y mira breve y tristemente el coche. Luego se va caminando lentamente calle abajo.

  • Como usted puede ver, el coche tiene todavía los plásticos de fábrica en el interior de las puertas, mi madre era muy cuidadosa…
  • Los kilómetros que marca… (55.000) son reales no?
  • Sí, aquí está el libro de revisiones, la última es de mediados de los ochenta, ya que su mecánico también murió. Desde entonces, lo he llevado yo a mi taller a cambiar el aceite, filtros y batería, más que nada para arrancarlo frecuentemente ya que el coche no está asegurado para rodar…
  • (Jooooder, pues no será cierto todo esto???)

Llamada a mi mecánico de Honda. “Puedes venir conmigo a hechar un vistazo a un coche?”, “sí claro, vamos para allá”

Hans, mi mecánico, no daba crédito a sus ojos…




Hond Civic Hondamatic de la primera generación (1972-1977)

Septiembre de 1977

Motor 1200 cc

Cambio automático

Toda la documentación de orígen, siempre en párking, 31 años en la misma família

Sin marcas de óxido dignas de reparar

Rueda de recambio sin usar, asientos que da hasta cosa sentarse de lo nuevos que están, unos cromados que brillan como el Sol…

Motor sonando como Dios, palabras de mi mecánico, ningún accidente ni restauración previa. “Antonio koop het!” "Antonio cómpralo!, me dijo Hans. Hay problemas de piezas? pregunté yo, “no, con los Oldtimers Honda no suele haber problema”

Amigos míos, me enamoré de esta belleza japonesa al instante. Después de la inspección de Hans, le solté la paga y señal al hombre. El coche ha de pasar la ITV para clásicos hoy (muy estricta y que cuesta 150 euros que el propietario está obligado a pagar).

Hay veces que llevas una idea de coche diferente, ves algo así y dices…el Volvo podrá esperar unos añitos aún.

Un fuerte abrazo a todos.

Toni

Enhorabuena. Me encanta ese coche…

Qué chulada!!! Vintage a tope:P :slight_smile:

Saludos

Joooder, que suerte has tenido.
Enhorabuena y disfrutalo con salud.

:inlove: Vintage, me encanta ese coche.
Disfruta la vida hermano

<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/ZmAW_msDw68”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/ZmAW_msDw68” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

Gran video Ciclo!. Fijaros que el primer Civic que sale lleva los retrovisores en los laterales del capó. Ese se vendió solo en Japón si no estoy equivocado :wink:

Enhorabuena!

Maravilla de coche…

Tienes razón los plásticos en las puertas, je,je,je. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Enhorabuena Gaspa, te has agenciado todo un clásico!!:wink: :wink:

Enhorabuena.

Es casi NOS… :smiley:

¡¡¡No me jo****!!!:eek::eek::eek:

Toni, eres el número 1, todo un Civic clásico con sólo 55000 kilómetros, genial:inlove:

Por cierto, igualito igualito al que se cargan en Loca academia de policía y si fuese blanco como el de Pulp Fiction…:D:D:D

Nunca mejor dicho… nolagüena-san:kiss:

Como ya te dije ayer, me gusta bastante más que el Mercedes…este sí es un verdadero clásico.

Disfrútalo Toni,

Toni, para cuándo una yogi shot??? :smiley: :smiley: :smiley:

Toni, ese auto te lo estaban guardando :D:D:D Que detallazo el de los plásticos :slight_smile:
Que lo disfrute y lo conserves mucho tiempo.
Solo un consejo. Revisa si esas llantas tienen más de 5 años. Entiendo que no sera coche de carreras pero puede que esas llantas tengan fácilmente esa edad.
En mi humilde experiencia como vendedor de autos usados, he visto que eso de la refacción sin rodar es solo un indicativo de que el dueño es una persona cuidadosa, pero lo más sano es que una llanta de esa edad, ya no es segura. Aunque dependa en parte la forma en que se haya guardado, con una inspección visual por parte de alguien que conozca, es suficiente.
Saludos :slight_smile:

Si somos de la misma edad, yo naci en Noviembre del 77 y el en Septiembre del 77, y miralo a el y mirame a mi, yo estoy listo de papeles y el esta flama.:D:D

Felicidades!!!

El coche ha pasado la extricta ITV Belga con 120 puntos de control en blanco. Lo único que han observado es un principio de corrosión en el silencioso de escape sin perforación.

Lo fuimos a buscar el Sábado por la mañana para llevarlo directamente a mi taller Honda. Un excitante viaje, llegando a una punta de 90 km/h en un tramo de nacional! :smiley: :smiley: :smiley:

Unas fotillos. Marie observando el retrovisor que ha de ser ajustado por que baila un poco:

El Jazz gris de Marie, Marie y mi Civic 77:

Ahora, distribución, aceite, filtros, bujías, etc. En principio y si no hay problema de piezas, el coche estará listo el Miércoles :slight_smile:

Me alegro, una joyita. Mas de un buscador de historicos moria de envidia. A disfrutarlo.

Toni,
Me sorprende ver que tanto tu Honda como la berlina negra que aparece en segundo plano no tienen las placas traseras. Es esto una costumbre cuando entran en un taller belga?

Maravilla de coche Gaspa. Yo también tengo Honda, pero moderno (FR-V), y son unos coches maravillosos. Por cierto que conozco de primera mano un Civic igual al tuyo pero de color naranja, que tiene el dueño del taller oficial de Honda en mi ciudad, y es un coche para girar la cabeza cuando pasa. Enhorabuena. :slight_smile: :slight_smile:

Pedazo de CIVIc muucho más bonito que el de ahora, y eso que el actual me gusta. Estos coches tienen algo…