mi nuevo juguete: Oly E-1

Hace un par de meses, olympus sacaba al mercado su nueva cámara profesional: la largamente esperada E-3, y, automáticamente, el mercado de segunda mano se ha visto inundado por ejemplares de su antecesora, la E-1, a unos precios muy interesantes.

La E-1 siempre ha sido una cámara mítica para mí. La cámara que siempre quise tener y que no pude comprar en su día. Así que no he necesitado meditarlo mucho, tras buscar un poco en ebay, la semana pasada llegaba de Alemania mi ansiada E-1.

http://img132.imageshack.us/img132/9759/e1dx6.jpg

Se trata de una cámara ya veterana (del 2003 … casi un dinosaurio para una digital… podríamos decir que es una vintage :stuck_out_tongue: ) y con un sensor de resolución muy justita para lo que se lleva ahora (5Mp) pero más que suficientes para mí.

Pero no os enganéis es todo un camarón: cuerpo sellado contra el polvo y el agua, armazón interno de aleación de magnesio, visor claro y luminoso, botones de acceso directo a las principales funciones… y en la mano transmite sensación de calidad y diseño cuidado en todos sus detalles

Vamos que estoy encantado. :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

Sl2!

muy bonita yo le pondria una correa marron con remaches:D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
esa parece de los indios:D :smiley: :smiley:

Que la disfrutes, veo que has montado el objetivo estándar manual de 50 mm de las olympus OM, ¿se pueden utilizar esas ópticas con esa cámara?
Un saludo

Sacrilegio!!! sacrilegio!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Es una correa hecha a mano por un artesano americano.

http://www.electricedge.com/gordy_s_straps/

No me gusta mucho colgarme la cámara al cuello, pesa bastante y se hace incómoda, además queda muy cantosa. Esta, de muñeca, es muy cómoda de usar y estéticamente a mí me gusta mucho como queda, le da un aire clásico a la cámara.

De todas formas la opción marrón con remaches no la descarto :smiley: :smiley:

Sí dowayo, se pueden usar perfectamente con un anillo adaptador.

El sistema cuatro tercios se adapta bastante bien a los objetivos manuales. Que yo conozca hay adaptadores para las monturas M42, OM, Nikon F y Leica R.

Logicamente pierdes los automatismos. Tienes que usar el modo manual de la cámara y enfocar y fijar la apertura del objetivo a mano. Pero el fotómetro sigue funcionando sin problemas.
Suelen ser objetivos de mucha calidad, que consigues por cuatro duros en ebay, y que con un poco de cariño dan bastante buen resultado. Además usarlos es una gozada.

Gracias por los comentarios
Sl2!

Enhorabuena, preciosa…
Eso de “cuerpo sellado contra el polvo y el agua, armazón interno de aleación de magnesio” me pone :wink:

http://img225.imageshack.us/img225/175/e1cvs3.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/4250/e1ans7.jpg

http://img181.imageshack.us/img181/999/e1bbz4.jpg

(fotos de tomadas de la web… claro… yo nunca trataría así a mi camara :smiley: :D)

Vaya fotos :eek: :eek: :eek: .

Que estamos en horario infantiiil… :wink:
Ya que te veo tan puesto. ¿Que otras SLR digitales comparten esa robustez y resistencia a los elementos? A mi todo lo que sea waterproof, weatherproof, shockproof, me pone cantidad. Debe ser el guerrero que hay en mi… :slight_smile: Y si encima hace buenas fotos, mejor que mejor.
Me compré una DSC Olympus 190SW y estoy muy contento con ella. La llevo a la guardia, a la mar, a la nieve, y eso me gusta. Desde luego que no es una SLR, pero me saca del apuro.

en general todas las cámaras del rango profesional se fabrican con cuerpo metálico y resistentes a salpicaduras y polvo… por ejemplo en canon tendrías la mark III y en nikon la D300… eso sí, son resistentes relativamente, la prueba esa de ponerla debajo de un grifo es una barbaridad… vamos que no son un GShock.

La equivalencia al GShock en cámaras fotográficas quizás sería la Ricoh 500, pensada para un uso profesional en entornos agresivos:

http://img413.imageshack.us/img413/5631/r500ba0.jpg

Sl2!

Mi enhorabuena compas. Es todo un todoterreno :D.
Vaya una coincidencia Cabbai. Estoy interesado en comprar la Olympus Stylus 850 SW. A prueba de agua (3 mts.) y contra golpes. Me imagino que son similares, por lo de SW.
Actualmente tengo una Fuji FinePix F-10. De ella aprovecharía que utilizan el mismo tipo de memoria.
Eso si te puedo asegurar, yo no llevo ningún guerrero dentro de mí. Sino a un cabrón muy descuidado que se la pasa tomando fotos hasta de las moscas. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Coño Agustín, que casualidad!
Efectivamente la 850 es la sucesora de mi 790, que por aquellos lares llamais Stylus y por aquí mju.
Si quieres extra protección al aplastamiento y resistencia al agua hasta 10mtrs tienes la sucesora de la 770, que creo se llama 1030. También tiene una resolución de 10.1 Mp, contra los 8 Mp de la 850, que ya son. Recuerda que solo aguanta 1hr a esa profundidad.
Yo no la sumerjo tal cual, sino que voy a comprarme la carcasa submarina (PT041) en cuanto acabe la subasta de la carcasa de mi vieja Sony DSC P8.
Ya me dirás que tal te va cuando la compres.
La Olympus de compas ya son palabras mayores.

Lo de la resolución de 10.1 está muy bien, lo de permanecer 1 hora lo veo poco necesario para mí, no tengo equipo. Pero en este caso siempre es bueno que sobre un poco a que falte :slight_smile:
Saludos :slight_smile:

Enhorabuena por la E-1, también las he estado viendo yo usadas a buenos precios pero al final he desistido y me he comprado un flash para mi E-300 y posiblemente caiga el 35 macro de olympus o el 105 de Sigma con lo que me ha sobrado.
Gran cámara la E-1, la E-3 también enamora, y a unos precios mucho menores que sus homólogas de Nikon o Canon, y los objetivos también tienen buenos precios, gran marca Olympus.

Hola Alano

Sí, ya ha pasado un tiempo desde que colgué el post y sigo muy contento con la cámara, sé que no estoy a la última en tecnología pero me da igual, cubre de sobra mis necesidades, se puede decir que la cámara supera con creces al fotógrafo (y por muuuuuuuuuuuuuuuucho :smiley: )

El 35 mm macro lo tengo también, muy buena lente, ideal para fotografiar relojes

sl2!