Mi nuevo Steinhart Ocean Vintage Military

Tiene calidad. O al menos a mí me lo parece. Lo que me gusta es que a pesar de fusilar al Milsub, como casi nadie normal lo tiene, pues parece más original. Desde luego, yo no tengo ningún problema ni con los homenajes chinos ni con los de Steinhart, Invicta. Pero es innegable de dónde sale la inspiración de la línea Ocean.

Gracias, Carlos.

No, si tengo claro que toda la línea Ocean es un pelotón de fusilamiento de Rolex, incluido el Military Vintage de Esbjorn (creo que homenajea al conocido como Milsub). Pero pocos habrá que puedan permitirse un 1655 original, que se cotiza a varios miles de euros… o un Milsub original, que irá por ahí o incluso más.

Imitaciones son claramente, sean alemanas, chinas o del pueblo de al lado. Lo importante es saber lo que llevas. Es la “gracia” de la caducidad de patentes de diseño… se abre la veda a los fusilamientos…

Lo único que estos dos, siendo igualmente homenajes, no dan tanto el cante al público en general porque no se parecen tanto a los subs que se ven más, sobretodo por la ausencia de mercedes.

Ambos me parecen muy guapos. Y al igual que Esbjorn, también me llama mucho la ausencia de fecha en el Military…

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Explorer.jpghttp://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/b1a1e22361796f317c8762d334a5b19ao.jpg

Desde luego la originalidad brilla por su ausencia…lo que me hace gracia es que por fusilar, como bien dice Carlos, fusilan hasta la posición de las agujas para la foto…será cuestión de estética o es que querían hacerlo lo más parecido al Rolex :wao:

Menos mal que cada uno utiliza un día distinto en el fechador. :smiley:

No, en serio, no critico a Steinhart, ni mucho menos. Yo defiendo los homenajes que respetan a las marcas, además Steinhart parece que está creciendo y poco a poco hace cosas más interesantes. El reloj de Esborjn es buena prueba de ello. :cool:

Lo decía porque es algo que ya viene de lejos el hecho de que algunos aficionados y foreros, ponen a parir a firmas como Parnis por hacer lo mismo con un IWC, por ejemplo. Y cuando les dices que Steinhart hace lo mismo, de manera “cerríl” siguen diciendo que no, que el parnis es un fake y el Steinhart un reloj totalmente distinto. Pá echarse a llorar. :sad:

Precioso. Gran invento de los ultimos años, eso de poner ese color a los indices imitando el tritio envejecido.

Y otra cosa, … esas cuerdas en la muñeca?:smiley:

Lo de los FAKES V.S. HOMENAJES creo que es un tema que no ha aparecido pocas veces, tanto en este foro como en otros… Como ha dicho Carlos, hay gente que critica unas u otras marcas que homenajean otros relojes según les conviene. Yo, tal como lo veo, creo que Steinhart utiliza ese “tirón” que tienen sus homenajes de Rolex para financiar proyectos como los Triton, los Apollon, etc… que son muy interesantes. Además de empezar a homenajear también otros modelos de la corona que son menos conocidos por el gran público, a saber los dos sobre los que hemos estado hablando aquí: un Milsub y un Explorer 1655, a los que difícilmente llegará un aficionado medio.

De hecho, se ha planteado un proyecto de homenaje al Blancpain Fifty Fathoms que pinta muy bien. Creo que nadie que lo acabe teniendo pretenda hacer creer que lleva un original… Simplemente pocos tendrán los miles de euros que cuesta uno de verdad, y si el homenaje es bueno (caso del futuro FF, o de Steinhart…).

A una escala muy distinta, ¿cuántos de aquí tienen, han tenido o quieren tener un B-Uhr de la marca que sea? ¿Se comprarán acaso un Laco/Stowa/IWC/Wempe/Lange original de los años 40? Si tuvieran el dinero y ganas quizás, pero el común de los aficionados se decanta por los homenajes que se hacen hoy en día, unos más conseguidos (y caros) que otros.

Repito, la cuestión es saber lo que se tiene y no creerse uno mismo ni pretender hacer creer a los demás lo que en realidad no es.

Bueno, y me callo ya por hoy que cuando empiezo a largar me enrollo más que un flexómetro.

Saludos a todos y buenas noches!

Precioso es poco, enhorabuena compañero por ese Diver tan guapo…

Cada vez me gustan más los Steinhart. Y un precio contenido.

Buscando información sobre Steinhart antes de comprármelo, encontré opiniones de este tipo que realmente son incoherentes. Puedo entender a quién critique todos los homenajes, pero criticar los asiáticos y estar de acuerdo con los de Invicta o Steinhart no tiene ningún sentido.

En esto discrepo contigo compañero. Yo no creo que Steinhart fusile a Rolex para financiar otros proyectos. O al menos, no que ese sea el motivo principal para hacerlo. Yo creo que los fusila porque los vende y porque a muchos nos gusta esa estética y estos relojes tienen calidad y precio contenido. Es decir, el motivo es más “comercial”

Un saludo.

Es una cuerda de escalada con la que me hice una pulsera. Sé que esteticamente queda, como poco, raro:D, pero esa cuerda tiene un significado para mí bastante importante.

Muchas gracias.

Muchas gracias Clavo. Estoy muy contento con él.

Merecen la pena como pequeño capricho, desde luego. Muchas gracias.

Kaik y tú sois nuestros hombres “maniquí” para las wristshots. :smiley:
Muy chulas las cuerdas, a mi me molan. :grimace:

Voy a ir a una agencia a ver si necesitan modelos de muñecas…:smiley: :smiley:

Nadie se anima a una conjunta para este reloj o al menos para un reloj de esta marca.

Alguien sabe si STEINHART hace descuentos para el foro.

Hombre, no digo que los haga específicamente para financiar los otros, simplemente que aprovecha el tirón de estos para poder hacer los otros. Coyuntural, vamos.

Saludos!

Desde este hilo te va a costar organizar una conjunta.:eek: :eek:

A ti no te han hecho ningun descuento en la compra de este reloj

Los precios de Steinhart son muy buenos de por sí. Para descuentos, compras de varias unidades…

No, no me han hecho ningún descuento.

Este es un hilo para enseñaros una compra que he realizado, por si a alguien le puede servir de ayuda para decidirse a comprarlo o no comprarlo. No para llenarlo de peticiones de conjunta. Ni es el lugar ni es el modo de hacerlo.

+1