Mi orient Mako adelanta que es una barbaridad.

Y voy a tratar de ajustarlo yo solo. ¿Me podéis decir en la maquinaria del Mako, dónde está pestañita del ajuste?

Gracias y un saludo.

Ya está hechoooooooooo.:slight_smile:

Normalmente el regulador se usa para corregir hasta variaciones de unos segundos. Cuando dices barbaridad, me imagino que te refieres a minutos. ¿Sólo has tocado el regulador para corregir minutos? ¿A lo mejor has hecho algo más? Puede que tengas que mandarlo a revisar porque no sería muy normal.

Por otro lado, me alegro de que se haya arreglado.

¿Y cómo lo has hecho? ¿Te has entretenido en hacernos un tuto para SUPER torpes? Lo digo por si alguno más cae… imagino que no, lógicamente, pero por preguntar no pierdo nada :sweat: :stuck_out_tongue:

A ver, ayer me lo puse desde la mitad de la mañana y cuando me levanté hoy estaba 4 minutos adelantado. Lo volví a poner en hora a las 8 de la mañana y a las 14 estaba otra vez adelantado un minuto y pico. Lo he abierto a las 15, he tocado el regulador y desde entonces va perfecto. :slight_smile:

y como te aseguras que sigue manteniendo la estanqueidad ? metiendolo en el agua ?

Sigue observando de cerca, por lo que te comente, el regulador solo “regula” unos pocos segundos, no minutos.

Por otro lado, a veces desmontar y volver a montar un reloj termina de colocar algo en su sitio y todo vuelve a funcionar :slight_smile:

Qué raro que un Mako adelante o atrase…siempre he leído que van perfectos,como el mío,por poner un ejemplo.

Me alegro que se haya solucionado!!!

Normalmente lo orient, todos sus modelos, van muy finos, pero por causas varias pueden adelantar mas o menos, a modod e ejemplo mi mako el veranos pasado atrasaba unos 35 segundos dia (mucho calor), he de decir que estaba en rodaje, y ahora por contra se situa en unos nada despreciables 5-6-7 s cada 24 horas.

Cuando me puse a investigar, aprecie que no era el unico, a algun otro compi le ocurria. Por suerte en mi caso se corrigio solo, y mas contento que una pascua con mi mako.

saludos.

A ver que me había despistado con este hilo.

No suelo meter mis relojes automáticos en el agua por más que sean divers. Para eso tengo mi Suunto o mi G-shock

Al final tuve que enviárselo al maestro JuanRa a que me lo arregle porque no se había solucionado.

El mío iba fino como el coral hasta hace poco.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Logico, 4 minutos en aprox 24 horas es sintoma de magnetismo o que algo no funciona nada bien. Era lo primero?? o le ocurria algo en el mecanismo al reloj??

Seria interesante que lo comentaras, pues somos muchos los poseedores de orient mako y nunca estaria de mas tener informacion. Espero que ya vuelvas a tenerlo y que no fuera nada.

Muchas gracias y saludos

Cuando vuelva del relojero os cuento que le pasaba.

Estare atento al diagnostico.

Retomo este hilo porque me gustaría saber qué le pasaba a tu reloj, ya que tengo un Orient Ray que me tiene desesperado desde hace unos días… :frowning:

El mío sólo se adelanta cuando tiene la cuerda a tope (al agitarlo un rato). El resto del tiempo va bien.

Un saludo.

Aprovecho también para preguntar si alguien tiene alguna idea de a qué se puede deber que un reloj sólo adelante cuando está con la cuerda a tope. Ayer por ejemplo volví del gimnasio con 33 segundos de más… :sad:

¡Si es que te entregas demasiao!

He tocado algun Mako y regular regula mas de lo que creía.
Estaba en un + 2 minutos y algo ,segun me dijeron fruto de una caida, y pequeña rayita producida tambien, y a base de raqueta se quedó casi casi en COSC.así que yo creo que si admite.

El ajuste del calibre Orient 46943 es algo delicado (mucho mas que por ejemplo ETA2824) y puede resultar bastante laborioso conseguir dejarlo bien ajustado ya que muchas veces al regular el ratio (ajuste del avance) el beat error se dispara a mas de 1.4BE (no debería superar el 0.3) y de esta manera su rendimiento no va ser el correcto.

Para poder comprobar el beat error necesitas un cronocomprobador.

Otro punto a tener en cuenta es que el calibre Orient despues de un ajuste necesita su tiempo de “oscilación”.

En este video podeís ver como el calibre Orient recien ajustado oscila entre -5 / +4 seg para luego finalmente alcanzar el +1seg y 0.0 BE.

//youtu.be/1oq7ll7NZbs

Espero que esta información os pueda ser de ayuda.
Saludos!

No hay nada como alguien que domine la materia y sepá de lo que habla:)