Mi primer crono automático - Tissot Couturier -

Buenas a todos. Llevo muchos años en la afición y he tenido muchos relojes automáticos, hasta ahora nunca me habían llamado la atención los cronos automáticos, pero una cosa lleva a la otra y leo y entiendo un poquito más lo que leo sobre calibres y diferentes movimientos y llego a un punto, en el que, aunque estéticamente no me acaben los cronos, me pica el gusanillo, pero de momento no quiero comprar algo súper caro, pero si fiable y que no me de problemas.

El modelo que más me gusta estéticamente (y que puedo conseguir a un precio muy interesante) es el Tissot Couturier Cronograph automático… lo siento, no sé subir fotos.

He leído y releído que el Valjoux 7750 es un movimiento contrastado, fiable y con buena fama, y estuve hace poco a un tris de comprarme un Kronos Panda con este movimiento (qué lástima no haber trincado uno nuevo por menos de 400€ en la campaña de Privalia) pero al final me pudo el lado estético del Tissot…

Ahora va mi pregunta: el Tissot monta una ETA C01.211 de la que he leído muchas cosas, desde que es un calibre inferior con acabados baratos hasta que es muy fiable y viene muy bien ajustado de origen.

Alguien me puede dar alguna opinión de este movimiento?. Está claro que la estética tira mucho, pero para mi primer crono me gustaría tener un calibre decente.

Saludos!

A mí me gustan mucho los cronos automáticos, he tenido unos cuantos Valjoux 7750/7753, y ningún problema con ellos, es un calibre muy fiable que no suele dar problemas.

El calibre ETA C01.211 no lo he tenido, he leído sobre él las mismas cosas que comentas tú, y yo la verdad que me decantaría claramente por el Valjoux 7750, buscando se pueden encontrar modelos muy bien de precio.

Ya que has comentado lo de Kronos, te pongo un enlace de un modelo que lleva el Valjoux 7750 a muy buen precio, y de total confianza ya que lo vende directamente la misma marca.

Ese modelo tissot, estéticamente es precioso. Es verdad que he leído que algunas unidades vieron con cierto defecto y/o qie el calibre no es del todo fino.

Pero si te gusta y lo consigues a buen precio, adelante, no le des vueltas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

yo me iria al valjoux de toda la vida , y no es que el c01 sea malo no tiene malas criticas , pero en los precios que se mueve , en 700 euros esperaría algo de massdrop con un poco de paciencia o me daria una vuelta por la compraventa en r el foro “grande” en la sección de 200 1000 EUROS

o por aquí y similares

https://www.chrono24.es/search/index.htm?query=kronos&dosearch=true&searchexplain=1&watchTypes=&accessoryTypes=

si al final te decides por el tissot aqui lo tienes nuevo a buen precio y podrias regatear algo a lo inicialmente ofertado

https://www.chrono24.es/tissot/couturier-tissot-couturier-automatic-chronograph--id14340127.htm

https://www.chrono24.es/tissot/tissot-couturier-automatic-chronograph--id14247467.htm

El calibre del Couturier era un calibre que inicialmente era para Swatch, y que está posicionado como inferior al Valjoux. El diseño era una simplificación del añorado Lemania 5100, un calibre similar al Valjoux.

Si quieres calibre decente, con paciencia podrás estrenar algún Valjoux nuevo por unos 400 ó 500. Si te gusta el Couturier… el corazón tiene razones que la razón no razona. Opción “tirar por la calle de enmedio”, te compras un Seagull 1963 para quitar el mono del crono, y engordas el cerdito, que seguro que acabas encontrando un Valjoux que te acabe gustando más que el Couturier.

https://us.tissotshop.com/media/catalog/product/cache/2/image/375x570/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/T/0/T0356271105100.png

Gracias a todos por las recomendaciones. No controlo mucho el formato del foro y no he sabido citaros a todos individualmente…

Por lo que decís y lo que voy leyendo este calibre ETA con crono es el más asequible para gamas entrantes del grupo Swatch, de hecho he visto algunos Swatch de entorno a 300€ de PVP que lo montan, no soy un gran entendido ni mucho menos pero da que pensar. También lo he visto en algún Certina y Hamilton y por esa parte y siendo 2 marcas que conozco y considero de calidad contrastada entiendo que si han apostado por él será por algo, aunque es cierto que lo montan en los modelos más básicos de su catálogo de cronos auto.

Así que voy a ver si salta la liebre y consigo algún Valjoux 7750, y en el proceso espero que no me de el calentón con el Couturier :sweat:

Os agradezco los comentarios y si veis algún 7750 chulo me pasáis enlace si no es molestia, mientras voy a rastrear Internet :slight_smile:

Saludos.

Anuncio de un compañero…

			 					[Vendo 2 unidades Valjoux 7750 Belstaff](http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?96768-Vendo-2-unidades-Valjoux-7750-Belstaff)

Reloj interesante, que varios foreros disfrutamos.

Personalmente he tenido varias malas experiencias con artículos que combinaban metal con goma, vamos, los acabados “soft grip” y similares, especialmente con instrumentos de escritorio. Envejece mal la goma, y acaban poniéndose pegajosos.

Ahora he recordado el caso que más me dolió, una magnifica cámara de fotos réflex Nikon F80 cuyo cuerpo se puso de un pegajoso que daba grima.

Por eso, aunque los Belstaff son unos cronos chulisimos, jamás me he planteado hacerme de uno por eso mismo. El acero seguirá siendo acero dentro de 200 años. El resto…

Cómo lo diría… llevo ya varios años con él, y el bisel sigue impecable. La foto es de ahora mismo, que lo he puesto en día y hora. La correa es una Kain Heritage que compré en su día, lástima que ya no las he vuelto a encontrar.

Y en el peor de los casos, y recuerdo que una máquina Valjoux suelta vale unos 400 euros, siempre le puedo poner una caja nueva al gusto. Fornitura de calidad para Valjoux hay toda la del mundo y más.

Hola Tropa!

Los compañeros ya te han informado muy acertadamente, y con paciencia seguro que encuentras lo que te “gusta”. Pero advierto que lo que te gusta y te tira, más que el calibre si este ó el otro, es el Couturier crono. Si es así y sigues firme en el empeño, te recomiento el Tissot aún, como ya han explicado los compañeros, siendo inferior al 7750 pero no por ello es malo el calibre Etasa C1. También es verdad que soy de los que compro más porque me gusta que por los calibres que llevan montados.

Pues eso…

Saludos!

Muy cierto lo que dices.